Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > C.D. Barajas

Una tarde con el C.D. Barajas, entrevista a un Club con 65 años de historia

Autor:
17-06-2016
De izquierda a derecha: Sanchís (Director Deportivo); Juan (Vicepresidente); Sebas (Presidente) y Pepe (Secretario)

 

Sebas: " si algo bueno estamos haciendo en este club es que formamos todos parte de una gran familia"

 

Esta semana nos pasamos una tarde por el campo de Nuestra Señora de la Soledad, sede del Club Deportivo Barajas, un campo de tierra de los de antes, con su "duende" de cuando el fútbol amateur era verdaderamente fútbol. Teníamos una cita para hablar sobre el Club, un Club con 65 años de historia, ¿ se dice pronto, verdad ?, pero es así, un club que permance vivo y activo a pesar de seguir con su campo de tierra, un club modesto pero orgullo de ser lo que es, orgulloso de su afición, orgulloso de su pueblo, sencillamente es un Club distinto, son como ellos mismos se definen, una auténtica familia.

Tuvimos una charla amena en las oficinas del Club, estuvieron presentes parte de la Directiva y el Director Deportivo de la entidad, hablamos como no, con su Presidente, Sebastián Sánchez "Sebas", con su Vicepresidente, Juan Muñoz "Juan", el Director Deportivo Manolo Sánchez "Sanchís", e intervino también el Secretario del Club, José María Muñoz "Pepe".

Pudimos conocer más sobre este Club, hablamos del pasado, del presente y del futuro, el campo de hierba artificial es una lucha constante, pero de momento todo está parado, desde aquí pedimos a las instituciones y a AENA que se impliquen para que este Club tan representativo del distrito de Barajas pueda contar con unas instalaciones dignas del Siglo XXI.

 

65 años desde la formación del C.D. Barajas, ¿ cómo surge el club ?

Sebas – La iniciativa surge gracias a los trabajadores de la compañía de Iberia y de Aviación Civil antiguamente, lo que es ahora AENA, nosotros tenemos una historia fotográfica que nos marca un poco las personas que colaboraron en ese momento en el Club, creo que los inicios fueron en la categoría que se llamaba antiguamente Educación y Descanso, no se estaba Federado, el Barajas se federó posteriormente. Familias nuestras de los que estamos hoy como directivos formaron parte de esta casa, hubo utileros, masajistas, entrenadores, mucha gente del pueblo se vinculó al Club realizando diferentes labores sin cobrar nada, todo para intentar sacar el club adelante, y si lo analizas hoy en día seguimos en la misma línea.

 

Comentas que los fundadores fueron trabajadores de Iberia, ¿ pero me imagino que el barrio también se implicaría ?

Sebas – Se implicaron familias de Barajas que cedieron los terrenos para que se crearan los campos de fútbol dónde se practicaba el deporte, y surgieron personas importantes para el Club como el antiguo alcalde de Barajas y personalidades importantes del pueblo que hicieron de Presidentes y que pusieron su dinero para las necesidades que tenía el club en ese momento. Toda la historia del club se basa en que la mayoría de los Presidentes que han pasado por aquí han sido personas bien situadas dentro del pueblo.

 

Ahora tenéis la equipación de amarillo y negro, pero yo me acuerdo que antes también vestíais de blanco, ¿ ha habido una evolución en ese sentido ?

Juan. – Cuando yo entré aquí en el año 77 el equipo vestía de blanco, es cierto que el equipo promesas en esa época vestía de amarillo y negro, igual que ahora, el cambio a la equipación actual lo tuvimos hace unos años un poco para volver a nuestros orígenes.

