Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Alevín > Grupo 5 > A.D. La Meca de Rivas "B"

Entrevista a Sebastián Prats, entrenador del Alevín "B" y Coordinador de la Escuela de La Meca de Rivas

Autor:
25-10-2013
Foto: http://lamecaderivas.com/
"Uno se siente a gusto en Le Meca "
Sebastián Prats Cabarna se estrena en La Meca de Rivas tras acumular una dilatada experiencia en 6 o 7 equipos de la Comunidad de Madrid.
 
A sus 37 años, ya sabe lo que es ser el Director Deportivo de un equipo de Preferente, el C.D. Loeches. También ha entrenado, entre otros, a Racing Parla, Leganés o Nueva Escuela de Loeches.
 
 
¿Cómo llegas a La Meca de Rivas?
 
Llego a La Meca porque me contactan a través de un Curriculum que ven en una escuela de formación de entrenadores. Me entrevisté primero con Pedro Hernández, Director Deportivo del Club, y después con Julián Merino, Presidente. Y aquí estoy.
 
 
¿Cuál es tu misión en La Meca de Rivas?
 
Aquí estoy entrenando al Alevín B y también soy Coordinador de la Escuela. Se puede decir que nuestro objetivo es formar a los niños, no solo enseñarles a jugar al fútbol, sino a enseñarles a ser mejores en todo aquello que hagan y que valoren el esfuerzo, la dedicación y el trabajo. También nos centramos en que aprendan la técnica y táctica del fútbol para que puedan seguir mejorando. Pero sobre todo, lo más importante es que aprendan los valores.
 
 
Como entrenador del Alevín B, ¿Qué objetivos te marcas para el final de la temporada?
 
El Alevín B es un equipo que está empezando ahora. Son nuevos en la categoría, son los más pequeños, incluso tenemos a cuatro jugadores de una categoría inferior, entonces, por edad y por experiencia no se les puede pedir resultados. Lo importante es que aprendan, que se lo pasen bien jugando al fútbol y entrenando. Nosotros saldremos siempre a ganar pero no quiero que ninguno se obsesione con el resultado y que piense que lo está haciendo mal sino gana. Lo importante es que se esfuercen en los entrenamientos y trataremos de llegar lo más alto que podamos.
 
 
Lo que se premia en este equipo es...
 
Yo lo que voy a premiar sobre todo es el esfuerzo y las ganas. También quiero que se diviertan, que se lo pasen bien jugando al fútbol y entrenando. Será la manera de que aprendan los valores y el respeto por los compañeros.
 
 
Como Coordinador de la Escuela, ¿en qué consiste el nuevo proyecto que ha comenzado este año?
 
Lo que queremos es que los niños aprendan a jugar y que sean muy competitivos, que sepan jugar tácticamente, en equipo. Que salgan siempre a ganar, sin complejos. Y después que haya buen trato al balón, que tengan muy buena calidad técnica y táctica, tanto individual como en equipo.
 
 
¿Qué valores se van a trabajar en esos entrenamientos?
 
Básicamente se van a trabajar el esfuerzo, el respeto y la seriedad. Pero después también vamos a focalizarnos en otros como el compañerismo o la solidaridad.
 
 
Cada entrenamiento se divide en 3 partes. ¿Cómo son esas partes?
 
La primera parte es técnica, donde cada niño tiene un balón. Después hay una segunda parte de ejercicios y de juegos. Aquí es donde se trabajarán ejercicios de coordinación, agilidad y donde también intervendrá el Departamento de Psicología para trabajar los valores deportivos. Y la tercera parte es de partidos reducidos, en el que se pretende que todos toquen balón, pero no un balón para 20 niños, porque siempre va a haber chicos que toquen más que otros. Entonces lo que planteamos, en lugar de hacer un partido con un solo balón, hacer 3 o 4 mini partidos para que sean situaciones de 2 contra 2 o de 3 contra 3.
 
 
Un mensaje a los padres
 
A los padres les diría que estén orgullosos de estar aquí en La Meca, porque es un Club donde se hacen bien las cosas. Tenemos cosas que nos diferencian de otros equipos, como el Departamento de Psicología, o los entrenadores, que son titulados. Y el trabajo que se hace, que se hace bien y con seriedad. También que somos una familia, uno se siente a gusto aquí.
 
 
Departamento de Prensa de la A.D. La Meca de Rivas
 
prensalamecaderivas@gmail.com
 
La Meca de Rivas
Ajax Spinner