Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > San Martín de la Vega C.F. (b)

Los jugadores del San Martín de la Vega C.F. emiten un comunicado sobre la baja del equipo de Primera Regional

Autor:
15-02-2018
Imágen de los jugadores tras el ascenso de la temporada pasada // foto archivo
 
El San Martín de la Vega C.F. , que competía en el grupo 3º de Primera Regional fue dado de baja por la directiva este lunes pasado

 

Los jugadores del San Martín de la Vega C.F. nos han hecho llegar un Comunicado por medio de una carta en la que muestran su malestar por la baja del equipo dónde estaban jugando, entre otras consideraciones

Dicha carta la publicamos a continuación:

CARTA DE JUGADORES DE SAN MARTIN LA VEGA

Hola muy buenas:

Desde el grupo de jugadores que forman el equipo Sénior del San Martin de la Vega C.F. (1º Regional), escribimos este comunicado con el fin de informar y expresar nuestro desacuerdo con la decisión de la directiva del club de dar de baja el equipo.

Como mucha gente, nosotros los jugadores nos enteramos de la noticia a través de amigos que forman parte del equipo contra el que en principio nos tocaba jugar la siguiente jornada, el día lunes al entrar en distintas aplicaciones y páginas en las que podemos ver resultados, calendarios y horarios de próximos partidos, se encuentran con que se ha retirado el equipo.

Esto rápidamente se mueve a través de distintos grupos de WhatsApp, hasta que nos llega al grupo de nuestro equipo, es cuando saltan todas las alarmas, nadie entiende nada, y todos nos quedamos alucinando sin llegar a creer la noticia, después de una jornada dura en la cual teníamos fe de poder puntuar pero nuevamente nos encontramos con la derrota.

Durante todo el domingo y como viene siendo costumbre después de los partidos los jugadores hacemos piña, nos animamos, valoramos lo errores para poder afrontar la siguiente jornada con más opciones de poder conseguir algún punto, ya que durante todo el año viene siendo difícil... Para colmo nos encontramos que nos han privado de jugar de un día para otro sin darnos ninguna explicación y teniendo que enterarnos por terceras personas, entonces es cuando ya nuestro entrenador nos confirma la noticia, que el domingo después del partido el Presidente le llama informando que se acaban de reunir y han decidido dar de baja el equipo, sin dar pie a discutir la decisión o valorar posibilidades para evitarlo, dejando de lado a todos los jugadores, aficionados y socios del club.

¿Sus motivos?, ¡ pues que el año estaba perdido y no tenía salvación !, basándose en que se hicieron 25 fichas, que aun así éramos pocos entrenando, que no se ganaba, que la imagen era lamentable… y así muchísimas excusas más que les vienen a la cabeza intentando justificar su desafortunada y precipitada decisión, puesto que el equipo de San Martin, ha estado acostumbrado a lo largo de su historia a sus idas y venidas entre 1º y 2º regional.

Unos años con más fortuna que otros... ¿por qué este año? y ¿de esta manera?, es algo que nosotros en el vestuario hemos estado debatiendo sin llegar a comprender la verdadera razón.

Su intención era que nos lo comunicara el entrenador el mismo domingo o lunes y no volvernos a ver, pero se negó, postura totalmente correcta, si era alguien quien tenía que dar la noticia y razón de ella era el Presidente, por lo que se convocó una reunión el día martes que correspondía entrenar, en  dicha reunión sacamos algo en claro, nos hacen culpables de que el equipo ha sido dado de baja, dónde nosotros lo único que entendemos es que todo el dinero que supone mantener el equipo hasta final de temporada se lo hayan querido ahorrar, con el fin de destinarlo a saber el que…, esperemos que en la cantera. “Si total, según ellos no tenia salvación e íbamos a descender”

Es cierto que la temporada viene siendo dura, y que nos hemos encontrado con muchos problemas, pero nadie sabe antes de firmar a un jugador si va a ser comprometido o se va a lesionar…, puedes tener referencias está claro, pero nunca sabes a ciencia cierta como irán las cosas durante todo el año, aun así la mayoría de futbolistas que componen este equipo han seguido peleando, esforzándose y comprometidos, creo que a ningún jugador le gusta perder, sufrir y mucho menos a propósito. Con el mal año que estábamos teniendo es difícil levantarlo, y salir del pozo, pero desde el entrenador hasta el último jugador lo único que teníamos claro era no bajar los brazos e intentarlo hasta el final.

El fin de nuestro escrito es hacer saber la razón y la manera en la cual se ha decidido quitar el equipo a estas alturas y sin tenernos en cuenta, dejándonos prácticamente a 15 jugadores casi sin posibilidades de terminar el año, más los lesionados, que si ya es duro estar apartado por una lesión que ni siquiera puedan volver a disfrutar del grupo. Es verdad que muchos ya están siendo recolocados, pero como comprenderéis no será lo mismo, otros tantos dan por perdido el año y colgarán las botas definitivamente.

Un cordial saludo

Jugadores del San Martín de la Vega C.F.

Ajax Spinner