Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Alcobendas Sport

Orgullosos del Fútbol Alcobendas Sport a pesar de no poder culminar la temporada con el ascenso a Segunda B

Autor:
27-06-2017
Fotos: Lorca Deportiva

 

El conjunto dirigido por Rubén Reyes caía en el último partido de playoff por 3-1 ante el Lorca Deportiva

 

 

Crónica /// Aficionado

No pudo ser, después de una temporada extremadamente larga y varias eliminatoirias por el ascenso a Segunda División "B", el Fútbol Alcobendas Sport caía en la orilla el pasado domingo 25 de junio de 2017 al perder en el partido de vuelta por 3-1 frente al Lorca Deportiva, equipo que lograba así el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

La empresa era complicada, una vez que el conjunto dirigido por Rubén Reyes había perdido en casa en el partido de ida por 1-2, aunque la esperanza siempre es lo último que se pierde, el gol marcado al final del primer partido daba ciertos ánimos para encarar el partido en Lorca con algo de optimismo para conseguir la remontada.

En el inicio del choque el Alcobendas Sport intentó salir a por el partido, mientras el Lorca Deportiva con cierta tranquilidad eran capaces de alargar la defensa para no cerrarse demasiado y así dar opciones a un conjuinto madrileño que necesitaba dos goles a favor y no encajar ninguno para superar a su rival en la lucha por el ascenso.

El Fútbol Alcobendas Sport mantenía viva su esperanza con acercamientos más o menos peligrosos, pero que podían dar un susto a los murcianos en cualquier momento, un primer intento de Joao y un segundo con remaste de Rubén Blanco pudieron acabar en gol, acercamientos sin suerte para un Alcobendas Sport más metido en el partido que los locales.

Los pupilos de José Emilio Galiana seguían manteniendo la calma, supieron jugar con sus líneas perfectamente estratificadas y muy juntas con la intención de remachar la eliminatoria con alguna contra.

A los 30 minutos llegaba el penalti que ponía el partido al rojo vivo, agarrón dentro del área sobre Joao que no dudaba el colegiado en señalar el punto fatídico, sería Iván Mateo el que engañaba al meta local Hortal para colocar el 0-1 en el marcador, apretando la eliminatoria, otro gol más para los alcobendenses y serían ellos los que lograrían el ascenso.

Con el partido ajustado el conjunto madrileño parecía tener controlado el ataque rival, pero el fútbol a veces es injusto, en el primer acercamiento con cierta intención del Lorca Deportiva Antonio pasaba a Carrasco quien batía por bajo a Andrés estableciendo el 1-1 a los 42 minutos, con ese resultado otro gol más del Fútbol Alcobendas Sport supondría el empate en la eliminatoria por lo que todo podía seguir igual para los madrileños.

El primer tiempo finalizaría con 1-1 en unos últimos minutos sin control alguno por ninguno de los dos contendientes.

Quedaban 45 minutos dónde se decidiría todo, el equipo entrenador por Rubén Reyes seguía teniendo la posibilidad de anotar algún gol que le diera el empate en la eliminatori y pudo llegar a poco de comenzar la segunda mitad, con un mano a mano de Iván Mateo ante Hortal que el meta local lograba arrebatarle el esférico de los pies.

Con mucha entrega y pundonor nuestro representante estaba dispuesto a lograr el segundo tanto, y se puso manos a la obra, esta decidida opción más ofensiva ponía en contrapeso cierta debilidad defensiva, pero no quedaba otra, se necesitaba un segundo gol para igualar la eliminatoria.

Con el paso de los minutos y el cansancio, se vería como las opciones para el Lorca Deportiva aumentaron, en un partido con menos control de juego se sentían más cómodos, momento en que aprovecharon para tener unos minutos algo más de posesión que el Fútbol Alcobenas Sport, el partido se convertía en un ida y vuelta constante dónde podía pasar cualquier cosa.

Tras alguna ocasión en cada una de las porterías se llegaba a los últimos 15 minutos del encuentro, con el Alcobendas Sport físicamente tocado después de haberlo dado todo sobre el terreno de juego, y en el minuto 82 llegaba el segundo gol de Carrasco y del Lorca Deportiva para dar la puntilla al conjunto madrileño, el Lorca Deportiva se ponía a un paso del ascenso con el segundo gol a falta tan solo de 8 minutos para finalizar el partido.

El golpe del gol fue duro, prácticamente se decía adios a la remontada, aún así siguieron dejándose la piel hasta la extenuación, pero ya estaba todo dicho, y más cuando llegó el 3-1 en un disparo lejano de Sergio Rodríguez que se colaba como un rayo en la meta de Andrés, era el minuto 85 y todo el estadio Artés Carrasco celebraba el pase de su equipo frente a un orgulloso Alcobendas Sport que caía en la orilla muy dignamente.

El equipo madrileño no pudo finalizar con alegría la temporada, se quedaba a las puertas del ascenso a Segunda "B", tendrán que intentarlo de nuevo otra temporada.

Ficha

LORCA DEPORTIVA: Hortal; Marcos Pérez, Sergio Rodríguez, Lulu (Wilson Cuero, 89´), Urzaiz; Mantecón, Serra, Antonio (Lincoln, 68´), Cañadas (Víctor Fenoll, 79´); Picó y Carrasco.

FÚTBOL ALCOBENDAS SPORT: Andrés; Raúl Diez, Iñaki, Iván Casado, Summy (Jorge González, 40´); Carlitos (Nevado, 65´), Óscar Valentín, Raúl Blanco, Iván Mateo (Óscar Saugar, 76´), Albur y Joäo.

GOLES: 0-1  Iván Mateo (30´ -penalti-); 1-1  Carrasco (42´); 2-1  Carrasco (82´); 3-1 Sergio Rodríguez (85´).

ÁRBITRO:  Juan Miguel Guarnido Peters (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Picó, Carrasco y Urzaiz; así como a los visitantes Rubén Blanco, Raúl Díez, Jorge González e Iñaki.

INCIDENCIAS:   Artés Carrasco. 2.500 Aficionados.

 

Ajax Spinner