Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 20 > A.D. Nuevo Versalles Loranca

La A.D. Nuevo Versalles Loranca renueva a la dirección deportiva al completo con Alex Rueda a la cabeza

Autor:
26-04-2019
Alex Rueda /// Fotos: AD Nuevo Versalles Loranca

 

Entrevista a Alex Rueda, renovado director deportivo de la A.D. Nuevo Versalles Loranca

 

La A.D. Nuevo Versalles Loranca anuncia la renovación al completo de toda la estructura deportiva, con su director deportivo Alejandro Rueda Arenas "Alex Rueda", a la cabeza.

 

Informa /// Prensa A.D. Nuevo Versalles Loranca

En la A.D. Nuevo Versalles Loranca seguimos caminando hacia el futuro, un futuro por el que nunca hemos dejado de trabajar y sobre el que hoy edificamos la primera piedra. Nos complace anunciar la renovación de nuestro director deportivo Alex Rueda, que una temporada más seguirá al timón de este gran proyecto. Su continuidad es un claro mensaje hacia aquellos que decidan apostar por el progreso, por la profesionalización y la cercanía.

Es mejor que sea el quien nos cuente su motivación para seguir y las novedades que conlleva su continuidad y la de su equipo para todos nosotros, aspectos que la temporada que viene nos harán sin duda seguir creciendo en este difícil mundo del fútbol.

 

Bueno para empezar, enhorabuena y muchas felicidades por la renovación.

Gracias, en primer lugar, agradecer al Club, su junta directiva, Juan Marchal, su presidente, Ángel Santurde, su confianza y ayuda, al final hay que ser muy valientes para sentar en mi puesto a un crío de 24 años cuando entré y siempre han depositado enormes esperanzas en mí, han creído en mis propuestas, ha posibilitado muchas de mis ideas y nunca jamás se han entrometido en mis funciones. A pesar de mi juventud llevo ya muchos años en este mundo, y por desgracia me he encontrado con gente con muy malas artes, topar con responsables como Ángel es toda una suerte, es un líder nato, un trabajador incansable, vive por y para el club y muchas veces nos faltan horas al día de trabajo, te empuja con su dedicación y esfuerzo, tenemos una gran suerte con él, gran parte de nuestro progreso se debe a su inmenso trabajo en la sombra y al amor que transmite por y para todo lo que rodea al Club.

 

¿Otro año en A.D. Nuevo Versalles Loranca…y van?

La próxima temporada será la novena, quien me lo iba a decir, parece que fue ayer cuando el mismo Ángel me ofreció un prebenjamín para comenzar como entrenador, tenía entonces 16 años, juvenil de segundo año en el club, un crío, vamos. Al final un lugar donde te sientes valorado, y además creen en tu trabajo y en ti, no tardas en darte cuenta de que estás en el lugar adecuado. Desde el primer día que llegué aquí, este ha sido un lugar adecuado y muy especial, Loranca, su gente, me han brindado siempre mucho cariño y confianza y es aquí, y ahora, cuando hay que devolvérselo y donde no puede faltar el trabajo, la entrega y la constancia, aún queda mucho por mejorar, nuestra gente se merece lo mejor y se lo vamos a dar.

 

¿Y, no ha habido ninguna propuesta fuera?

Sí, claro, siempre las hay, pero esta es mi casa, es el lugar más especial en el que he disfrutado del fútbol y me motiva mucho conseguir grandes objetivos con el club que me lo ha dado todo, es un reto muy bonito. Cuando salimos, a mí personalmente me costó mucho, yo siempre he estado muy a gusto aquí y salir fue un error grave, muchas veces la gente cree que lo que hay fuera es mejor, pero a día de hoy no conozco un lugar más sencillo y honesto que este, donde todo es puro fútbol, con pocos problemas logísticos o deportivos y con la mejor infraestructura de la zona. Cuando sales te das cuenta del verdadero horror e intereses que, desgraciadamente, muchas veces, acompañan al fútbol base.

 

Es curioso, al hablar de la dirección deportiva y su renovación, no solo se habla de tu figura, sino de la estructura al completo. ¿Cuál es el motivo?.

El motivo es sencillo, la dirección deportiva de la A.D. Nuevo Versalles Loranca no es Álex Rueda solo, mucha gente, conocidos de este mundo me felicitan por el proyecto, la evolución del Club, y siempre digo lo mismo, hay un gran grupo de grandes profesionales a mi lado sin los que sería imposible este progreso y durante las últimas semanas el club se ha centrado y esforzado en darle continuidad a todos y cada uno de ellos, porque son, sin duda, imprescindibles para nosotros.

