Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > C.D. Vicálvaro

José María Rodríguez "May" cumplió cinco años en el banquillo del C.D. Vicálvaro

Autor:
29-12-2014
José María Rodríguez "May" /// Foto: CD Vicálvaro
 
El pasado mes de noviembre cumplió 5 años como entrenador del primer equipo en su sexta temporada

 

José María Rodríguez González, más conocido como "May" en el mundo del fútbol cumplió cinco años en el banquillo del C.D. Vicálvaro durante los cuales logró el ascenso a Tercera División en dos ocasiones. Su llegada al banquillo del Club se formalizó un 10 de Noviembre de 2009, sustiuyendo en el puesto al técnico José Pombo que había dimitido poco antes.

En sus tiempos como futbolistas era un jugador reconocido en el fútbol madrileño, no en vano jugó en grandes equipos de nuestra Comunidad como Móstoles, Colonia Moscardó, Alcorcón, Pegaso, Getafe y Leganés, y ya como entrenador inició su andadura en el Colonia Moscardó, para entrenar posteriormente a equipos como Atlético de Pinto, Pegaso "B", Colmenar Viejo y Galáctico Pegaso, con quien logró también el ascenso a Tercera División, desde entonces el C.D. Vicálvaro ha sido su Club y su "casa".

Su llegada en la temporada 2009/10 con el equipo en Prefrente la finalizó en una digna 10ª posición, para a la temporada siguiente lograr el ascenso a Tercera como primeros de grupo con 72 puntos y tan sólo cuatro partidos perdidos, su primera etapa en Tercera División ni pudo salvar la categoría volviendo a descender a Preferente, aunque no tardaría en volver a ascender a categoría Nacional de nuevo como primeros de grupo en la temporada 2012/13.

El poder mantenerse en Tercera División es un esfuerzo titánico para un modesto Club como el C.D. Vicálvaro, por lo que al año siguiente el descenso se volvió a certificar, pero "May" se mantuvo en su cargo hasta ahora, en ésta temporada el equipo tiene muy difícil el poder luchar por un nuevo ascenso de categoría, aunque seguro que lo darán todo por estar lo más arriba posible.

De momento en ésta temporada el equipo ocupa la 15ª plaza en el grupo 1º de Preferente, los últimos encuentros antes del parón navideño acabaron con empate, lo que no le permiten de momento salir de la zona peligrosa de la clasificación. Reanudará la competición enfrentándose al C.D. Galapagar el 11 de enero de 2015, uno de los partidos más importantes para el conjunto vicalvareño si quiere avanzar en sus objetivos, en todo caso es tal la igualdad en el grupo que aún no hay nada decidido y José María Rodríguez "May" tiene capacidad y conocimientos de sobra para llevar al equipo a cotas mayores.

Ajax Spinner