Sebas. – El tema de la equipación blanca surgió porque hubo un Presidente y un Secretario en el club que era relaciones públicas en el aeropuerto, tenía muy buena amistad con el Madrid, a través de esas dos personas se llegó a hablar con el Real Madrid y en principio hizo una pequeña donación de camisetas y balones, y entonces se cambió la equipación basada en que era gratuita , era blanca pero el logo seguía siendo el del Club Deportivo Barajas, si mal no recuerdo eso tuvo unos 15 o 20 años, y volvimos otra vez al amarillo y negro.

Sanchís. – Yo en los 7 u 8 años que estuve aquí de entrenador siempre hemos vestido de blanco, hasta el año 2002 en que estuve aquí se vestía de blanco.

Sebas. – Volvimos a los orígenes por petición popular de los socios.

 

Hablando de socios, ¿ la masa social del Club se ha ido manteniendo ?

Sebas.  – La masa social del Club es el esfuerzo que se desarrolla a la hora de inventarte el cómo financiarte, cómo vender lotería, cómo pedirle a los comercios del distrito que colaboren con nosotros en publicidad, otro apartado son los alquileres de las instalaciones a otros clubes, la vedad es que cobramos poco dinero pero es una ayuda, antiguamente sí se sacaba bastante de los alquileres, hoy los ingresos son gracias a la publicidad, socios y la cuota que pagan los padres por sus hijos.

 

Eso entra dentro del tema económico del equipo, ¿ sufrimiento al máximo ?

Sebas. – Eso es lo que hace que al término de temporada podamos cerrar las cuentas a cero, pero siempre poniendo alguno de nosotros dinero para cuadrarlas.

 

La historia del Barajas reflejada en sus sede

 

¿  Cómo llegáis a la Directiva ?

Sebas. – Nosotros entramos de directivos en el 2010, producto del descenso del primer equipo la temporada anterior, éramos socios, teníamos una peña que seguíamos al Barajas por todos los campos, consideramos en ese momento que el Barajas necesitaba una nueva renovación, y fruto de esa ilusión nos pusimos manos a la obra un grupo de familias para lograrlo.

Juan. – Sí, pensábamos que el Barajas por historia y por club no podía estar en Segunda Regional, hicimos ese esfuerzo y logramos llevar al equipo a Primera.

Sebas. – Hicimos ese esfuerzo y creo que fuisteis testigos del ascenso, a base de esfuerzo e implicación de los chavales, al final conseguimos el objetivo de estar en Primera otra vez, y ahora a nosotros mantenernos en Primera nos cuesta una barbaridad, y cada temporada más,

 

¿ Respecto a la cantera cómo ha evolucionado en cuanto a equipos ?

Juan.  – Hemos ido subiendo

Pepe – Cuando nosotros llegamos apenas teníamos equipos, estaba el Aficionado, juvenil y cadete, y este año pasado hemos llegado a tener equipos en todas las categorías, todo gracias a inventivas y promociones, torneos 4x4, campus gratuitos…....

Juan. – …..... de bajar cuotas, de dar subvenciones, nos las ingeniamos para intentar tener cuanto más chavales mejor.

Sebas. – Un poco porque esto es un pueblo, no nos engañemos, pero todos sabemos que crecer en categorías inferiores en un campo de tierra tiene sus complicaciones, pero hace uso de las amistades que tienes a nivel familiar, a nivel de amistad, de los vecinos, y esos chavales han comenzado aquí a tener la misma ilusión que teníamos nosotros cuando llegamos aquí, si algo bueno estamos haciendo en este club es que formamos todos parte de una gran familia, ese es el fruto de tener las categorías desde pequeños, los padres nos conocen.

 

¿ Hay sentimiento de pertenencia entonces en los jugadores ?

Sebas.  – Total, total, te cuento.., aquí en el año 2010 tuvimos un grupo de chavales en categoría infantil creo, y hoy son juveniles y siguen estando todos juntos, es tal el vínculo que tienen ahora mismo con el club que considero que van a ser el futuro del equipo senior en los próximos años.

 

¿ Eso es un orgullo para vosotros ?

