Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > C.D. Canillas

Entrevista a Víctor Rodríguez, capitán del C.D. Canillas y entrenador del Canillas "C" en categoría Cadete

Autor:
26-10-2013
"Víctor" jugador y capitán del Canillas de Preferente
Foto: http://www.cdcanillas.com/

Víctor Rodríguez, jugador histórico del Canillas, primer capitán del Primer Equipo y, además, entrenador del Cadete C.

Hola Víctor. Por favor preséntate a nuestros seguidores…  

Hola, soy Víctor M. Rodríguez Mas. En el ámbito futbolístico, me llaman Víctor. Desde pequeñito en el barrio mis amigos me han llamado “Enano”. Después ese apodo se ha ido ampliando a muchas partes, y casi todos mis amigos me lo llaman. Tengo 29 años, soy Diplomado en Educación Física y, a parte de mi dedicación al fútbol, soy profesor de Educación Física en un colegio. Aún estoy soltero y vivo con mis padres… ¡A ver si se independizan ya!… Risas.

 

Fuera del fútbol ¿cuáles son tus aficiones?  

El poco tiempo que me queda libre después de trabajar y del fútbol, lo dedico en gran parte a estar con mis amigos. A parte de ver fútbol con ellos (como no), salimos a cenar, a tomar algo, al cine, de compras… Lo que se tercie.

Últimamente me estoy aficionando al padel y desde pequeño esquío así que, al menos una vez al año, intento hacer una escapada.

 

¿Cómo y dónde empezaste a jugar al fútbol?

Empecé en este club cuando se llamaba Canillas-San Fernando e íbamos de naranja (alguna foto hay en el bar). Era Benjamín y como no existía esa categoría entonces en el Canillas, jugaba con los alevines.

En Alevín de segundo año fiché por el Roma C.F (club que entonces tenía convenio con el Real Madrid). En Infantiles fiché por el Rayo Vallecano donde estuve hasta terminar mi etapa juvenil y pasar a aficionados (aunque llegué a debutar con el Rayo B). Después empecé mi periplo por clubes de Tercera División y Preferente y alguno de Primera Regional (Sigüenza, Puerta Bonita, Adarve-Mestalla y Vicalvaro).

 

¿Cuándo volviste al club?

Llegué al club, por segunda vez, en el año 2005, cuando el club acababa de ascender a Primera Regional.  Esa misma temporada descendimos a Segunda Regional en una trágica última jornada. Sólo estuvimos una temporada en Segunda Regional ya que tuvimos la suerte de ascender de la mano de Paco Pérez García (aprovecho para mandarle un abrazo).

En Primera estuvimos dos temporadas más y en la Tercera conseguimos el ansiado ascenso a Preferente después de quedar terceros y tener la suerte de que el GETAFE B ascendiera a Segunda división B (viajé hasta Bilbao para ver el último partido de esta eliminatoria).

 

¿Qué significa, para un jugador con tanta historia en el club, como tu, ser uno de los capitanes del Primer Equipo?

La verdad que significa mucho. Es importante ser el capitán de un equipo. Tienes que dar ejemplo a tus compañeros y en este club no sólo a tus compañeros sino a muchos chavales del club que algún día quieren llegar al Primer equipo. Es una suerte poder serlo.

 

 ¿Qué es lo mejor que tiene este equipo?

El grupo. Es un grupo de personas excelentes. Para poder trabajar bien en equipo es imprescindible tener un buen grupo de personas y aquí lo tenemos.

Además si a eso le sumas la calidad, las ganas de mejorar y la ambición hace que seamos un equipo espectacular.

¿Cómo ves la liga esta temporada?

La liga la veo como todas las temporadas anteriores. Los equipos son parejos. Si te fijas en la mayoría de los resultados, suelen resultados muy ajustados, victorias por la mínima o empates.

Nosotros, a pesar de las 3 derrotas estamos muy fuertes y esta temporada tenemos la oportunidad de hacer algo importante.

 

 ¿Cuáles son las expectativas del equipo?

Como antes he dicho, es un equipo ambicioso y con ganas de hacerlo bien. La idea es estar arriba, lo más próximo a los puestos de ascenso posible.

 

Además de ser jugador y capitán del Primer Equipo, entrenas al Cadete C, por segundo año consecutivo… ¿Cómo está el equipo esta temporada?

Es una temporada difícil ya que ascendimos el año pasado y es una categoría nueva.  En esta categoría se notan mucho las diferencias físicas entre los jugadores de 1er año y los de 2do. Esas diferencias tenemos que compensarlas con calidad y actitud. La calidad la tienen y la actitud la están empezando a adquirir.

Queda mucho trabajo por delante pero es un grupo con ganas de aprender, así será fácil.

 

 ¿Cuáles son los objetivos este año?

El objetivo principal del Cadete C es la formación. Creemos que si la formación es la correcta el resultado será positivo. Tanto Lass, segundo entrenador, como yo, somos jugadores del Primer Equipo, e intentamos, siempre adaptándolo a la categoría, seguir el modelo del Primer equipo.

Pienso que es importante que las categorías inferiores se fijen en su primer equipo y sigan el mismo modelo para así, una vez que alguno de estos jugadores tenga la oportunidad de poder debutar, la adaptación sea lo más rápida posible.

 

 ¿Cómo describirías al equipo?

Grupo trabajador, con ganas de aprender y de mejorar.

 

Por último, un mensaje para los jugadores de categorías inferiores y para la afición…

El fútbol es una oportunidad para poder disfrutar de la vida. El fútbol no es simplemente una parte de la vida sino que para muchas personas es la vida. En el fútbol conoces a mucha gente que después serán grandes amigos. Nunca dejéis de disfrutar jugando al fútbol.

Para la afición decirles que están siendo y serán muy importantes para nosotros. Cuando ellos están con nosotros, cuando nos acompañan en los campos, cuando nos animan desde la grada el equipo lo nota y es una motivación extra para nosotros. ¡Muchas gracias! Y… ¡VAMOS CANILLAS!

C.D. CANILLAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner