Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Juvenil > Grupo 4 > C.D. Canillas "B"

Entrevista al técnico Ignacio Berazategui, entrenador del C.D. Canillas "B" Juvenil

Autor:
06-12-2013
Ignacio Berasategui
Foto: MB/@CDCanillas

CD Canillas ///

Esta semana, es el turno de conocer más en profundidad al Juvenil B y comenzamos por su primer entrenador, Ignacio Berazategui…

 

Hola Ignacio. Aunque ya llevas algunas temporadas en el club, por favor, preséntate a nuestros nuevos seguidores…

Me llamo Ignacio Berzategui, mi apellido es por el que me han llamado habitualmente, aunque familiarmente soy Ignacio, tengo 36 años, nací en Madrid pero mis orígenes están en San Sebastián, soy autónomo, me dedico a negocios familiares inmobiliarios.

 

Cuéntanos tu relación con el deporte en general y con el fútbol en particular 

Mi trayectoria futbolísitica fue corta, porque enfoqué mi vida mas a los estudios, lo que me permitió comenzar a entrenar hace siete años. He pasado por todas las categorías de fútbol base, un ascenso alevín y  juvenil, y deseando seguir progresando.
 
 
¿A qué equipo o equipos sigues?
 
Sigo a la Real Sociedad y soy mas bien madridista, aunque me apasiona el fútbol y me encanta ver a otros equipo tantos españoles como extranjeros.
 
 
¿Qué otras aficiones tienes además del fútbol?
 
Me gusta el deporte en general, se podía decir que soy un fanático del deporte. Además, me gusta desconectar estando con la familia y amigos.
 
 
¿Cómo y cuándo llegas al Canillas?
 
Esta es mi tercera temporada. Había conocido a Fernando en un curso, y surgió la posibilidad de empezar a entrenar al cadete c, y acepté. Posteriormente entrenamos al cadete B y actualmente al juvenil B.
 
 
Para ti,  ¿Qué es lo mejor de este club?
 
Los jugadores y cuerpos técnicos del club. Me he encontrado con grandes entrenadores que dedican mucho tiempo dentro y fuera del campo por  y para sus jugadores.
 
 
¿Has entrenado a distintos equipos del club? ¿Qué diferencias hay con un equipo juvenil?
 
Este año tenemos un grupo de juveniles de segundo año, la finalidad ya es competir y empezar a definir su futuro futbolísitco, para formar parte del juvenil A y posteriormente dar el salto a los equipos aficionados. Esperamos ver a muchos de ellos, formando parte del primer equipo en los próximos años.
 
 
 
Descríbenos al Juvenil B
 
Un grupo humano que está dando mucho a este club, quieren trabajar y están demostrando día a día que quieren seguir aquí muchos años, competir y llegar al máximo nivel.
 
 
¿Qué objetivos tiene este año el equipo?
 
Trabajar, crecer cada día y ganar el domingo. No creemos en objetivos a largo plazo, solamente que se vea una mejora cada día, semana a semana, partido a partido
 
 
¿Qué es lo mejor de entrenar a este grupo?
 
Su compromiso desde el primer día. Me han demostrado muchas cosas en estos tres meses y nuestro compromiso con ellos es máximo.
 
 
Además de entrenar al equipo Juvenil B, llevas, por segundo año consecutivo, el Clinic que el Canillas realiza junto al Liceo Europeo ¿Qué nos puedes contar de esa experiencia?
 
Muy gratificante, volver a trabajar con niños pequeños y ver cómo evolucionan, crecen… son auténticas esponjas. Además, me ha permitido volver a trabajar con Alberto,entrenador del infantil B, buen entrenador y mejor amigo.
 
 
¿Cómo afronta el Juvenil el próximo partido?
 
Jugamos con el Alameda de Osuna EF con el objetivo de conseguir los tres puntos. Trabajo semanal y competir bien el domingo. Los jugadores están mentalizados para todo ello.
 
 
Un mensaje para la afición…
 
Apoyo máximo a los chicos, ellos son nuestro gran valor, son gente gente que se identifica con El Canillas. Necesitan el aliento de la grada, y nunca van a defraudar con su trabajo y esfuerzo a los que se acerquen a verles jugar los domingos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner