Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 2 > C.D. Palestra Atenea "A"

Gran ambiente deportivo en el primer torneo benéfico de fútbol alevín Madrid Cup F7

Autor:
09-07-2015
Entrega cheque donativo Casa Ronald McDonald Madrid

 

El equipo de fútbol alevín Young Stars ha ganado la primera edición del torneo benéfico “Madrid Cup F7” celebrado del 24 al 27 de junio en las instalaciones deportivas de Palestra Atenea en Madrid. Tras el partido final se hizo entrega de un cheque por valor de 2.000 euros a la “Casa Ronald McDonald Madrid” correspondiente a todo el dinero recaudado en este evento solidario.

Durante cuatro días 16 equipos de futbolistas alevines de 10 a 11 años de edad han participado en la primera edición del torneo benéfico Madrid Cup F7. Un evento que ha unido deporte y solidaridad en línea con el aprendizaje en valores mediante la práctica deportiva que caracteriza al Club Deportivo Palestra Atenea desde su creación en 1998.

Las instalaciones deportivas de Palestra San Lamberto y Arroyo de la Media Legua en el barrio de Ciudad Lineal en Madrid han sido los escenarios elegidos para este torneo benéfico, cuyo dinero recaudado se ha entregado íntegramente a la “Casa Ronald McDonald Madrid” de la Fundación Ronald McDonald, que tiene como objetivo primordial dar acogida a los familiares de aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir un tratamiento médico de larga duración.

Toda una fiesta del fútbol es lo que se ha vivido estos días. Jornadas con altas temperaturas que no impidieron que brillara el juego de los equipos que disputaban el torneo y donde el Young Stars se impuso por tres goles a dos al Club Deportivo Breogán en la gran final, convirtiéndose en el primer campeón de este torneo marcadamente solidario.

Más fotografías y materiales: Fotografías Madrid Cup F7

 


El Club Deportivo Palestra Atenea agradece a todos los equipos participantes y en especial a todos los colaboradores que han hecho realidad esta primera edición. Una experiencia que va más allá de la práctica deportiva y que ha fomentado un gran ambiente de deportividad entre los jóvenes jugadores.

El acto terminó con el festejo de los campeones y la algarabía de todos los jugadores que reunidos en el centro del campo celebraron con alegría el final del torneo. Un bonito broche de oro para cuatro días de fútbol y amistad.

Todos los resultados del torneo se pueden consultar en su página web: www.madridf7cup.com

Club Deportivo Palestra Atenea

El Club Deportivo Palestra Atenea es una empresa de gestión deportiva que nace en el año 1998. Está formada por un equipo cualificado de profesionales del deporte cuya misión es el fomento del mismo desde la gestión de instalaciones deportivas de base de la ciudad de Madrid. Palestra Atenea gestiona instalaciones de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y pistas de pádel, situadas en los barrios de Salamanca, Retiro, Usera y Fuencarral. En la actualidad es el club deportivo más grande de España y cuenta con 11 instalaciones deportivas, con más de 2.000 alumnos y 105 equipos de fútbol. Para completar la oferta deportiva y acercar la actividad física a todos los vecinos, Palestra Atenea imparte clases de pádel y tiene varias escuelas de fútbol, dirigidas tanto a mayores como a pequeños. Nuestra misión es el fomento del deporte, teniendo como objetivo que éste llegue a todos, y no de cualquier manera, sino formando y educando en valores.

Casa Ronald McDonald Madrid

La Casa Ronald McDonald, como piedra angular de la Fundación Ronald McDonald, nace con el objeto de convertirse en un “hogar fuera del hogar”, es decir, un lugar que dará acogida a los familiares de aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración. Los expertos, especialistas y médicos aseguran que las Casas Ronald McDonald influyen positivamente en la recuperación de los niños, ya que ofrecen a las familias una manera de estar juntos, cerca del hospital donde se lleva a cabo el tratamiento. De este modo se pueden sentir cómodos y ayudados durante su estancia.

Ajax Spinner