Sebas.  – Por supuesto

Juan. – Esa es una de las cosas que nos hace tirar para adelante, es verdad que esa palabra que acabas de nombrar, “orgullo”, la tenemos todos los directivos a flor de piel, es cierto que viendo jugar a los chavales siente uno orgullo, eso nos hace seguir, y este año vamos a seguir con más fuerza si cabe.

 

Al tener las diferentes categorías, tendréis una organización interna, ¿ nos podéis comentar un poco cómo está organizado el Club ?

Sanchis.  – Sí, en este momento tenemos dos prebenjamines, un benjamín, un alevín, dos infantiles, un cadete, el juvenil y el senior, evidentemente es una estructura muy importante para el Barajas, y más en las condiciones que tenemos, si tuviésemos el campo de césped, seguro que podríamos tener más chavales, no es que duplicáramos la cifra, es que posiblemente la triplicaríamos, nos sentimos orgullosos de ser el equipo insignia de la zona, somos el más antiguo, el que más años ha estado en categorías superiores, hemos dado jugadores a Primera División y hasta internacionales, lo que ocurre es que ahora luchamos en desigualdad, el tener tierra no es lo más adecuado para traer más gente, pero todos los que estamos tenemos mucha ilusión, y estamos creciendo continuamente, ahora mismo manejamos muchos niños y esperamos que sean más. Todos los equipos tienen sus entrenadores, su delegado, tenemos masajista titulado, las atenciones a los jugadores son dentro de nuestras posibilidades las mejores que podemos tener, hay una coordinación fenomenal entre todos los componentes del staff técnico, muchos de ellos son jugadores del primer equipo y gente que ha estado vinculada a la casa durante muchos años, de los que nos sentimos muy orgullosos, para seguir trabajando y fomentando el deporte en Barajas.

 

Los chicos seguían realizando ejercicios, el Club no para

 

El campo de tierra es un hándicap, ¿ creo que teníais un proyecto para poner césped artificial, como está el tema ?

Sebas.  – Llegamos a un acuerdo en su momento dónde unos depósitos de combustible cercanos a estas instalaciones se iban a desmantelar y la Junta Municipal sería la que se quedara con la adjudicación de esos terrenos, todo a cambio de que nosotros dejáramos estas instalaciones nos harían allí el campo de césped, esa es una de las propuestas que nos hicieron en el 2011, pero posteriormente a todo eso hemos tenido otras reuniones con la dirección de AENA y les hemos dicho que tenemos varias propuestas de Escuelas de Fútbol y gente que se dedica a hacer campos de fútbol, estarían dispuestos a realizar el campo de césped siempre que hubiera un documento que tuvieran permisos para hacerlo y se acreditara que la explotación del campo sería para 15 o 20 años. Todo esto está en el aire porque de momento ni AENA ni el Ayuntamiento se han implicado en ninguna de las propuestas. Es complicado.

 

¿ Un poco descorazonador para vosotros ?

Sebas.  – Llevamos tiempo con gente joven que nos están haciendo propuestas para implantar el césped, pero no podemos, no tenemos ese papel que necesitamos.

Sanchís. – El Barajas tiene de palabra el usufructo del campo, naturalmente cualquier riesgo que se corra lo asumiría el Barajas, si estamos hablando de una instalación que cuesta unos cuantos miles de euros nadie los va a poner sino hay un papel que avale el que durante un espacio de tiempo se podrá rentabilizar la inversión, el tema es ese papel, si AENA o quien corresponda al Barajas le da un papel con un usufructo de 15 o 20 años el mes que viene está puesto el campo de hierba aquí.

Sebas. – Pienso después de lo que hemos hablado, que algo tiene que haber de interés por este terreno para darnos ilusiones y ver después que no avanza nada, de los hablado en los últimos tiempos no se ha avanzado nada, está todo paralizado, ya cambies de persona, cambies de gerente, o cambies de concejal en el Ayuntamiento, o de Director del aeropuerto, todos te dicen lo mismo.

