Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Alcobendas Sport

Playoff Ascenso 2ª B: Alcobendas Sport 1 - 1 Lorca FC ( Ida - Temporada 2018/19 -1ª ronda)

Autor:
29-05-2019
Fotos: Alcobendas Sport

 

El Alcobendas Sport viajará a Lorca con vida después de jugar más de 53 minutos con un hombre menos. Hasta la expulsión fueron superiores al Lorca FC

 

Crónica /// Aficionado

El Alcobendas Sport jugó el pasado domingo la primera ronda de los playoff de ascenso a Segunda División "B" frente al equipo murciano del Lorca FC, un partido que se trasladó a San Sebastián de los Reyes en el municipal de Matapiñoneras, campo no habitual del conjunto alcobendense.

Los hombres de Emilio Ferreras demostraron muy buenas maneras durante la primera mitad, llegando a adelantarse en el marcador, pero en el minuto 37 la colegiada de la contienda expulsaba con roja directa a Rangel, dejando al equipo local con un hombre menos, sería demasiado lastre para encarar toda la segunda parte en inferioridad numérica, segundo tiempo dónde los pupilos de Jaime Pérez lograron empatar, al menos el Alcobendas Sport dadas las circunstancias salía vivo del choque para decidirse el pase de la eliminatoria en campo foráneo.

Comenzó el partido con un Alcobendas Sport con precauciones, pero muy bien asentado sobre el terreno de juego y las ideas claras, debían ser fuertes en la medular para intentar salir con rapidez frente a un Lorca FC que dispuso de más posesión de balón pero sin llegada de cara a puerta.

Precisamente el Alcobendas Sport se adelantaba en el marcador pronto, transcurría el minuto 12 cuando Maganto recuperaba un balón en el centro del campo y colocaba un pase al desmarque en profundidad de David Barca, el delantero local se presentaba solo ante Gorka en un uno contra uno que en primera instancia lo solventaba el meta visitante, pero en el rechace no fallaba el jugador del conjunto blanco, el Alcobendas Sport se ponía por delante.

Era una situación ideal para la propuesta de Emilio Ferreras, incluso su excelente presión en la zona de creación le permitía tener opciones de poder llegar en otras ocasiones con ventaja, por su parte el Lorca FC no lograba encadenar jugadas y alguna llegada a balón parado era repelida por la zaga y por un seguro Toni.

Esa otra oportunidad que esperaba el Alcobendas Sport llegó en el minuto 31, balón recogido por Maganto tras una indecisión defensivsa visitantes, que finalizaba con un disparo potente pero sin dirección, marchándose la pelota muy desviada de su objetivo.

Todo cambiaría con la expulsión por roja directa de Rangel a los 37 minutos en el conjunto alcobendense, y el técnico Emilio Ferreras iría detrás un par de minutos después, se le complicaba la cosa al Alcobendas Sport. Un cabezazo de espaldas a portería de Cifu sería el bajo bagaje ofensivo del Lorca FC hasta el pitido final de los primeros 45 minutos.

Tras el regreso al campo los locales con mucho orgullo tuvieron alguna ocasión clara en este inicio, eso con un jugador menos sobre el campo, poco antes el Lorca FC tuvo un remate de cabeza de Fran Martínez sin demasiado peligro.

Pudo llegar el 2-0 en un nuevo contragolpe por banda izquierda con pase a la frontal para que Amores buscase la colocación, pero el golpe no sería bueno, estábamos en el minuto 51, y en el 58 tras una falta lateral colocada al área por Pituli, la remataba de cabeza Molina, sin encontrar portería.

Cuando se llevaban 60 minutos de encuentro llegó la gran jugada de en banda izquierda quien lograba penetrar en el área tras marcharse de su marcador y su pase atrás era rematado con todo por Cifu para colocar la pelota con pierna derecha en la misma escuadra derecha de la portería defendida por Toni, el guardameta local a pesar de su estirada no pudo hacer nada, era el 1-1.

A falta de media hora para el final del partido la situación estaba clara, el Lorca FC había dado un paso adelante, mientras el equipo dirigido desde el banquillo por Raúl Trueba tras la expulsión de Ferreras, ponía todo su empeño en juntarse y ayudarse entre líneas, para intentar llegar en alguna jugada aislada al contragolpe.

El cansancio también apareció, y ya no le quedó más remedio al Alcobendas Sport que aguantar como pudiese hasta el final. El Lorca FC quiso llegar también con demasiadas prisas en un intento tras otro, y cerca estuvo de llegar el 1-2 a los 70 minutos tras una jugada embarullada que acababa con el balón a los pies de Artigas que se encontraba solo ante Toni, su disparo lo rechazaba en dos tiempos el meta local.

En el minuto 72 tuvo su opción el conjunto local en una peligrosa falta en la frontal que Pituli la lanzó buscando el palo corto, el meta Gorka, muy atento, atajaba la pelota sin problemas.

El Lorca con confianza y un hombre más tuvo una nueva ocasión clara de gol a los 77 minutos, avance combinado por banda derecha cuyo centro al segundo palo lo remataba de volea Iñigo, pero la pelota se marchaba por encima del travesaño.

Estaban siendo unos minutos cruciales y el Alcobendas Sport se defendía como podía frente a un Lorca falto de efectividad en ataque, precisamente en el minuto 81 los lorquinos pudieron adenatarse de nuevo en otra progresión por banda derecha que acabaría con la pelota en la frontal para que Artigas rematase, el balón pegaba en un defensor saliendo a saque de esquina.

En la recta final, entrado el minuto 90 otra jugada por banda, esta vez por la izquierda, era rematada de cabeza por el jugador visitante Álvaro, el balón se marchaba fuera, por encima del larguero. El Alcobendas Sport estaba pidiendo la hora ante las ocasiones del rival, final que llegó poco después sin que el equipo dirigido por Jaime Pérez, pudiese irse con ventaja a su tierra.

Vídeo resumen del partido

Datos del partido

Fútbol Alcobendas Sport: Toni; Gallardo, Dani Ramos, Molina, Rangel; Amores, Leo (Fa, m 79), Maganto (Roberto, m 70), Gonzalo; Pituli (Marcos, m 87) y David Barca.

Lorca FC: Gorka; Soto, Morros, Fran Martínez, Cifu; Pelayo, Álvaro (Alain, m 76), Iñigo, Albert (Dorrio, m 90); Ballesta (Miguel Álvarez, m 59) y Artigas.

GOLES: 1-0, min. 12, David Barca; 1-1, min. 60, Cifu

ÁRBITRO: Marta Huerta de Haza (Comité Tinerfeño). Asistida en bandas por Belinda Castilla Mesa y Nauzet Rizo Negrín. Roja a Rangel en el minuto 37 y al técnico local Emilio Ferreras en el 90.

INCIDENCIAS: Estadio Matapiñoneras en San Sebastián de Los Reyes, Unos 900 espectadores,alrededor de 125 aficionados de Lorca FC.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner