Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Juvenil > Grupo 3 > C.F. Campo Real

Entrevista a Rubén LLarandi, ex-entrenador del C.F. Campo Real Juvenil en la temporada 2015/16

Autor:
25-08-2016
Rubén LLarandi (izquierda) junto a Ángel en la entrada a las instalaciones del Parque Sureste /// Foto Futmadrid
 
" mi ilusión es el Campo Real de toda la vida, llevaba allí desde los 5 años, salir de allí me da pena "

 

Rubén LLarandi Redondo, tiene 29 años y toda una vida dedicada al fútbol en el C.F. Campo Real. La temporada pasada tuvo la experiencia de llevar las riendas del equipo Juvenil, llevándole de zona de descenso a ocupar la tercera plaza igualando a puntos con el C.D. Avance, para quedárse a las puertas del ascenso.

Ahora, desvinculado del club campeño hablamos con él para que nos relatase su experiencia, esta fue la entrevista realizada esta semana en las puertas de la instalación del Parque Sureste en Rivas Vaciamadrid, equipo dónde podría jugar esta próxima temporada.

 

Durante la temporada pasada llevaste el juvenil del Campo Real, ¿ cuéntanos tu experiencia ?

Sí, lo cogí en la jornada sexta, de las cinco jornadas anteriores habían perdido cuatro partidos, cuando llegué estaban en descenso, la verdad es que cuando llegué me encontré un vestuario un poco roto, sin ganas de jugar al fútbol, a partir de ahí empezamos a ganar perdiéndose algún partido, y empezamos a remontar puestos llegando a pelear por el ascenso, pero por un punto al final no se consiguió, empatamos a puntos con el Avance que fue el segundo.

 

Luchaste con el equipo por el ascenso, una tercera plaza, ¿ pero cuando llegaste al equipo no pensabas que fuesen tan bien las cosas ?

La verdad es que no, era mi primer año entrenando, creo que es muy importante la psicología, fue de lo que tiré un poco, implicarme con ellos, hacerme un poco amigo de ellos que creo que es lo importante.

 

¿ Algunos dicen que no hay que ser amigo de los jugadores ?

A mí me fue bien.

 

Nos has comentado que te incorporas al equipo en la sexta jornada, ¿ cómo te haces cargo del equipo ?

Yo jugaba en el aficionado y un día el entrenador que llevaba el equipo lo dejó, yo veía que eran buenos chavales, que era un equipo que se podían hacer cosas con ellos, y me decidí a llevarlo yo, el presidente que había en su momento apostó por mí y algún directivo más, pero la mayoría de la directiva la tuve en contra, decían que era una locura, poca gente me apoyó, yo entré con ganas y al final salió bien la cosa, muy contento.

 

Era tu primera vez que entrenabas, ¿ te gustó, quieres seguir en esto de los banquillos ?

Si, sí, me gustó mucho, mi idea era dejar de jugar para ponerme a entrenar, pero visto que de momento no me ha salido nada para entrenar seguiré jugando al fútbol este año

 

¿ Si algún club quisiera contar contigo para entrenar alguno de sus equipos, estarías dispuesto ?, ¿ cómo podrían ponerse en contacto contigo

Sí, fue una experiencia muy bonita, me pueden llamar al teléfono 620.44.79.54 y hablamos.

 

El Juvenil del Campo Real realizó una extraordinaria temporada pasada con Rubén Llarandi en el banquillo

 

¿ Cómo fue esa lucha por la segunda plaza con el Avance ?

Fue una lucha muy bonita, en el tramo final de liga les recibimos en casa, ese partido fue clave lo empatamos, si hubiéramos ganado lo más seguro es que hubiésemos ascendido, pero todo fue en contra, dos de nuestros chicos se rompieron la rodilla en ese partido, pero lo que más duele es que nadie del Avance se dignó a preguntar por la salud de los dos chavales, increíble.

 

¿ Algún otro partido a desatacar ?

Pues sí, el partido que jugamos contra el líder, el San Sebastián de los Reyes, en su casa, logramos empatar y pudimos ganar, ese equipo en la primera vuelta nos había ganado 2-9 y demostramos en el partido de vuelta que éramos capaces de jugar de tú a tú a uno de los equipos más brillantes de la categoría.