 

¿ El problema es que hay dos competencias, por un lado AENA y el otro el Ayuntamiento ?

Sebas. – Esto es zona aeroportuaria por lo cual son terrenos de propiedad de AENA, el único problema es que cuando nosotros pedimos ayuda al Ayuntamiento no nos la puede dar porque nosotros estamos en un terreno privado, no es un terreno municipal por lo que no nos puede prestar ayuda, ese es uno de los problemas que tenemos. Uno de los directores de AENA nos comentó en su momento que ellos tenían previsto un proyecto en estas instalaciones y nos iban a cambiar a otro lado, pero eso está paralizado.

Sanchís. – Pero si es un momento para pedir a la alcaldesa Carmena o a la presidenta de la Comunidad que se den una vuelta por las instalaciones del Barajas cualquier día de la semana entre las seis y las ocho y media de la tarde, y vean en qué condiciones están entrenando los niños de Barajas y vean en qué condiciones entrenan otros municipios y distritos, nuestro primer equipo está jugando en Primera Regional tanto el primer equipo como el infantil, estamos yendo a Hortaleza, a Camarma, a San Fernando, dónde quiera que vayamos, allí hay un campo de césped artificial, el Barajas sigue jugando y entrenando en tierra, y nadie se ocupa de ello, sería buena que los políticos vinieran , vieran lo que hay y si pudieran hicieran un esfuerzo para que los chicos de Barajas puedan competir en igualdad de condiciones.

 

Que se den cuenta de la gran labor social que está realizando el C.D. Barajas.

Sanchís. – En estos momentos estamos realizando un Campus gratuito, en el que están participando 86 niños de Barajas, y todo en arena, ves una cantidad de campos en Madrid que por las tardes y en este mes están totalmente vacíos, no entrena casi nadie, y si alguien hace un Campus lo hace en unas condiciones económicas rentables para el Club, nosotros lo hemos hecho gratis, pediría a los políticos que se den una vuelta por Barajas, que los niños de Barajas tienen derecho a tener su campo de hierba artificial, ¿ no sé quién lo tiene que poner ?, si el Ayuntamiento o AENA, no lo sé, pero alguien lo tiene que hacer, no es de recibo que un pueblo con la historia de Barajas y la población de Barajas, los niños se tengan que ir a jugar en césped fuera de Barajas.

 

¿ Cuándo otros equipos vienen a jugar a vuestro campo no sé si escucháis comentarios que os duelen  ?

Sebas. – Sí claro, a mí personalmente me pasa factura por ejemplo un sábado por la mañana cuando vienen padres con sus hijos y oigo comentarios que a nosotros nos dañan, después del esfuerzo que nosotros estamos haciendo aquí parece mentira que esos padres no hayan conocido que en los campos de tierra es dónde hemos jugado los cuarentones, cincuentones, todos hemos jugado en campo de tierra y no nos ha pasado nada, la verdad es que venir aquí en invierno un día de lluvia  y ver nuestro terreno de juego es bastante penoso, lógicamente a las madres cuando van los críos con los pantalones llenos de barro y las botas sucias tiene que ser bastante contradictorio.

Juan.- Por eso decimos que el Barajas es una familia, todas estas dificultades nos hacen ser más familiar, creo que en otros clubes eso no pasa, por ejemplo yo he visto al Presidente dar masajes a jugadores, eso en otros equipos de aquí seguro que no pasa, estoy convencido. Aquí somos todos amigos, nos llevamos con los padres genial, el Barajas es una familia.

Sanchís. – Nos llevamos todos genial y todos hacemos mucho esfuerzo, pero sí nos gustaría crecer, y tenemos la materia prima para crecer, que son los chicos, solo nos faltan medios para poderlo hacer, para competir en igualdad de condiciones, no queremos otra cosa, solo queremos que nos pongan el tapete verde, con eso ya tenemos suficiente, la Junta Directiva ya se encargará de tener a los chicos que se diviertan y practiquen deporte, y a lo mejor sacar alguna figura porque ya lo hemos hecho.

