Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > San Martín de la Vega C.F. (b)

Entrevista a Óscar Cáceres, entrenador del C.F. San Martín de la Vega (Temporada 2016/17)

Autor:
09-06-2017
Óscar Cáceres tras el último partido de liga 2016/17 /// Foto: futmadrid
 
" teníamos la obligación de ganar, en un derbi que es todavía más especial, un derbi que se siente mucho en esta población, y al final lo hemos podido conseguir "

 

Lograba retornar a Primera Regional el C.F. San Martín de la Vega tras ganar el último partido de liga en el derbi de la localidad ante el Sporting San Martín, al frente del proyecto desde el banquillo está Óscar Cáceres Ranz "Óscar Cáceres", un técnico que ya conocía al club de su etapa como segundo junto a Conrado Labella.

Como muy bien comenta en la entrevista que le hicimos después del partido, no sólo él es el artífice del objetivo, junto a él ha trabajado codo con codo Mario Moreno, haciendo un tándem ganador.

El C.F. San Martín de la Vega competirá por tanto la próxima temporadad en Primera Regional. Esta es la entrevista que le hicimos después de haber sido manteado y pasado por la ducha por sus jugadores.

 

¿ Ascenso merecido y sufrido ?

Yo no sé si merecido, soy de los que piensan que al final el que está arriba es porque se lo ha merecido, y sufrido como todos los ascensos, y todos los partidos.

 

¿ Un último partido de liga vital, debíais ganar sí o sí ?

Así es, no teníamos otra opción, porque además no seríamos uno de los mejores terceros ni con el empate, teníamos la obligación de ganar, en un derbi que es todavía más especial, un derbi que se siente mucho en esta población, y al final lo hemos podido conseguir, tengo mucha alegría por los jugadores, mucha alegría por la gente, mucha alegría por el cuerpo técnico, por mí, y ahora a disfrutar el año que viene de la categoría.

 

¿ Y el Sporting no os ha regalado nada ? 

El Sporting no tiene que regalar nada, el Sporting tiene que intentar ganar, igual que si nos hubiera pasado al revés, como si nosotros no tuviéramos que jugarnos nada y ellos tuvieran que jugarse algo, ellos tienen que salir a ganar como cualquier otro equipo, no les podemos pedir nada a ellos.

 

¿No puedes valorar un poco vuestra temporada ?

La temporada ha sido muy difícil, arrancamos con muy pocos jugadores, pero los buenos resultados acompañaron en un ambiente de buena armonía, otros jugadores se unieron al proyecto poco a poco y al final montamos un equipo muy sólido y ahí están los resultados en este final de campeonato, que quitando los dos tropiezos contra el ADPI Rivas  y el Morata, solamente el Inter ha conseguido quitarnos un empate.

 

¿ Llegas nuevo al proyecto, cuéntanos como llegas ?

Yo estuve aquí hace tres temporadas con Conrado Labella cuando era el entrenador, estaba de ayudante, estuve dos años con él, un ascenso y un año en Primera, lo dejé cuando se marchó, me fui con él, y después de un año fuera me llamaron porque querían contar conmigo, acepté y aquí estamos.

 

¿ Y no estás solo en el cuerpo técnico ?

No, no,…. , aquí no hay un entrenador, yo pongo la cabeza visible, pero esto es un trabajo en equipo, todo lo que ha pasado ha sido consensuado, y quiero dar las gracias a Mario Moreno , que es un amigo, ha estado conmigo toda la temporada y sin él hubiera sido imposible conseguir esto.

 

Para ir finalizando, ¿ qué les puedes decir a tus jugadores ?

Que disfruten el día, y que se preparen para la temporada que viene, darles las gracias por todos los esfuerzos y sacrificios que han debido de hacer a lo largo de la temporada y que disfruten.

 

¿ Y la afición al pie del cañón ?

Aquí siempre, cuando hay un derbi la gente se vuelca, la verdad es que este año todos los partidos ha habido mucha afluencia de público, es algo que siempre es de agradecer, y ahí están los resultados, hasta el tropiezo en casa de la Escuela de Valdemoro no nos ha ganado nadie, hemos perdido dos partidos y empatado otros tres al final de temporada, la trayectoria en casa ha sido fantástica.

 

Para finalizar, ¿ para la próxima temporada se puede adelantar algo ?

Nada, todavía nada, estamos hablando y tenemos que disfrutar lo de hoy, lo de la próxima temporada ya se hablará.

 

Te dejo que lo sigas celebrando

Muchísimas gracias.

 

Entrevista@futmadrid2017

Ajax Spinner