Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Las Rozas C.F.

Playoff Ascenso 2ª B: SD Logroñes 1 - 1 Las Rozas CF ( Vuelta - Temporada 2018/19 -2ª ronda)

Autor:
17-06-2019
Las Rozas a la final /// Foto: Las Rozas CF

 

Partido emocionante dónde el gol de Albur y las paradas de Yelco ponían a Las Rozas CF en la final de los playoff de ascenso a Segunda "B". Jugará contra el filial del Mallorca

 

Crónica /// Aficionado

El domingo por la tarde tenía cita Las Rozas CF para el partido de vuelta de playoff de ascenso a Segunda División "B" en Logroño. En el partido de ida el 0-0 de Navalcarbón dejaba un encuentro lleno de emoción dónde cualquier cosa podía pasar y sin duda, los locales no lo pondrían fácil.

Tras finalizar con empate sin goles el primer periodo, se adelantarían los riojanos nada más comenzar el segundo periodo, pero el tanto de Albur a los 60 minutos ponía las tablas y daba el pase a la final de los playoff de ascenso, el sufrimiento final tendría su recompensa con el pase de ronda, ahora tan solo quedan dos últimos partidos para jugarse el ascenso de categoría.

Desde el primer momento el equipo de Lolo Escobar supo jugar sus cartas, sabedores que un gol les podría dar muchas posibilidades de pasar el corte trabajaron perfectamente en defensa y supieron controlar en todo momento a la SD Logroñés en un primer tiempo dónde Yelco apenas intevino.

El primer acercamietno con peligro llegaría a los 7 minutos de juego con un gran chut lejano con pierna izquierda de Calleja que buscó la base del poste izquierdo de la portería local, el arquero del Logroñés se lanzaba abajo para meter una mano salvadora, desviando a corner, era el primer aviso madrileño.

No tardaría en tener el primer contratiempo el técnico visitante Lolo Escobar, tras el saque de esquina anterior se lesionaba Raúl entrando en su lugar Albur, jugador que precisamente les daría el pase y que realizó un tremendo partido llevando en sus pies siempre mucho peligro, era el minuto 9 de partido.

Las Rozas CF supo controlar muy bien al Logroñes, incluso fue capaz de llevar cierta iniciativa en el juego con ciertos momentos de buen juego, a los 23 minutos Las Rozas CF lograba montar una rápidad contra desde portería llegando el balón en banda izquierda a Albur y tras pisar área lo intentaba con un potente lanzamiento en busca de la escuadra contraria, el balón se marcharía fuera por poco, era un nuevo aviso roceño.

Los pupilos de Lolo Escobar estaban crecidos, incluso llegaban a presionar arriba en la zona de creación, teniendo alguna opción más para haberse adelantado en el marcador. Para los minutos finales el partido se estabilizó más, sin que ninguno de los dos equipos arriesgasen en exceso, la clave estaría en los segundos 45 minutos.

Y muy pronto de le puso cuesta arriba el encuentro a los de "Navalcarbón", el conjunto local realizaba su primer cambio entrando Herce por Pesca, el panorama cambió. A los 47 minutos los locales abrían en banda izquierda para que tras ceder atrás Borja colocase un centro raso al área y Binke de tacón superaba a Yelco que no pudo reaccionar al golpeo inesperado del delantero local, 1-0 para la SD Logroñes, lo bueno era que el gol había llegado pronto y había tiempo para poder levantar la eliminatoria.

El partido se activó tras el gol, Goal lo intentaría de semitijera una primera vez y con un disparo lejano ajustado a la base del poste derecho del meta De Prados que se marchaba fuera por poco, estábamos en el minuto 53.

Foto: SD Logroñes

El choque subió de emoción y de tensión, poco después Albur estuvo cerca de ver la segunda cartulina amarilla tras una entrada tardía en la pugna por la recuperación de un balón, aunque el colegiado no mostró la cartulina, y a los 55 minutos el técnico del conjunto roceño era expulsado directamente tras unas palabras con el delegado del Logroñés ante pérdidades de tiempo.

Las Rozas CF estaba muy activo, lógicamente les llegaban las prisas puesto que el 1-0 les dejaba fuera, hasta que a los 60 minutos un balón en apertura le llegaba en banda derecha a Albur que lograba batir al meta local con una gran definición, Las Rozas CF lo había conseguido, el 1-1 le daba el pase a la última ronda de playoff de ascenso.

Ahora las tornas cambiaron, a la SD Logroñes le entraron las prisas y puso una marcha más en busca del segundo gol, pudo llegar el seguindo en una gran jugada colectiva del Logroñés que Gabri de cabeza colocaba al centro del área para que Herce completamente solo delante de Yelco empales a bocajarro, el meta del conjunto roceño realizaría la parada del partido, no sería la única.

A los 69 minutos de partido un centro perfecto al segundo palo de Naceur era rematado de primeras por Gabri para que de nuevo Yelco se luciese con otra espectacular parada. El vendaval local era complicado de parar, realizando los roceños sus cambios de refresco que le vendrían muy bien al equipo.

La emoción era tremenda, en el minuto 70 Yelco con mucha seguridad blocaba un disparo seco de Ledo, los madrileños lo tenían más cerca apostando claramente por el contragolpe, y como no podía pasar en partidos de este tipo, llegó también la polémica, a los 78 minutos Binke lograba robar un balón en el área ante Yelco que no lograba sacar la pelota, el delantero local centraba a la llegada en carrera de Gabri que caía dentro del área en el intento forzado de remate con Jiménez que lograba sacar la pelota en el último momento, los locales reclamarían pena máxima que el colegiado no decretó.

Supo mantener su fortaleza Las Rozas CF a pesar de la presión, entrando en el tramo final dejándose ambos equipos el alma, Binke de nuevo, una auténtica pesadilla para Las Rozas CF en esta segunda parte, tuvo su opción a poco del final, y Las Rozas a la contra en el minuto 89 pudo sentenciar por medio de Jiménez, pero el remate sa marchaba fuera.

Al final no daría tiempo para más, Las Rozas CF sufriendo pasaba al final ante un SD Logroñés que fue un digno rival.

En el sorteo celebrado esta misma tarde Las Rozas entraba en el bombo, su rival será el RSD Mallorca "B", es el sprint final para estar en Segunda "B" la próxima temporada.

Datos del partido

SD Logroñés: De Prados, Borja, Miguel (Imanol, 71’), Ledo, Chacón, Arpón, Gabri, Pesca (Herce, 45′), Binke, Lacruz y Toledo (Naceur, 65′).

Las Rozas CF: Yelco, Raúl (Albur, 9′), Lucas, Iraquí, Guadaño, Nogueira, Calleja, Cruz, Goal (Javi, 71′), Rubén Blanco (Cobos, 75′) y Turégano.

Árbitro: Villaquirain Bidegain. Asistido en bandas por Alcibar Beristain y Carballo Moreda, de la territorial vasca. Expulsó a Lolo Escobar en el minuto 55.

Goles: 1-0, min. 47: Binke; 1-1, min. 60: Albur.

Estadio: Mundial 82, Alrededor de 1.200 aficionados, de los que unos 60 eran aficionados roceños. Buen ambiente entre aficiones.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner