Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Las Rozas C.F.

Playoff Ascenso 2ª B: Las Rozas CF 2 - 1 RCD Mallorca "B" ( Ida - Temporada 2018/19 - Final)

Autor:
24-06-2019
Foto: Las Rozas CF

 

Las Rozas CF logra remontar un gol en contra antes del primer minuto, para jugarse el ascenso a Segunda "B" en Mallorca con un 2-1 a favor

 

Crónica /// Aficionado

En un ambiente espectacular y con 180 minutos por jugarse, daba comienzo ayer domingo 23 de junio de 2019 la última eliminatoria de los playoff de ascenso a Segunda División "B", dónde Las Rozas CF y RCD Mallorca "B" se juegan el ascenso de categoría.

La Dehesa de Navalcarbón era el escenario del partido de ida, con las gradas teñidas de azul en apoyo del conjunto dirigido por Lolo Escobar.

No pudieron comenzar peor las cosas para el cuadro roceño, nada más sacar de centro el filial del Mallorca lograba encadenar una rápida jugada sin que intervinieran los jugadores locales para tras una apertura en banda derecha de Arasa era centrado rasita al área para que en segunda opción golepase con todo Stephen batiendo a Yelco, apenas habían transcurrido 12 segundos y el Mallorca "B" se ponía por delante.

Un mazazo el gol mallorquín sin que a Las Rozas le hubiese dado tiempo a situarse sobre el terreno de juego, sin embargo, los hombres de Lolo Escobar no se escondieron y comenzaron a manejar el balón con mucho criterio y determinación.

El equipo visitante entrenado por Julián Robles se parapetó atrás, mientras los roceños empujaban en busca del empate, algo que llegaría a los 19 minutos después de haber tenido varias ocasiones claras que no materializaron por poco, la primera de ellas en un balón que le llegaba en boca de gol a Turégano que no acertaba colocar la pelota dentro de la portería en el último momento, la segunda llegaría a los 16 minutos con un centro desde la derecha de Iñaki que Goal no lograba llegar al remate de cabeza.

Pero sí llegaba en el minuto 19, anticipación de Cruz para llevarse la pelota y tras llegar a línea de fondo lograba centrar con temple para que Goal de cabeza lograse batir a Boison, era el 1-1.

Las Rozas CF estaba jugando de lujo, intensidad, presión, toques, desmarques, aunque ahora con el 1-1 los mallorquines comenzaron a disputar la pelota a su rival, en esta situación llegaría el 2-1 para los roceños, balón en banda izquierda con centro al segundo palo de Turégano sin aparente peligro, pero un atento Cobos lograba empalar con pierna derecha en situación escorada para que la pelota entrase por la misma escuadra del palo corto ante la sorpresa de todos, Las Rozas CF había remontado el gol inicial del filial del RCD Mallorca.

Para el minuto 40 un cabezazo de Turégano era atrapado por el arquero visitante, como última ocasión del primer periodo.

La segunda parte fue más tranquila, el filial bermellón no quería arriesgar teniendo en cuenta que le quedaba el partido de vuelta en casa y además había logrado un gol que puede ser determinante para el partido en Mallorca, mientras Las Rozas  una vez superado el estrés del gol en contra, tampoco quería arriesgar y perder la ventaja en el marcador.

Sería una segunda parte con demasiado juego táctico y poco peligro arriba, sobre el minuto 54 los locales reclamarían una falta dentro del área sobre Goal que el colegiado no conedió, mientras una de esas jugadas de peligro llegaría a los 60 minutos a favor visitante, con un remate de cabeza de Fran tras centro desde banda derecha, que Yelco se encargaba de detener.

Ocasiones para Las Rozas también fueron pocas, la mejor en el minuto 78 con un centro lateral que Goal lograba cabecear en el segundo palo pero demasiado picado, por lo que la pelota tras tocar el césped se marchaba por encima de la portería defendida por Boison.

Pero ya no se movería el marcador. 2-1 para los hombres de Lolo Escobar que tendrán 90 minutos por delante para certificar su ascenso a Segunda B.

Datos del partido

Las Rozas CF: Yelco, Iñaki, Sergio (Ángel, 74´), Guadaño, Cruz, Albur (Mario Sánchez, 82´), Calleja, Goal (Jime, 89´), Turégano, Cobos y Nogueira

RCD Mallorca B: Boison, Parra, Fran, Pablo Ramón, Ocaña, Andreu (Tovar 45´), Sakiu, Stephen, Víctor (Montalbán 55´), Arasa (Pablo 86´) e Ibra.

Campo: Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas). Unos 2.000 aficionados en las gradas.

Goles: 0-1 (Stephen 1´), 1-1 (Goal 19´), 2-1 (Cobos 36´).

Árbitro: Samuel Carrasco Hervás asistido en bandas por Diego Mateo Martínez y Adrián Peralta López del comité territorial castellano manchego.

Vídeo resumen del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner