Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Cadete > Grupo 1 > Club Atlético de Madrid "A"

Paco Sáez se despide del Atlético de Madrid con el subcampeonato de España disputado en Gijón - (entrevista)

Autor:
18-06-2015
 
" Han sido 4 años en fútbol base del Atlético de Madrid, donde he conocido a los jugadores que serán el futuro del fútbol "

¿ Quien no conoce a Paco Sáez en el fútbol madrileño ?, técnico contrastado donde los haya, llevó las riendas de equipos como San Fernando, Atlético Pinto, Móstoles, Ciempozuelos, o Parla, con un bagaje de victorias impresionante, llegando a ganar títulos de liga y colocando varias veces a sus equipos en los playoff de ascenso a Segunda División B, pero en los últimos años su vida deportiva ha estado dedicada al fútbol base, más concretamente a llevar la formación de los Cadetes del Atlético de Madrid durante 4 años.

En el conjunto rojiblanco tras llevar al Cadete B a ocupar el mejor lugar en liga de su historia pasó a dirigir al equipo A estando durante dos temporadas consecutivas imbatido, 54 victorias y 6 empates en dos años, ¡¡ se dice pronto !!, esta temporada no logró mantener la imbatibilidad al perder tres partidos de liga pero por la mínima, los tres los perdió por 1-0, aunque su último logro en la cantera rojiblanca más allá de numerosos torneos y competiciones conquistadas, ha sido el Subcampeonato de España disputado en la Escuela de Mareo en Asturias dónde ha realizado un gran campeonato jugando contra los mejores equipos de España.

¡¡ Un grande de los banquillos !!, que tendrá nuevos retos pronto....

 

Un cadete A del Atlético de Madrid estando dos temporadas imbatido (54 victorias – 6 empates), ¿ todo un orgullo llevar ese grupo de chavales ?

Es para estar muy orgulloso y más cuando ha sido un grupo cada temporada, no es fácil ganar dos Ligas seguidas sin perder ningún partido teniendo en cuenta que te enfrentas a buenos equipos como Real Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, etc., eso demuestra que se ha trabajado muy bien sacando el máximo rendimiento a los jugadores.

 

En esta temporada no habéis podido mantener la imbatibilidad, tres derrotas por la mínima en esta temporada os han llevado al segundo puesto en Liga,  el Real Madrid como eterno rival os ganó los dos partidos 1-0, ¿ mucha igualdad ?

La diferencia estuvo en el acierto de cara a gol.  Los partidos fueron muy igualados, donde tuvimos más ocasiones que ellos pero no tuvimos suerte en la finalización. Eso no resta méritos a la gran temporada del Real Madrid y al buen trabajo realizado por Santiago Solari.

 

¿ El grupo de chavales ha evolucionado ?

Han crecido mucho, se ha terminado la temporada de forma espectacular, muestra de ello fue el torneo Internacional en Suiza donde nos enfrentamos a equipos de las mejores canteras de Europa como Olimpic de Marsella, Milán, Arsenal y Benfica, siendo campeones sin recibir ningún gol en contra en todo el campeonato. 

 

Si en liga el Real Madrid os superó, en la Copa Coca Cola en su fase Autonómica lograsteis vencerles aunque fuese a penaltis, ¿ una muestra más del potencial del Atlético de Madrid en cadetes ? 

Como todos los partidos contra ellos, estuvo bastante igualado y al final conseguimos vencerles en la tanda de penalti.  

Paco Sáez conquistador de triunfos

Tras ser el mejor equipo madrileño en la Copa Coca Cola superasteis con nota la fase intermedia ante equipos de Canarias y Baleares, ¿ el llegar a la Fase Final de este Torneo tan prestigioso ha sido un premio a la temporada realizada por los chicos ?

Yo trabajo haciendo ver a los jugadores que lo más importante es su crecimiento diario. Y este torneo lo planificamos de esta manera, ir pasando fases era un reto para nosotros y los jugadores se fueron superando en cada una de ellas. El partido contra la U.D. Las Palmas se nos complicó con un gol en contra, pero reaccionamos bien y conseguimos remontar sabiendo que solo se juega un tiempo de 40 minutos.

 

La Fase Final de la Copa Coca Cola se acaba de disputar en la “mítica” Escuela de Fútbol de Mareo, ¿ qué tal las instalaciones que os encontrasteis ?

Muy bien. Yo había estado hace muchos años como jugador y tenía un vago recuerdo, pero me ha encantado, la distribución de campos, la funcionalidad de los vestuarios, la amabilidad de las personas que trabajan allí, una experiencia difícil de olvidar. 

 

Allí lograsteis llegar a la final superando en la primera ronda al Sevilla F.C. y al Valencia C.F., ¿ dos auténticos equipazos ?

De los mejores que te puedes enfrentar ahora mismo en esta categoría. El Sevilla con un juego muy dinámico con jugadores hábiles y rápidos, me gustó mucho, ganamos 1-0. Y el Valencia un equipo con jugadores físicamente muy fuertes, pero con un juego rápido y con mucha intensidad al que ganamos 3-0 después de realizar un auténtico partidazo, teniendo en cuenta que solo se juega un tiempo de 40 minutos.

 

¿ Al final no pudo ser al caer ante el Real Zaragoza por la mínima, ¿ se queda mal sabor de boca el no haber conseguido el título de Campeón de España ?

La verdad es que sí. Estábamos convencidos que trabajando igual que el día anterior ante el Valencia conseguiríamos el campeonato. El Zaragoza empezó mejor y tuvimos la mala suerte de meternos un gol en propia portería en una desafortunada jugada. Luego dominamos todo el partido con muchas ocasiones, pero nos falto la suerte de otros partidos.

El Cadete A del Atlético de Madrid Subcampeón de España 2015

¿ Un subcampeonato que no está nada mal ?

Todo lo contrario, con el paso de los días ves lo difícil que fue llegar a la final y valoras mucho más lo conseguido. Ser subcampeón de España no se consigue todos los años.

 

¿ Un Torneo que curte a los jugadores y más siendo cadetes ?

Mucho, el juego desarrollado era superior a la categoría de cadete, parecía que estabas viendo fútbol profesional, al final era el principal objetivo el ver a tus jugadores preparados para competir al máximo nivel.

 

¿ Y para el futuro qué ?

Esta etapa se acabó, al igual que el último partido que dispute en 3ª División que fue la fase de Ascenso a 2ª B con el Parla en Vigo, sabía que necesitaba cambiar. Han sido 4 años en fútbol base del Atlético de Madrid, donde he conocido a los jugadores que serán el futuro del fútbol. Con la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos y orgulloso del reconocimiento a mi trabajo de los jugadores que he tenido en todos estos años.

 

Muchas gracias y suerte para los nuevos retos que te lleguen

Gracias a vosotros, excelente trabajo el que hacéis desde Futmadrid

 

Ajax Spinner