Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Villaverde San Andrés

Merecido reconocimiento a Juan Antonio Cózar en sus 50 años como presidente del Villaverde

Autor:
01-12-2017
Juan Antonio Cózar recibiendo la placa de manos de Óscar Garvín /// Foto: Joaquín Morcuende

 

Se le hizo entrega de una placa conmemorativa este fin de semana por sus 50 años de dedicación y trabajo en el histórico club

 

Juan Antonio Cózar cumple 50 años al frente del Villaverde, se dice pronto, 50 años dirigiendo al Villaverde han dejado una huella imborrable en el fútbol madrileño, hoy en día el Villaverde no sería quien es sin la figura de Juan Antonio Cózar Padilla, toda una vida dedicada a "su club" y al fútbol madrileño.

Este pasado fin de semana recibía una placa conmemorativa por sus 50 años de trabajo y dedicación en el Villaverde, placa entregada por Óscar Garvín, presidente de ProLiga, asociación que unifica a los clubes más modestos de nuestro fútbol a nivel nacional y al que pertenece el Villaverde San Andrés (actual denominación del SR Villaverde Boetticher), un merecido reconocimiento para el que es el presidente de club más veterano de España.

Juan Antonio Cózar tiene 75 años, nacido en 1942, muy pronto se implicó en el fútbol siendo fundador del Villaverde y realizando diversas labores sociales que han sido ejemplo a seguir por todas las personas de bien. Su esfuerzo y dedicación en todos estos años no se pueden expresar en estas pequeñas líneas, pero como apunte podemos destacar, además de la fundación del Villaverde (que se fusionaría con la SR Boetticher y Navarro), fundó la Escuela de Fútbol Villaverde, así como la Asociación Socio Cultural y Deportiva Villaverde (Ascudevi).

Empresario de éxito, acaba de recibir también la Medalla al Mérito del Trabajo por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, uno de sus muchos reconocimientos en estos largos años de trabajo, su labor por el fútbol siempre ha sido encomiable, en el año 1975 fue elegido vocal de la Federación Castellana de Fútbol por los equipos de Madrid, ese mismo año sería miembro de la Asamblea del Fútbol Español hasta el año 2007, en el año 1988 formó parte de la candidatura de Vicente Temprado, quien optó a la Presidente de la Federación por petición del propio Juan Antonio Cózar, la candidatura ganaría contra todo pronóstico, ocupando el cargo de Coordinador General de la Federación de Fútbol de Madrid.

Sería interminable la lista de actuaciones que desarrolló en su puesto, su labor llevó al fútbol madrileño a las más altas cotas a nivel nacional formando parte de la directiva de Vicente Temprado, en el año 2008 se presentará a la presidencia de la Federación, con el fútbol modesto siempre presente.

En la temporada 2017/18 cumple 50 años con el fútbol como pasión, a la insignia de Oro de la Federación Castellana de Fútbol, a la insignia de Oro de la Real Federación de Fútbol de Madrid, a la insignia de Oro de la SR Villaverde, a la insignia de Oro de la Escuela de Fútbol de Villaverde, se le une esta placa conmemorativa de sus 50 años de trabajo por el fútbol, pero lo que seguro más orgullo le da es el cariño, la admiración y el respeto de todo el fútbol madrileño.

¡¡ Enhorabuena !!

Ajax Spinner