 

Sebas Sánchez, Pepe Muñoz, Manolo Sánchez "Sanchís" y Juan Muñoz, trabajando duro por el C.D. Barajas

 

Hablando de figuras, el Club Deportivo Barajas es un histórico, ¿ podéis ponernos algún ejemplo de algún futbolista vuestro que haya llegado lejos ?

Sanchís. - ¡ Claro ¡, tienes por ejemplo a Contreras, ha sido mundialista en Seúl con la Selección, ha jugado en el Real Madrid, Rayo Vallecano, Málaga, Betis, él salió de esta cantera, por ejemplo Peces, que llegó a jugar en Segunda División, muchos de nuestros jugadores han jugado en Segunda División y Segunda B, ha habido muchos chicos que han jugado en el Barajas y han llegado a categoría nacional.

 

¿ El primer equipo del Barajas también llegó a Preferente ?

Sanchís. – El primer equipo no es que llegara a Preferente, ha estado muchos años en Preferente, y ha estado en dos ocasiones apunto de subir a Tercera División.

Juan. – Era una época dónde competíamos todos en tierra, en esas época todo era un poco más fácil, había unos ingresos y jugadores que cobraban sus primas, por venir a entrenar, yo he jugado aquí con gente que era muy buena, llegando a pelear por el ascenso a Tercera, te hablo de mediados de los 70.

Sanchís. – Yo recuerdo en el año 1986-87 que fue mi primer año aquí en Barajas en Primera Regional fuimos campeones, y después el equipo se ha tirado al menos 10 años en Preferente luchando con equipos que ahora están en categoría nacional, podemos hablar del Torrejón, del Alcalá, del Vicálvaro, del Coslada, del Alcobendas, también cuando se jugaba fuera de Madrid, en Socuéllamos o Tomelloso, en esa época estábamos todos casi en las mismas condiciones y éramos un equipo puntero en Preferente, luego vino lo del césped, y se perdió el tren, se ha podido mantener con mucho esfuerzo por parte de la Directiva, vendiendo lotería, rastrillando el campo, bueno… , ahora ya no rastrillan porque han comprado un dumper que les ha costado su dinero, aquí venían los directivos con su coche a rastrillar el campo, también hacen todas las mejoras que pueden ,fíjate la tribuna tan bonita que tenemos, las instalaciones dentro de lo precarias que son están limpias, aseadas, el terreno de juego se conserva muy bien, quiero decir que se cuida todo, pero se perdió el tren del césped artificial, está costando mucho, la lucha del Barajas tienen que ser que alguien le de vergüenza y pongan ya el césped. El primer equipo todo esto lo sufre también, en los años 80 y 90 el Barajas era un equipo puntero y si querías fichar un jugador lo podías fichar, tenías opciones de ficharlo al menos, ahora vas a fichar a un jugador y cuando ven el campo ya no quieren, por eso tiene un enorme mérito lo que han hecho esta temporada que con todas las dificultades se ha conseguido mantenerse en Primera Regional, gracias también a repescar jugadores que estaban jugando en otros equipos con césped y volvieron aquí para echar una mano al equipo, de hecho alguno la temporada que viene volverá a jugar en césped en otras categorías, se nos irán, y la próxima temporada seguiremos luchando para mantener otra vez la categoría, es para sentirse orgulloso.

 

¿ Vuestro equipo juvenil que tal ?

