Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Ciudad de Getafe Sport Club

Polémica en Getafe por el uso de la Ciudad Deportiva

Autor:
04-11-2015
El primer equipo del Ciudad Getafe con la pancarta pidiendo soluciones el pasado fin de semana
 
La E.F. Ciudad de Getafe pide soluciones a la falta de horas para entrenar sus equipos

La polémica no es nueva, pero últimamente muchos medios a nivel local y nacional se han hecho eco de la situación respecto a la Ciudad Deportiva de Getafe, complejo de titularidad municipal pero que la gestiona el Getafe C.F., el club de mayor entidad de la localidad.

En medios nacionales se está especulando que el Getafe C.F. estudia la posibilidad de marcharse a otra ciudad tras quitar el Ayuntamiento la exclusividad del uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva al cojunto azulón, algo que se hizo oficial el pasado mes de agosto, junto con la reclamación al Ayuntamiento de más de 12 millones de euros de subvención según el convenio firmado, aunque de momento no ocurre así por el contencioso entre ambas entidades que se encuentra en fase de negociación.

En esta lucha se encuentra también los clubes más modestos de la localidad, de hecho el pasado fin de semana el primer equipo de la E.F. Ciudad de Getafe saltaba al campo con una pancarta exigiendo soluciones, y es que mientras el Getafe C.F. perdía equipos en categorías inferiores al realizar selecciones de chavales, esos niños se han ido incorporando a otros equipos getafenses por lo que por ejemplo el Ciudad de Getafe ha pasado a tener hasta 800 jugadores en esta temporada lo que incide en la falta de horas para entrenar en sus instalaciones, pidiendo al Ayuntamiento una solución al problema.

La solución porpuesta por el Ayuntamiento es la utilización de la Ciudad Deportiva a otros clubes getafenses, algo que debía de haber comenzado el pasado mes de septiembre, pero de momento todo está en vías de negociación y la solución que piden los clubes más modestos no llega.

Veremos próximamente los siguientes pasos, pero la situación para los chicos y chicas de la localidad que juegan al fútbol ya no permite más demora.

Ajax Spinner