 

Ya sabemos que eres jugador, ¿ cómo es compaginar el jugar con los banquillos ?

Yo llevo jugando desde los 5 años en el Campo Real, hasta este año que me he ido de allí para jugar en el Parque Sureste, se pudo compaginar, no hubo mucho problema en eso.

 

¿ Aplicaste al equipo juvenil tu experiencia con técnicos que has tenido como jugador ?, ¿ o tienes tu propia filosofía ?

En eso me ayudó mucho mi hermano, él cogió el Aficionado del Campo Real, creo que es un gran entrenador, me ayudó a la hora de preparar entrenamientos, también llegué con muchos años de experiencia en el fútbol y eso también sirve, pero a la hora de la verdad la mano de mi hermano me vino bien.

 

Tu hermano como comentas también entrenó en Campo Real, esta nueva temporada ha sido sustituido por Raúl Bolaños.

Para mí tenía que haber continuado, hizo un buen año, al irse ha dejado el equipo aficionado un poco roto, son cosas del fútbol.

 

Cuando llegas al Juvenil se marcharon varios jugadores, ¿ cómo lograste con la liga empezada completar la falta de esos jugadores ?

Como te he dicho el vestuario estaba algo desanimado, al final al estar siempre encima de ellos, contactando con ellos se formó una ilusión que dieron paso a las victorias, tuve que tirar de algún jugador del cadete, algo que fue importante, como Pablo, que hizo un gran trabajo.

 

Espectacular, pasar de estar ahí abajo a la tercera posición, ¿ por qué no sigues ?

Al final es un tema interno que tiene el club, mi ilusión es el Campo Real de toda la vida, llevaba allí desde los 5 años, salir de allí me da pena, pero bueno…., creo que hay gente que tenía que haber salido conmigo, pero allí se han quedado.

 

El campo del Parque Sureste, dónde podría jugar esta nueva temporada Rubén Llarandi

 

Ahora sigues jugando, y te vienes a Rivas para jugar en el Parque Sureste, ¿ ese cambio de aires también viene motivado por ese “tema interno” ?

Sí, como te decía allí jugaba desde los 5 años, este año pasado era el capitán además, ha habido un cambio de directiva que personalmente a mí no me ha gustado, no me gusta la forma de gestionar del Club, me he venido aquí al Parque Sureste con un juvenil de los que yo entrené, llamado Ángel, allí en Campo Real se queda en el Juvenil David Cediel, es un chaval muy preparado, era entrenador en el cadete y preparador físico del aficionado el año pasado, un tío muy valioso.

 

Sabemos que Ángel se viene a probar al Parque Sureste, ¿ cómo queda la plantilla del juvenil que llevaste ?

Algunos de los futbolistas acaban su etapa juvenil, otros lo dejan y se van por ahí, era un equipo muy majete para haber continuado, la idea de mi hermano y mía era esa, subir a los juveniles al primer equipo, pero no ha podido ser.

 

¿ Crees que el tipo de juego a desarrollar depende de los jugadores que tengas o ya tienes el estilo de juego preconcebido ?

Creo que depende del tipo de jugadores que tengas, según lo veo, por ejemplo tú no puedes presionar arriba si tu defensa es lenta,  o cerrarte a defender sin tener delanteros rápidos que puedan montar buenos contragolpes, bajo mi punto de vista te tienes que adaptar a los jugadores que tengas.

 

¿ Qué tipo de juego te gusta practicar ?

Me gusta tener la posesión de balón, es el fútbol más bonito, pero también es verdad que nunca tienes los jugadores necesarios para eso

 

En cuanto a instalaciones y conociendo muchos campos de la Comunidad de Madrid ¿ qué tal son las de Campo Real ?

A mí personalmente me parecen buenas instalaciones, aunque es verdad que el Ayuntamiento ayuda más bien poco, no es muy partidario de ayudar, todo lo contrario, no hace más que poner piedras en el fútbol, pero las cosas son así.

 

Muchísimas gracias por todo, y mucha suerte

Gracias a vosotros por venir y promocionar el fútbol


Futmadrid@2016entrevistas

Ajax Spinner