"Alex Rueda"

Cuéntanos más, ¿a quien te refieres a la hora de renovar por completo a la dirección deportiva?.

Bueno.., el objetivo primordial era dar continuidad a todos y cada uno de los que nos acompañan en la dirección deportiva, cualquier proyecto necesita estabilidad y seguiremos depositando confianza en nuestros grandes pilares. José Daniel, actual coordinador de fútbol 11, pasará a ser nuestro secretario técnico, se encargará de estar muy cerquita de los jugadores en etapas más avanzadas y/o de alto rendimiento, juveniles, sobretodo y seguir de cerca a los cadetes, es un tipo con carisma, engancha y mima al futbolista más maduro, ha conseguido un campeonato muy difícil con el Juvenil A, por contexto, escenario, no era todo lo fácil que la gente pensaba, es por esto que el club quiere tenerle cerca en la toma de decisiones para nuestro fútbol más desarrollado, es un cargo muy bonito y seguro que nos ayuda a crecer aún más.

En las etapas más iniciales, seguimos confiando en Fran, es un chico de la casa, fue compañero mío de vestuario, un tipo cercano, cariñoso, el nivel de trato que ofrece es muy personal y de mucha calidad, siempre hemos creído que era la persona adecuada para este puesto, el tipo conoce uno por uno al detalle a todos los pequeños, a mí me parece imposible, son muchos y muy parecidos (risas).

En el ámbito de la preparación física y la readaptación de lesionados, el salto que ha dado el club ha sido enorme y por eso seguimos confiando en Álex Martínez para el departamento, es un profesional muy formado, perfeccionista, con un método muy detallado y que no deja nada al azar. Es uno de los perfiles más preparados y con mayor potencial a pesar de su juventud, es una suerte para nosotros poder seguir contando con él.

En cuanto a nuestros porteros, Manolo, con la inestimable ayuda de Salva, seguirá siendo la cabeza visible del departamento, es una persona de la casa igual, con experiencia, con mucho fútbol a sus espaldas, un gran profesional, es una maravilla verle cada fin de semana siguiendo a sus porteros detrás de las porterías, desde los más pequeños a los más grandes, eso no está pagado, es como el padre de todos nuestros porteros, conoce al detalle a todos y cada uno de ellos y su progreso ha sido enorme.

Además, seguirán con nosotros, Félix en la comunicación, algo en lo que nos ha hecho mejorar enormemente en cuanto a redes sociales, organismos, imagen, etc. Virginia al frente del área de psicología, seguirá funcionando el servicio de fisioterapia, algo diferencial, de igual manera, para nosotros. Al final nuestra dirección es una mezcla de todo esto, el talento de José, la cercanía de Fran, la perfección de Alex, la dedicación de Manolo, la constancia de Félix, la profesionalidad y el punto de vista de las chicas, etc.

 

¿Cuál es el objetivo de la A.D. Nuevo Versalles Loranca?

Bueno, el objetivo no cambia, la formación integral de los chicos, coordinar las relaciones interpersonales y no basarnos solo en el fútbol es lo esencial, un año y medio después de mi llegada, evidentemente, te das cuenta de muchas cosas que deben mejorar, entonces podríamos decir que el objetivo es ese, mejorar. Tenemos la infraestructura más profesional de la zona, solo queda ponerla al servicio de nuestros jugadores de la manera más acertada posible. 

 

¿Dentro de estas relaciones interpersonales, dinos, es cierto que te has reunido uno por uno con todos aquellos jugadores con problemas escolares?

(risas), ¡ si, no me lo recuerdes !. Tras el primer trimestre fueron más de 60 reuniones personales, con familia y jugador, siempre y cuando la primera lo demande, muchos de ellos han conseguido mejorar y progresar académicamente. A día de hoy estamos inmersos en las de la segunda evaluación, con una notable mejoría. Me gusta darle importancia a este tema, yo he estado mostrando mis notas en mi casa hasta hace bien poco, los chicos deben ser conscientes y responsables con sus obligaciones, y siempre y cuando las cumplan podrán disfrutar del deporte que tanto aman, deben aprender que pertenecer a una Escuela de futbol, estructurada, profesionalizada, es para ellos un privilegio que deben ganarse, no una obligación para sus familias. El fútbol es un sacrificio para muchos, deben valorarlo. Como decía Aimar, seleccionador argentino sub 17 hace poco, debemos preparar a los chicos para ser personas, ya que futbolistas lo son solamente 2h al día, el resto del tiempo deben ser buenas personas, por ello no debemos centrarnos solamente en el fútbol debemos ir un paso más.

