Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 4 > Club Ciudad Henares

Un jugador prebenjamín del Ciudad Henares sancionado con 5 partidos de suspensión

Autor:
01-04-2016
Lucas Arteaga pidiendo justicia para su caso /// foto:@henares_c
 
Lucas Arteaga fue sancionado con 5 partidos, nosotros también pedimos justicia para él

 

Hay cosas increíbles en nuestro fútbol, que a veces da que pensar. La Real Federación de Fútbol de Madrid comunicaba las sanciones correspondientes a la jornada 11ª del grupo 17º de Prebenjamines, cuando con perplejidad aparecía una sanción de 5 partidos al jugador del Ciudad Henares, Lucas Arteaga.

¿ Qué pudo pasar para esa sanción tan grave para un niño tan pequeño ?, el entrenador local Ismael Sainz informaba que la sanción de 5 partidos se debe por "agredir al colegiado", y aquí se vuelven a generar preguntas, ¿ agresión ?, ¿ qué ocurrió ?, el encuentro había finalizado con un 4-3 para el equipo local cuando nuestro joven protagonista lanzó el balón al aire para celebrar la victoria, la pelota al caer golpeaba en la cabeza del colegiado fotuitamente, y todos se marcharon al vestuario sin más, para sopresa del Club la Federación comunicaba la sanción al pequeño jugador cuando el colegiado no avisó de la circunstancia al entrenador del Ciudad Henares, hay que recordar que las actas en Prebenjamines no se firman.

Lucas había marcado 2 de los 4 goles de su equipo, y ya ha tenido que cumplir su primer partido sin poder jugar antes del parón de Semana Santa. El Club Ciudad Henares ya interpuso un recurso por la desproporcionada sanción, con declaraciones de testigos de otros clubes que presenciaron el partido, pero no han sido escuchados.

Esperemos que el Comité de Competición al menos llame a declarar a los testigos y archiven la sanción para que Lucas pueda jugar a su deporte favorito.

 

Ajax Spinner