Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. Móstoles U.R.J.C.

Playoff Ascenso 2ª B: C.D. Móstoles URJC 1 - 0 Peña Sport ( Ida - Temporada 2018/19 -1ª ronda)

Autor:
27-05-2019
Fotos: CD Móstoles URJC

 

El Móstoles URJC irá a Navarra con ventaja al derrotar por la mínima a la Peña Sport en la primera ronda de playoff de ascenso a Segunda División "B"

 

Crónica /// Aficionado

Ayer domingo 26 de mayo de 2019 se jugó en "El Soto" el primer partido de la primera ronda de playoff de ascenso a Segunda División "B" entre el C.D. Móstoles URJC del técnico Salva Ballesta y la Peña Sport de Tafalla, conjunto navarro que quedó segundo en su grupo de Tercera División.

El choque tuvo dos caras, una primera parte dónde los madrileños fueron superiores y dispusieron de ocasiones de gol para haberse ido al descanso con una mayor ventaja del 1-0, y un segundo periodo dónde los hombres de Igotz Garde manejaron el balón y tuvieron sus opciones de irse al partido de vuelta con mejor resultado.

Gran ambiente en las gradas de "El Soto", alrededor de 1.400 espectadores se dieron cita en el campo mostoleño, entrando en el juego el cuadro local mejor que los navarros, los azulones propusieron un juego control con la intención de mantener la posesión y la iniciativa.

Eso se notaría con la primeras aproximaciones como un disparo de Chupe que no encontró portería a los 5 minutos de encuentro, el balón era claramente local, a la vez que la Peña Sport tenía dificultades a la hora de enlazar jugadas.

La primera gran ocasión del encuentro llegaría en el minuto 15 con un gran zapatazo desde posiciones lejanas de Pantoja que se estrellaba en la cruceta derecha de la portería defendida por Iñigo Calvo. Poco después llegaba el tanto del Móstoles URJC, jugada de garra que acaba con un chut que recogía en banda derecha Juancar tras pegar en un defensa, su pase atrás lo empalaba de primeras Chupe para batir a Iñigo Calvo colocando el 1-0 en el casillero ante la alegría de los aficionados locales, era el primer tanto en la historia del Móstoles URJC en los playoff de ascenso a Segunda División "B".

El gol afianzaría el dominio local, el golpe no lo encajaría bien el equipo dirigido por Igotz Garde que se veía superado claramente por los azulones.

El primer disparo a puerta con cierta intención por parte navarra llegaría en el minuto 26 con un disparo lejano sin consecuencias de Ganuza, pero el partido era claramente mostoleño.

El segundo gol para el Móstoles pudo llegar a los 32 minutos de juego, balón abierto a banda derecha para la penetración de Juancar que volvía a colocar un perfecto pase atrás, muy parecido a la acción del primer gol, pero esta vez a Theo, el delantero local chutaba también de primeras con pierna derecha, pero esta vez su disparo más centrado era repelido con el pie por el arquero visitante evitando el segundo.

Por parte visitante llegaría con un tímido acercamiento un minuto antes que acabaría con un disparo esquinado de Marcos que detenía Aitor sin mayor novedad, pero era el equipo local quien quería más, y Jime lo intentaba desde lejos con un potente chut que Iñigo Calvo se encargó de atrapar.

A los 40 minutos Theo tendría una nueva ocasión tras recibir un balón de cara por parte de Pantoja, su disparo en rosca no encontraba portería por poco, y un par de minutos despúés en una falta en frontal Jime colocaba el balón por encima de la barrera para que el meta del conjunto de Tafalla lograse repeler abajo el disparo, en segunda opción Theo no pudo superar al meta.

Finalizaría el primer periodo con 1-0, aunque bien pudo acabar con una ventaja mayor para los de Móstoles, en todo caso el pitido final alivió a una Peña Sport que había sido superada claramente por su rival en esta primera parte.

Movería ficha el técnico visitante en el segundo periodo, De Frutos se quedaba en el vestuario tocado entrando en su lugar Flamarique, el partido tendría un cambio total, aunque la primera jugada de peligro volvería a ser del equipo azulón tras un robo de balón en la salida de Theo pero su intento de disparo en zona derecha escorada no pudo superar a un buen colocado Iñigo Calvo.

Pero la Peña Sport quiso demostrar el porqué fue segundo de su grupo de Tercera División, y a los 54 minutos salvaba el empate el meta local Aitor con una extraordinaria intervención tras una gran jugada foránea por banda izquierda que acababa con un centro al área y tras una dejada de cabeza al punto de penalti la enganchaba de forma espectacular Ganuza, los reflejos fuero claves para evitar el primer tanto de la Peña.

Parecía otro partido, los navarros mantenían ahora un juego directo y activo, para el minuto 68 un nuevo avance por banda izquierda acabaría en un perfecto centro al primer palo para que la enganchase raso de primeras Fermin Úriz pero ahí estaba Aitor para desbaratar la ocasión.

Llintxeta tuvo su opción en un golpe franco alejado que Aitor atraparía sin mayores consecuencias. A partir del minuto 75 el Móstoles URJC consiguió igualar el choque, quedaban los últimos minutos y el no encajar goles con el marcador a favor era ya la prioridad.

En estos minutos finales habría una ocasión clara por equipo, por parte local un gran centro desde la derecha de Jime que Tommy viniendo desde atrás cabeceaba al palo derecho de la portería visitante, y por parte del conjunto navarro un saque de esquina que remataba Marcos para que Aitor atrapase el balón con seguridad.

Al final 1-0 para los pupilos de Salva Ballesta, que irán a Tafalla con ventaja en el marcador y seguro que a sufrir.

Datos del partido

C.D. Móstoles URJC: Aitor; Alex Alonso, Tommy, Fratelli; Juancar, Fran Montávez, Pantoja (José Vega, m.75), Morato, Jime; Chupe (Joel Sanabria, m. 87) y Theo (Villa, m .57).

Peña Sport: Iñigo Calvo; Iván Azcue, Héctor, Xabi, De Frutos (Flamarique, m. 45); Iñaki, Ganuza, Lizárraga, Llintxeta (Manu, m. 76); Marcos y Fermín Úriz (Martón, m. 86).

Árbitro: Ivaylov Angelov (Comité de baleares). Asistido en bandas por Morey García y Murillo Yustos.

Gol: 1-0 (m.17): Chupe.

Campo: Municipal El Soto. 1.400 aficionados.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner