Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 20 > A.D. Nuevo Versalles Loranca

José María Labrador "Labra", nuevo Coordinador de Fútbol-11 de la A.D. Nuevo Versalles Loranca para la próxima temporada

Autor:
30-04-2019
José María Labrador "Labra" /// Fotos:AD Nuevo Versalles Loranca
 
Entrevista a José María Labrador "Labra", nuevo Coordinador de Fútbo-11 en la A.D. Nuevo Versalles Loranca para la temporada 2019/20

 

Informa /// Prensa A.D. Nuevo Versalles Loranca

Con la renovación de la dirección deportiva la A.D. Nuevo Versalles Loranca da el primer paso hacia un nuevo proyecto el próximo curso. Un proyecto en el que confluirá lo mejor de esta temporada que está por acabar, junto con ciertas mejoras en diferentes áreas que nos harán más fuertes frente el gran futuro que se abre ante nosotros.  

Apostando por esa misma esencia buscamos los mejores profesionales para potenciar cada área entorno a un futuro que seguimos construyendo por y para todos. Esa razón es la que ha llevado a la dirección deportiva a incluir en su staff técnico a una de las figuras mas renombradas de toda la zona sur de la Comunidad de Madrid, José María Labrador Esteban se incorporará la próxima temporada a la disciplina de la AD. Nuevo Versalles Loranca. 

Con 25 años de experiencia a sus espaldas dentro de los terrenos de juego y un destacado currículum deportivo, José María Labrador Esteban “Labra”, es un reputado entrenador nacional de fútbol con un bagaje suficiente a sus espaldas dentro del cual destaca su paso por EMF. Moraleja de Enmedio donde completó dos brillantes etapas. 

Ahora, llega a Loranca para sumar su experiencia y conocimientos de este deporte al equipo deportivo que nos dirige. Su papel será el de coordinar las categorías Cadete, Infantil y Alevín, dirigir sus pasos hacia el mejor futuro posible y hacerlas avanzar por el mejor camino deportivo y humano. 

 

José María Labrador, toda una institución en el fútbol base de la zona sur madrileña ¡Bienvenido a tu nueva casa! 

Muchas gracias por la acogida. 

 

¿Qué hace que te decidas por la A.D. Nuevo Versalles Loranca? 

Después de escuchar varias ofertas mi decisión de fichar por A.D Nuevo Versalles ha sido muy fácil de tomar, primero tenía muy buena sintonía con Ángel Santurde el presidente y después Alex Rueda, a quien no conocía personalmente, me ha causado una gran impresión. Aunque, sobre todo, que los ideales y objetivos por los que trabajan cada día en esta escuela son muy similares a los que yo siempre he defendido.  

Repito muy fácil firmar aquí y un honor enorme poder hacerlo. 

 

Llegas a un club que está en pleno proceso de crecimiento ¿Qué le puede aportar José María Labrador a esta institución? 

Vengo a sumar, a poner mi experiencia y lo que pueda aportar al servicio del club y de sus jugadores. Iban a crecer seguro, tienen unas bases muy sólidas creadas y un gran equipo trabajando día a día, solo espero que pueda crecer un poquito con ellos ya que me dan la oportunidad de hacerlo. 

 

Afrontamos la continuidad del actual proyecto con la incorporación de todo un veterano experimentado como tú ocupando el puesto de Coordinador en etapas Cadete, Infantil y Alevín; ¿ difícil tarea la tuya ?. 

Difícil tarea me espera, pero vengo con una ilusión enorme, este club me da la oportunidad de volver hacer lo que más me gusta, estar a pie de campo con los jugadores, codo a codo con mis compañeros y el cuerpo técnico del club, intentando poner lo mejor de mí a su servicio.

No olvidemos que formamos y educamos personas, el entrenamiento deportivo es el medio para su formación no el fin en sí mismo, por ello pondremos toda nuestra atención en su correcta formación sin olvidar meter goles, (risas)

Alex Rueda (izquierda), presentando a José María Labrador "Labra"

Son muchos años los que llevas trabajando con el fútbol modesto; de un tiempo a esta parte. ¿Ha cambiado mucho este deporte? 

Después de 25 años , el sistema de formación actual y el fútbol solo se parecen en que el fin de semana hay que vestirse de corto y jugar, en todo lo demás se ha ido evolucionando a pasos agigantados , en los medios, en las instalaciones, hemos pasado del balón Mikasa en tierra a unos balones maravillosos sobre césped artificial. La formación espectacular de los entrenadores de hoy en día , titulados formados , da gusto no ver correr niños alrededor de un campo y ver esos éntrenos estructurados y globalizados que hacen crecer tanto al jugador.

Y sobre todo la evolución de haber entendido que son personas y futbolistas en ese orden y no al contrario, un gran logro por el que hay que seguir trabajando y mejorando cada día. 

 

Por último, José María, déjanos un propósito para tu nueva etapa. 

Mi propósito es sencillo, aportar todo lo que pueda a que AD Nuevo Versalles siga creciendo y si es con mi granito de arena estaré muy orgulloso de ello. 

 

Suerte y bienvenido a tu nueva casa. 

Por último, dar las gracias a todos por la bienvenida y particularmente a Ángel y su junta directiva y al director deportivo Alex, por haber sido tan fácil llegar a un acuerdo, por el interés mostrado desde el principio en que pudiera incorporarme a este gran proyecto.  Gracias por dejarme volver a la tarea que tanto añoraba y tan feliz me hace, prometo poner todo mi interés y trabajo para devolveros esa confianza, y a todos los componentes de esta escuela, jugadores, padres y compañeros deciros que espero poder ganarme vuestra confianza a través de mi trabajo, nos vemos en el campo de fútbol.  

Un abrazo. 



Para nosotros es un orgullo poder contar con un referente en el fútbol base de la zona como él. Darle la oportunidad de volver a disfrutar de este deporte es una suerte para nosotros.  

El propio Alex Rueda ha querido entrar a valorar esta gran incorporación a nuestra familia, “en el fútbol base hacen falta más Labras. Este deporte no se puede permitir el lujo de desprenderse de tipos como él.” 

Ajax Spinner