Sanchís. – Tenemos un equipo juvenil muy competitivo, esperemos que maduren un poco más, tienen un apego enorme al club, no se marcharán a no ser que tengan una oferta importante, entonces seremos nosotros los primeros en decirles, que adelante vete, pensamos que serán los que tomen el relevo en el primer equipo, y nos puedan llevar porque no a Preferente. Puedo decir que nuestro juvenil este año ha sido como el soporte del primer equipo, se han empleado de cuatro a seis jugadores, lo que implica para el propio juvenil en cuanto a debilitamiento, en la clasificación no ha llegado dónde podía llegar pero entendemos que el equipo juvenil está para lo que está. Cuando maduren un poco materia hay para intentar cosas.

 

¿Institucionalmente como son las relaciones con los clubes de la zona ?

Sebas. – Las relaciones son buenas, como todo en la vida dentro de este deporte en que se compite, a veces el trato humano que tenemos que tener a la hora de ver a un club como el nuestro que lo está pasando mal debilita un poco las relaciones, cuando dentro de la amistad que hay entre presidentes se toma la libertad sin consultar de hacer fichajes o quitarte algún chaval, digo quitar un chaval porque prácticamente muchas veces es lo que se hace, no es que el chaval quiera fichar por ellos, se le toca, a él y a su familia y padres, y lógicamente eso a nosotros nos molesta, nos molesta que no se venga de frente, y más cuando hay amistad, nosotros tratamos de ser cordiales y mantener una relación buena, aunque a veces nos lo ponen muy difícil.

Juan. – Es cierto que hay envidia sana. Ves por ejemplo la organización del evento de Save The Children y nos descubrimos, ¡ chapó ¡, con su catering y demás, y decíamos, ¡ si lo tuviéramos nosotros ¡.

Sanchís., - Nosotros el domingo pasado hicimos el V Torneo 4x4, es un clásico en Barajas, han participado 100 niños, y no hemos podido dar catering, les hemos dado un zumo por medio de Mc Donald, les dimos unas chuches y una medalla conmemorativa y nada más, pero pasamos un día fenomenal desde las 9 de la mañana hasta las 2, compitiendo lo enanos que daba gusto, ¡ ojala hubiésemos tenido para el catering ¡

 

En cuanto a patrocinadores, ¿ tenéis alguno importante ?

Sebas. – Digamos a nivel que el club ingresa en publicidad son los comercios los que nos ayudan, con el cartel semanal que ponemos del partido que lo distribuimos por el distrito, pero conseguir que alguien sea el sponsor de nuestras equipaciones es costoso, y la gente no está dispuesta a hacer un desembolso tan fuerte.

 

El mítico "marcador" del campo de Nuestra Señora de la Soledad

 

¿ Ni AENA, por ejemplo ?

Sebas.- AENA lo hizo en su momento, de hecho cuando hablábamos antes de las camisetas blancas en una etapa llevábamos el distintivo de AENA en ellas, estuvimos unos 8 o 10 años con su patrocinio, con su dinero se compraban las equipaciones, actualmente hemos intentado por todos los medios que alguien nos patrocinase, por ejemplo a los hoteles que tenemos en nuestro entorno lo hemos intentado pero nos han dicho que la situación es complicada, que se está atravesando por una mala etapa para las empresas y gastar en publicidad a ese nivel es imposible.

Juan.- Nosotros nos movemos todo lo que podemos, desde AENA hasta Mc Donald, del que conseguimos en el Torneo 4x4 nos trajera unos zumos para los niños, lo intentamos todo para conseguir algo, pero no podemos hacer mucho más.

 

En el primer equipo llevaba Alfonso Bellón bastante tiempo entrenando, pero lo acaba de dejar, ¿ quién le va a sustituir ?

