Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

La RFFM celebra con un partido de veteranos el Centenario de la inscripción federativa de "La Ferro"

Autor:
18-05-2019
Fotos: RFFM

 

El evento deportivo se celebró en las instalaciones federativas "Ernesto Cotorruelo" el pasado 15 de mayo de 2019

 

Informa /// Prensa RFFM

Cien años después la AD Ferroviaria sigue viva. Lo está por su glorioso pasado y también por ser parte de la memoria de un grupo de gente que quiere que 'la Ferro' sea presente y futuro. Así lo ha expresado con tino y acierto Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid. 

Lo ha hecho en el partido conmemorativo de la inscripción federativa que se ha disputado en la mañana de hoy, día de San Isidro, en el campo central de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo entre una selección de veteranos del fútbol de Madrid en representación de la RFFM y un combinado de ex jugadores de la AD Ferroviaria,

Benigno recibió su camiseta conmemorativa de las manos de Paco Díez  

La AD Ferroviaria, que causó baja en la competición en 2007, cumplió su centenario fundacional en diciembre de 2018 y también tuvo acto de celebración en la sede de la RFFM con la presentación de un libro escrito por el periodista Juan Carlos Casas. En aquel acto quedó pendiente y comprometida la celebración de un partido amistoso de veteranos de la RFFM con ex jugadores de La Ferro, y el 15 de mayo de 2019, ha tenido lugar. Colón, uno de los futbolistas que formó parte de las últimas plantillas del histórico club, ha sido el principal promotor y ha saltado junto a otros 14 compañeros al terreno de juego con la camiseta del Centenario.

La Ferroviaria, que tuvo un pasado glorioso en la década de los 40, jugando en Segunda División y siendo campeona de España de Aficionados durante dos años consecutivos (1946 y 1947), es un club que está en vías de volver a la competición federada y la RFFM apoya la iniciativa. Hubo partidos de La Ferro que llevaban 20.000 personas al estadio en el que jugaban en el Paseo de las Delciias de Madrid.

Hombres de fútbol dónde los haya con su camiseta de recuerdo

El presidente Paco Díez ha saludado, antes de dar comienzo el partido, a los jugadores veteranos de la selección de Madrid, agradeciendo su aportación y compromiso, y a los veteranos de la Ferro, señalando el carácter histórico de vestir la camiseta de un club que tuvo entre otros ilustres a Joaquín Peiro en sus filas. El seleccionador de Madrid ha sido Joaquín Salmerón con la ayuda técnica de Luis Barba y José Ángel García Redondo 'el profe' en su parcela de perparador físico.

La selección de Madrid se ha impuesto por 6-2 con una primera parte en la que sus jugadores han sido claro dominadores con cuatro goles marcados por Luna, Míchel, Ramón e Iñaki. Pero en la segunda mitad, los futbolistas de La Ferro han sabido adminsitrar fuerzas marcando dos goles en el último tramo su delantero en punta, Caño, demostrando que el olfato goleador no se pierde con el paso de los años.


SELECCIÓN MADRID: Nacho Trigueros; Vico, Ramón, Óscar, Luna, Álvarez, Pantoja, Chiqui, Michel, Valentín e Iñaki. También jugaron: Jesús Díaz, Aitor, Alex Ruiz, Del Río, Arsenio, David y Víctor.

AD FERRROVIARIA: Diego; David Santos, Javi López, Colón, Yoshis; Sergio, Vicente, Paco, Carlos, Luis y Caño. También jugaron: Ozzy, Miguel, Alonso y Jorge.

ÁRBITRAJE: Daniel Espinosa Aranda, asistirdo por Yousi Hajjam Hajjam y Miguel Mota Moreno.

INCIDENCIAS: Antes de dar comienzo el partido ha habido entrega de camisetas conmemorativas del Centenario al presidente de la RFFM, Paco Díez, al último presidente de la Ferroviaria, Benigno Álvarez, así como al presidente del Comité de Entrenadores de la RFFM, Miguel Ángel Manzano, por su extraordinaria implicación en la celebración de los actos de Centenario del club, a los seleccionadores Joaquín Salmerón y Luis Barba y a Juan Carlos Casas, autor de libro que recupera la memoria de este histórica entidad ' La Ferro. Un equipo madrileño que también fue campeón'. Igualmente han recibido camiseta conmemorativa dos de las personas que quieren volver a inscribir el club en el registro federativo para la próxima temporada.


Vídeo realizado por la RFFM de la conmemoración

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner