Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Vicálvaro

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - El temporal de nieve fue el protagonista de la jornada

Autor:
05-03-2016
El campo de La Foresta amaneció completamente cubierto de nieve

 

Preferente Grupo 1º -  22ª jornada - Temporada 2005/2006 – Domingo 26 de febrero de 2006

 
Una de las jornadas con temperaturas más bajas de las recordadas se produjo hace 10 años, cuando se jugaba la 25ª jornada en Tercera División y la 22ª jornada en Preferente, el mal tiempo sería el protagonista el domingo 26 de febrero de 2006, jornada con numerosos partidos que se tuvieron que aplazar por las nevadas.

 

RESUMEN DE LA JORNADA EN 3ª DIVISIÓN

Frio, viento y nieve fue lo vivido en esa jornada de 2006, llegándose a suspender hasta cinco partidos de esa jornada por la nevada. El partido estrella de la jornada que enfrentaba al Pegaso y al Real Madrid "C" no pudo celebrarse por la tremenda nevada que cubría La Foresta en Tres Cantos, el partido se disputaría al jueves siguiente. Otros partidos aplazados de esa jornada de Tercera División, fueron: Las Rozas- At. Pinto // Cobeña - Rea Aranjuez // CUC VIllalba - CDA Navalcarnero y Rayo Majadahonda - Leganés B.

En cuanto a los partidos celebrados destacó el Coslada - Atlético Aviación, dónde el conjunto local realizó un gran partido con numerosas ocasiones ante la portería de Roberto, el partido finalizó 1-0 con gol de Naranjo aunque los cosladeños merecieron un marcador más amplio.

El Ciempozuelos y el Parla empatarían sin goles en un partido de mucho respeto, soso y aburrido, el viento y el frio serían los protagonistas. El Rayo B y el San Fernando empatarían a 2, realizando el  "Sanfer" una gran remontada en la segunda mitad, El Moscardó por su parte logró ganar 2-0 al Santa Ana en un gran partido de los rojiblancos con goles de Alex y Morales ante unos 400 espectadores en el Román Valero, por último en "La Mina" de Carabanchel, el conjunto local se vería superado por el Getafe "B" con un tempranero gol de Sánchez, el colegiado Vélez Martínez expulsaría a Bayón por el Cara y a Illiana por el Geta, mientras el filial azulón marraría un penalti, el Real Carabanchel vio como se le anulaba un gol por falta previa.

 

RESUMEN DE LA JORNADA EN PREFERENTE

Si en Tercera División fueron cinco los partidos suspendidos por el tiempo, en el grupo 1º de Preferente verían el mismo resultado otros cinco partidos, la nieve había hecho estragos. En el grupo 2º de Preferente se jugarían todos los partidos sin mayores contratiempos.

En el grupo 1º el partido cumbre sería el encuentro entre el Alcalá "B" y el Internacional de Madrid, en el filial "rojillo" sería dirigido desde el banquillo por el Secretario Técnico del Club Javier Blanco tras hacerse cargo del primer equipo Esteban Becker, el partido finalizaría con 1-1 con goles de Masero para el Inter y Cuevas para el Alcalá "B".

Otros partidos disputados serían el empate entre el Complutense y el Pegaso "B", mientras El Pardo se llevaba la victoria fuera de casa ante el C.D. Vicálvaro con dos goles de Dani.

En el grupo 2º el Colonia Ofigevi vencía con comodidad por 3-0 al C.D. Aviación, rival directo en la lucha por el ascenso a Tercera División, el líder del grupo el C.D. Puerta Bonita lograría vencer a domicilio por 1-0 al Arroyomolinos con gol de Iván, el Villaverde otro de los equipos de la zona noble de la tabla lograría dominar por un claro 0-4 al Goya, destacando también la goleada por 5-1 del Parque Europa sobre el Betis San Isidro.

 

RESUMEN DE LA JORNADA EN OTRAS LIGAS

La jornada sería tan caótica que la zona norte de la Comunidad de Madrid prácticamente se cerró al fútbol, por ejemplo los grupos 1º de Primera Regional y el 3º de Segunda Regional suspendieron todos sus partidos por el temporal, también en Segunda Regional en su grupo Primera tan solo se pudo disputar un encuentro entre El Pardo "B" y el Alpedrete que finalizó 2-1 para los de Mingorrubio.

En el grupo 2º de Segunda Regional tan solo se pudieron jugar 4 partidos, entre ellos la derrota de La Paz, el líder del grupo, por 5-2 ante el Ajalvir. Hasta esta jornada los equipos con más puntos en Segunda Regional eran el Naya y el Lugo Fuenlabrada con 51 puntos.

En Tercera Regional también fueron numerosos los partidos suspendidos y aplazados, en el grupo 1º el líder, el Siete Picos Colmenar no pudo jugar su partido frente a Los Molinos, pero el Retamar, segundo en la clasificación goleó 9-1 al Arroyo. En Tercera Regional a parte del Siete Picos, el equipo con más puntuación era el Nuevo Versalles de Fuenlabrada, encuadrado en el grupo 9º llevaba 57 puntos tras esta jornada.

La noche del 25 al 26 de febrero la Comunidad de Madrid sufrió una incesante nevada

PARTIDO: C.D. Vicálvaro 1 - 2 A.D. El Pardo

Repasemos un poco el partido entre Vicálvaro y El Pardo, los participantes del encuentro fueron:

C.D. Vicálvaro: Segura, Peragón, Herrero, Javi (Txirla 4´), Chema, Paco, Ortiz (Jorge 45´), Maíllo, Haro, Cogolludo y Rando.

A.D. El Pardo: Jesús, Andrés, Mareos, Víctor, Marco, Pedro, Ángel, Julio (Juli 75´), Joaquín (Alex 84´), Dani y Fran.

Campo:  - Vicálvaro (Madrid)

Colegiado: Hernández Villarroel

Goles: 0-1, (22') Dani 0-2, (50´) Dani : 1-2 (55´) Herrero

El encuentro se lo llevó el A.D. El Pardo con dos goles de Dani, una importante victoria que dejaba al equipo más lejos si cabe de la zona de descenso, algo a evitar como objetivo prioritario del conjunto de "Mingorrubio".el equipo certificaría la salvación a final de temporada con 38 puntos.

El encuentro destacaba porque varios futbolistas que jugaban en las filas del Vicálvaro habían pertencido a la disciplina de El Pardo, como el caso de Maíllo o Txirla. El partido resultó muy luchado con un gol en la primera parte a favor de El Pardo por medio de Dani.

El propio Dani lograría el 0-2 al comienzo de la segunda parte, momento en que el C.D. Vicálvaro decidió subir líneas, algo que les permitió recortar distancias, pero que no fue suficiente para remontar el partido, el frío como no podía ser de otra manera también fue el protagonista.

futmadrid@historia

Ajax Spinner