Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

José Luis Lesma, presidente del Comité de Árbitros madrileño pide la colaboración de los clubes ante los casos de violencia contra los árbitros

Autor:
24-01-2020
José Luis Lesma en la entrevista

 

En declaraciones al canal TV federativo asegura que podrían dejar de mandar árbitros a aquellos clubes que no colaboren en la erradicación de la violencia contra el estamento arbitral

 

Desde el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CAFM), y más concretamente el presidente del CAFM José Luis Lesma, ha hecho llegar a los clubes afiliados a la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), una carta pidiendo la colaboración de los clubes para concienciar a sus diferentes equipos en la educación deportiva y contra la violencia física y verbal que se están produciendo en los partidos en estos últimos tiempos.

A colación de esta carta, José Luis Lesma realizaba una entrevista al canal televisivo federativo en la que expresaba su preocupación por los contínuos casos de violencia verbal e incluso física que se están produciendo cada fin de semana en los encuentros celebrados en nuestra Comunidad.

En dichas declaraciones incide que en la Comunidad de Madrid se está constatando un aumento en este tipo de conductas, con una, dos e incluso tres agresiones contra el colectivo arbitral cada fin de semana.

El máximo representante del colectivo arbitral madrileño pide la colaboración de los clubes para erradicar estar actitudes que tanto daño hacen a nuestro fútbol, y asegura que si algún club no llegase a colaborar para tomar medidas ejemplares ante situaciones de este tipo estarían dispuestos a dejar de mandar árbitros a sus partidos.

Los árbitros menores de 18 años tienen este distintivo

Entre las máximas preocupaciones están las actitudes violentas en los banquillos, y sobre todo contra árbitros menores de 18 años que están en plena formación, en este caso han dedicido que los colegiados menores de esa edad tengan colocado en su vestimenta un distintivo dónde se reflejaría dicha condición.

Explica en la entrevista, que ante gritos racistas, machistas, y de violencia en general, el colegiado tiene órdenes expresas de ponerlo en conocimiento del delegado para que se corte de raiz dicha actitud y en el caso que no se hiciera caso tendría la potestad para suspender el partido, y si durante un fin de semana se tienen que suspender 50 partidos se hará.

Al parecer se han detectado un alza en la "violencia arbitral", se va de mal en peor y se será inflexible ante insultos y actos de violencia. Se tendrá la lupa puesta ante actitudes violentas verbales en los banquillos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner