Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

La RFEF atiende la petición de ProLiga y permite a los Encargados de Material sentarse en el banquillo esta temporada 2018/19

Autor:
21-03-2019
 
Deja sin efecto la modificación el reglamento efectuada en noviembre, que prohibía a los oficiales EM ocupar plaza en el banco principal

 

Informa /// Comunicación ProLiga

En el día de hoy 21 de marzo de 2019, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), atendiendo a las peticiones de ProLiga, ha publicado la Circular nº 50 de la Temporada 18/19 mediante la que comunican que para lo que resta de temporada 18/19 el Encargado de Material con ficha EM puede sentarse en el banquillo.

Asimismo, informa la RFEF sobre la posibilidad de que en competiciones no profesionales de ámbito estatal, a partir de 1 de julio de 2019, los clubes podrán instalar un Banco Técnico adicional situado a cinco metros del banquillo principal y podrá ser ocupado por un máximo de cinco oficiales debidamente acreditados. Dicha medida, que estaba inicialmente prevista exclusivamente para competiciones profesionales de ámbito estatal, ha sido acordada por la RFEF tras la petición de ProLiga.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) atiende la reclamación liderada por ProLiga contra la prohibición de permitir ocupar el banquillo principal a los oficiales con ficha de Encargado de Material (EM), que fueron expedidas en la pretemporada y habían quedado sin funciones. La RFEF anuncia una moratoria hasta final de la presente temporada, por la que deja sin efecto de manera inmediata la modificación del reglamento que entró en vigor el 29 de noviembre de 2018 por la que se impedía a los Utilleros ocupar este asiento en el banquillo.

ProLiga mostró su disconformidad contra esta modificación mediante una circular remitida a la RFEF, al entender que no podía aplicarse la prohibición de sentarse en el banquillo a los oficiales EM, cuando antes de la temporada se habían expedido y pagado estas licencias con el consiguiente coste para los clubes.

ProLiga actuó en representación de los más de 250 clubes asociados planteando con firmeza el perjuicio que suponía cambiar de reglamentación en plena temporada.

Desde ProLiga queremos expresar nuestra gran satisfacción por la atención que la RFEF ha tenido a nuestras solicitudes.

Departamento de Comunicación. 

Ajax Spinner