Sanchís.- Alfonso después de una etapa de 5 años, en la que todos le agradecemos su esfuerzo, su honradez, su profesionalidad, su saber estar, su cariño por el Barajas, que lo ha demostrado, ha creído conveniente que había acabado una etapa y debía de dejarlo, ha sido él quien lo ha decidido, cree que es lo mejor para él, aquí ha dejado mucho trabajo, y se lleva el cariño y el reconocimiento de todos los que formamos el Club Deportivo Barajas, pero la competición sigue y efectivamente en estos momentos en el Barajas tenemos todo el organigrama deportivo cerrado con todos los entrenadores, incluido el que va a dirigir el primer equipo, me vas a permitir que no lo diga porque la Directiva todavía no ha dado el visto bueno, tendremos una reunión dónde presentaré el plan de trabajo y una vez que la Directiva dé el visto bueno anunciaremos quien es el entrenador de cada equipo del Barajas, pero ya tenemos todos los entrenadores definidos y respecto a la plantilla del primer equipo puedo decir con orgullo que el 90% de los jugadores nos han dicho que se van a quedar con nosotros al menos una temporada más, por lo que alguna incorporación tendremos que hacer pero serán mínimas.

Sebas.- Yo en relación a lo que ha dicho Sanchís si quiero comentar que es difícil dar con entrenadores que sientan la “casa” como la siente Sanchís y como la ha sentido Alfonso, y pasando por las etapas tan complicadas que se han dado en este club es de agradecer que hayan tenido la honradez de seguir trabajando con nosotros a pesar de lo mal que lo hemos pasado, y ellos han aportado mucho, tengo que estar agradecido a los entrenadores que han pasado por el Barajas, en este caso como Alfonso, porque han sido vitales, vitales para mí porque cuando antes hablaba Sanchís del año 86 cuando mi padre estuvo de masajista con él, yo estuve también en los juveniles y a él le conocí de entrenador en el Barajas estando yo en los juveniles de masajista también, por eso el pasar todos estos años por el club conociendo a gente como ellos para mí ha sido un placer.

 

Para ir finalizando, ¿ cómo se plantea el futuro del Barajas ? , ¿ qué objetivos tenéis ?

Juan.- En principio seguir creciendo, cuantos más equipos tengamos en categorías inferiores mejor, porque aportarán mucho más, y luego a nivel de Aficionado si nos podemos mantener en Primera sería un triunfo.

Sanchís. – El objetivo será mantenernos en Primera pero sin renunciar a nada.

Sebas. – Creo que el futuro del Barajas estará basado en seguir haciendo las cosas bien, para que podamos mantener la cantera que te respalde para el día de mañana tener esa base necesaria de jugadores para nutrir al primer equipo, es decir, hay que seguir creciendo pero hay que hacer las cosas bien, nosotros somos una pieza fundamental para que si queremos seguir creciendo tenemos que seguir trabajando y haciendo las cosas bien hechas, porque los padres eso lo detectan, si todo va bien no hay ningún problema en que este club se siga manteniendo en la línea en la que está, y marchando a mejor, es por lo que nosotros estamos aquí.

 

¿ Alguna cosa final que queráis comentar ?

Juan., - Darte las gracias por perder un rato con nosotros y por preocuparos por esto, agradecértelo.

Sanchís. – Es muy importante que el fútbol modesto tenga repercusión social, porque tiene poca, el fútbol modesto tienen muy poca repercusión en los medios informativos, se ha perdido aquella Radio Popular de Manolo Menéndez De León, el que los periódicos AS o Marca hicieran reseñas de los partidos, ya de Preferente para abajo no se dice nada. Es muy difícil encontrar clubes como el Barajas, realmente hay pocos clubes de fútbol, lo que hay son lo que se llaman ahora Escuelas deportivas que más que otra cosa son números, es difícil llegar al apego que hay por ejemplo como en el Barajas, este año se ha dado un ejemplo cuando el primer equipo ha estado muy mal, hicimos un llamamiento a la afición y hemos conseguido que en nuestro campo sobre todo venían los chicos de las categorías inferiores a animar a sus compañeros mayores, los padres también, había bullicio y alegría, había ganas de salir adelante y todos juntos lo hemos conseguido, es difícil encontrar un club como el Barajas, hoy todo son números.

 

Futmadrid@2016

Ajax Spinner