Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Se pone en marcha el proyecto Dragones de Lavapiés

Autor:
22-09-2014

Desde el pasado lunes, 15 de septiembre, se pone en marcha el CDE Dragones de Lavapiés.

Después de tres meses de entrenamientos en pruebas, inicia oficialmente su temporada, con cuatro equipos de fútbol 7 en categorías de prebenjamín a infantil, que participarán en los 35 Juegos Deportivos Municipales.

Hasta el momento, la respuesta del barrio ha sido extraordinaria, contando ya con unos 60 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 5 y 14 años.

Dragones de Lavapiés trata de dar respuesta a la demanda que existía en el barrio de Lavapiés-Embajadores de un equipo de fútbol 7, puesto que el fútbol sala tenía la exclusiva hasta el momento.

Esto es debido a la evidente carencia de espacios deportivos en el distrito Centro. De momento, nos vemos obligados a entrenar en cancha de fútbol sala, la que está situada en el parque del Casino de la Reina, junto al IES Cervantes, muy cerca de la glorieta de Embajadores.

El CDE Dragones de Lavapiés reivindica con fuerza desde sus comienzos el acceso a entrenar en un campo de hierba artificial. 

El CDE Dragones de Lavapiés es una iniciativa de marcado carácter social. Viviendo casi todos sus componentes en Lavapiés-Embajadores, la integración se da por supuesta. Por eso tratamos de dar un paso hacia adelante, transformando esa integración social en un espacio de convivencia y cooperación vecinal. Después de cinco meses de andadura, podemos decir que lo vamos logrando poco a poco.

Este club es una iniciativa abierta y participativa, a la que se van sumando madres, padres y vecinos del barrio colaborando de distintas formas: con la página web, que pronto estará operativa y nos dará un lugar en el ciberespacio; echando una mano en los entrenamientos o cuando nos hemos desplazado a jugar fuera del barrio; diseñando nuestros carteles, o ayudando con la difusión para que más chicos y chicas empiecen a entrenar con nosotros.

No decimos chicos y chicas como una convención más que se ha instalado recientemente, sino porque somos firmes partidarios del deporte mixto. Así que animamos a todas las futboleras de Lavapiés-Embajadores a que se conviertan en dragonas.

Tenemos aún plazas disponibles en categorías benjamín, alevín e infantil, también para chicos.

En cuanto al aspecto económico, el CDE Dragones de Lavapiés trata de salir adelante y poder afrontar los gastos que se presentarán durante la temporada. La cuota fijada para las familias es muy reducida, por el fuerte impacto que la crisis ha tenido en nuestro barrio, como en muchos otros de nuestra ciudad.

Hemos tenido la satisfacción de que el Mercado de Antón Martín y la Asociación de Vecinos La Corrala  aporten una cantidad económica como primeros patrocinadores de nuestro club. Estamos satisfechos porque el club está plenamente comprometido con el barrio, y para nosotros es un orgullo que instituciones  como el Mercado de Antón Martín y La Corrala  nos patrocinen.

Sin embargo, aún necesitamos más recursos para dar la mejor formación y los medios necesarios a nuestros chavales.

Iniciamos la campaña de captación de socios, que realizaremos a través de las redes sociales y por nuestro barrio.

Animamos a particulares y negocios interesados en nuestro proyecto a colaborar con nosotros.

Pueden ponerse en contacto a través de nuestro correo electrónico: Dragonesdelavapies@gmail.com

O en el teléfono: 695973652

Visita y síguenos en facebook:  https://www.facebook.com/dragones.delavapies

Ajax Spinner