Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > A.D. Unión Adarve "B"

Entrevista a Rubén Jiménez, integrante del cuerpo técnico del A.D. Unión Adarve "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
08-12-2017
Rubén Jménez, en las instalaciones de "Vereda de Ganapanes" /// Foto: futmadrid
 
" creo que en la segunda vuelta vamos a dar mucha guerra, no sé hasta dónde llegaremos pero intentaremos competir para llegar lo más arriba posible "

 

Este pasado miércoles 6 de diciembre de 2017, festividad del día de la Constitución, se jugó el partido aplazado correspondiente a la 7ª jornada de liga en el grupo 1º de Primera Regional, entre el Unión Adarve "B" y el Villanueva del Pardillo "B", encuentro que finalizaría con un 2-2.

El entrenador local Jorge Fernández no pudo estar dirigiendo a su equipo, por lo que estuvo en el banquillo su segundo, Guillermo Rodríguez, quien no nos pudo atender puesto que se tenía que marchar rápido de viaje, en su lugar hablamos con Rubén Jiménez Jiménez, integrante del cuerpo técnico del Unión Adarve "B" que no atendió amablemente.

 

En la primera parte habéis tenido muchas ocasiones claras, pero en la segunda se ha vuelto el partido un poco caos, ¿ qué nos puedes comentar desde tu punto de vista ?

Esta categoría es muy complicada, y ellos lo que han hecho en la primera parte no lo han hecho en la segunda y nosotros sufrimos, somos un equipo sub-23, físicamente inferior a muchos equipos de la categoría y cualquier equipo te sabe hacer juego directo, no les hace falta entrenar mucho para hacerlo

 

Una grupo muy parejo, el Pardillo y vosotros tenéis unos números muy parecidos, ¿ era previsible la igualdad ?

Sí, aquí en todos los partidos los equipos compiten, no es como el año pasado dónde el Galapagar y el Torrelodones empezaron a destacar, y este año parece que está todo muy compacto, está La Moraleja, Siete Picos, van arriba pero no acaban de destacar, dónde parece que vas a ganar puntos te los quitan, y hay resultados con los que no cuentas.

 

Habéis tenido que jugar un 6 de diciembre porque el colegiado no se presentó, ¿ eso no se tiene que llevar muy bien ?

¡ No claro ¡, es un partido dónde tenías todo preparado, no vienen el árbitro y los líneas por lo que pasara y nos meten el partido un 6 de diciembre que era una semana dónde descansamos y ya había jugadores que tenían sus planes, te tienes que reestructurar, solo puedes entrenar un día porque también jugamos este pasado domingo aquí, en un partido muy duro con la Escuela del Barrio del Pilar que van arriba, por lo que hemos tenido que entrenar como buenamente hemos podido con los jugadores disponibles, y no se les puede pedir más.

 

¿ Y de hecho Jorge Rodríguez, el entrenador del equipo, hoy no ha podido venir ?

Tenía un viaje ya concertado y no ha podido venir, esto ha sido así, nosotros pedimos jugar en una fecha determinada pero ellos no podían y la Federación nos dijo este día y había que jugarlo, no nos quedaba más remedio.

 

Sois filial de un equipo de Segunda División “B”, ¿ cómo se lleva ?

A ver…., el filial aquí va aparte, el sénior “A” tiene su ruta, alguna vez algún jugador entrena con ellos pero nosotros vamos independiente de ellos, sí es verdad que Víctor habla mucho con Jorge para interesarse por jugadores, están en contacto pero nada más, ellos entrenan en su “Vicente del Bosque” y vemos alguna vez hablar a los entrenadores, nosotros estamos disponibles a lo que nos digan, y lo que podamos ayudar les ayudaremos por supuesto.

 

Ya nos has comentado que los jugadores son sub-23, ¿ chavales jovencitos pero con mucha calidad ?

Sí, son todos sub-23, nos obliga el club, chavales que en su mayoría han estado en el club, hay chicos que llevan aquí desde alevines incluso, son jugadores que te van a dar siempre el 100%, muy orgullosos de ellos en una categoría que es complicada.

 

¿ Qué sensaciones ves en el equipo para encarar el resto de temporada ?

Nosotros tenemos que seguir compitiendo, veníamos de una dinámica mu mala, cinco partidos sin ganar, un resultado en la Fundación dónde íbamos ganando 0-4 y empatamos a 6, y a partir de ahí hemos enganchado tres victorias y hoy sigo diciendo que se nos han escapado dos puntos, nosotros tenemos que seguir compitiendo hasta dónde lleguemos, al final de la primera vuelta haremos un poco el balance, ya nos conoceremos todos, creo que en la segunda vuelta vamos a dar mucha guerra, no sé hasta dónde llegaremos pero intentaremos competir para llegar lo más arriba posible.

 

¿ Una competición que es muy larga ?

Muy larga sí, acabas en junio, el calor luego aprieta mucho, luego los puentes que hay, sí se hace larga, esperemos que nos respeten las lesiones porque en esta primera vuelta nos están machacando.

 

¿ Eso al final lo suelen decir casi todo el mundo, no ?

Sí, pero nosotros tenemos solo 19 fichas, les hemos tenido que dejar al Segunda “B” 6 fichas, y con 19 fichas siempre hay sanciones, lesiones y demás incidencias, muchas veces tenemos que tirar de juveniles y no del “A” ni del “B” que también están justos, y si no están todos tenemos problemas para la convocatoria, si nos respetan las lesiones compitiendo creo que vamos a dar mucha guerra.

 

Muchas gracias

A vosotros.

 

Entrevista@futmadrid2017

 

Ajax Spinner