 

¿Cuál es el alcance que se marca el Club?

Bueno, ya somos la escuela con mayor número de licencias masculinas y la estructura más departamentalizada y profesional de la zona, estamos inmersos en una localidad donde la competencia es muy elevada, se están llevando a cabo políticas de captación muy agresivas, y en muchos casos casi desleales. El objetivo de la A.D. Nuevo Versalles Loranca es su jugador actual, nuestro trabajo diario y nuestra infraestructura, si cuidamos al primero, mejoramos el segundo y mantenemos la tercera, el alcance será mayor. En nuestra cabeza no cabe empezar a pensar en metas nuevas, si para ello vamos a descuidar nuestros objetivos y servicios más próximos, es por esto que debido a la gran demanda que estamos teniendo ampliaremos nuestra estructura de responsables.

¿Y los límites?

Eso nunca se sabe, si seguimos trabajando así, solo nosotros sabremos donde está. Se nos ha cuestionado mucho a la hora de no acudir a torneos o eventos de renombre fuera de Madrid y de esta manera dar a conocer nuestro fútbol. En primer lugar, esto requiere de una filosofía que aquí todavía no está presente y que debemos ir cultivando poco a poco, con salidas más cortas, destinos más cercanos, que vayan implantando un gusto por este tipo de actividades en nuestra masa social. Por otro lado, el coste es muy elevado, muy por encima de nuestra matrícula anual, que es algo que nos hace diferenciales. A mi oficina han acudido decenas de comerciales ofreciéndome sus torneos, ofreciéndome incluso una semana, todo incluido, para mí si el club participaba, o incluso quedarnos con un alto porcentaje de los pagos, algo por lo que tuve que invitar a varios de ellos a que abandonaran mi despacho, obviamente. Conozco la realidad de muchos de estos torneos, y además de ser un gran esfuerzo para las familias, muchos dejan que desear en cuanto a calidad y credibilidad. A mí me ha llegado a pasar que después de un partido en uno de ellos, contra, una supuesta cantera de primera división, tras mantener una amigable charla con su entrenador, al final del partido, me hizo saber que eran un club distinto con las camisetas y nombre de esa cantera. Imagínate ofrecer algo así a nuestra gente, sería una vergüenza. La gente puede estar tranquila porque cuando de verdad se nos presente la oportunidad de participar en eventos de este tipo con unos mínimos estándares de calidad, se acudirá, como el Torneo Internacional de prebenjamines en Almeirim, Portugal, al que acudimos cada año por estas fechas, o un proyecto en Francia en el que ya estamos trabajando.

 

¿Qué destacarías de este año y medio en el puesto?

Pues me quedo, sin duda, con la pasión que está poniendo toda la gente que nos rodea, y que cree en el progreso, los más de 60 entrenadores que están apostando por mejorar, esos juveniles y cadetes que están peleando en sus categorías por ofrecer mejoras en el futuro, el coraje de muchos equipos por mantener las suyas, el amor por este deporte de algunos equipos a los que no les acompañan los resultados y siguen cada semana intentándolo, la ilusión de los más pequeños y sus familias en días de mal tiempo, torneos, etc. 

 

¿Se espera algún nuevo servicio para el Club?

Se analizará la demanda y escucharemos a nuestro público, pero ya estamos trabajando sobre varios proyectos que nos han solicitado y que incluyen servicios de tecnificación, campus de verano o de Navidad, y que, intentaremos ofrecer para una mejora única y exclusivamente del futbolista del club y de nuestro servicio. Al igual que en el tema anteriormente expuesto de los torneos, muchos han ofrecido sus servicios de campus o tecnificación para implantarlos aquí y es un mundo muy venenoso y ruin, que intenta aprovecharse de la pasión de los chicos y el esfuerzo de las familias. 

 

Con esta renovación, dinos, ¿se espera alguna novedad más?

Sí, claro. Debemos mejorar si queremos convertirnos en un referente del fútbol básico, por eso vamos a incorporar a dos grandes profesionales del fútbol de nuestra zona, dos referentes que han tenido muchas propuestas aparte, pero que se han visto atraídos por nuestro proyecto y nuestra visión y que sin duda nos van a dar un impulso muy importante. Además, vamos a crear un nuevo departamento vinculado a un tema que desde el club creemos imprescindible cuidar.

 

¿Alguna pista?
(risas), se van a añadir dos grandes referentes en el fútbol de nuestra zona, una más en el departamento de fútbol 11 y otra en el departamento de porteros. No puedo decir más, estad atentos a nuestra web y redes sociales los próximos días.

 

Gracias y mucha suerte.

A vosotros.

Ajax Spinner