Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Deportivo L.F.C.

Entrevista a Rafa Luque, entrenador del Deportivo LFC (Temporada 2017/18)

Autor:
15-06-2017
Rafa Luque, nuevo técnico del Deportivo LFC
 
" Sabes que me gusta ser optimista y no renunciar a nada; en principio la idea que tenemos es hacer un equipo que esté peleando por los puestos de arriba en la clasificación "

   


Hoy hablamos con Rafael Luque Alcázar “RAFA LUQUE”, que será el máximo responsable en el área deportiva del nuevo e ilusionante proyecto del DEPORTIVO L.F.C. en 3ª Regional para esta próxima temporada 2017-2018.

 

Buenas tardes Rafa

Buenas tardes.

 

Con tu experiencia en el mundo del fútbol,¿ ilusionado con este nuevo Proyecto ?

Mucho; la verdad es que tengo muchas ganas de comenzar la temporada. Estaba estudiando alguna oferta para esta próxima temporada pero cuando los responsables del DEPORTIVO L.F.C. me propusieron hacerme cargo de este nuevo proyecto, no lo dudé ni un instante.

 

¿ Tienes plenos poderes en el área deportiva ?,  ¿ la elaboración de la plantilla será responsabilidad exclusivamente tuya ?

Efectivamente, así es, mía y de Andrés Velar, mi ayudante. Tenemos plenos poderes, desde que aceptamos la oferta llevamos trabajando en la confección de la plantilla. Estamos en pleno períodos de pruebas, de la plantilla del pasado año inicialmente contaremos con unos 10 o 12 jugadores, siendo el resto jugadores nuevos. Queremos contar con un grupo de 24 futbolistas en plantilla.

 

¿ Eres consciente de la dificultad que conlleva iniciar una temporada con más de la mitad de la plantilla nueva y en esta categoría ?, ¿ una plantilla amplia ?

Sí, pero son estos los retos que me gustan y a los que deseo enfrentarme; a mis jugadores sólo les pido trabajo y compromiso; si esto existe en el grupo, lo demás no me preocupa. El tener una plantilla amplia servirá para dar consistencia al equipo y en los momentos complicados poder contar con futbolistas ante imprevistos. La categoría es muy complicada, pero difícil para todos los equipos. Soy de los que piensa que si logras tener un equipo de 20 o 22 jugadores enchufados en el mes de febrero y el nivel técnico es aceptable, estarás arriba al final de la temporada.

 

¿ Te han marcado por parte de la nueva Directiva algún objetivo en concreto ?

No. El objetivo, en función de lo que seamos capaces de tener al principio de la temporada, nos lo marcaremos. Sabes que me gusta ser optimista y no renunciar a nada; en principio la idea que tenemos es hacer un equipo que esté peleando por los puestos de arriba en la clasificación.

 

¿ Algo que desees añadir ?

Me gustaría, antes de finalizar, primero agradecer a la Directiva del Club que se hayan acordado de mi para encabezar este proyecto y, como no, a Andrés Velar, mi ayudante, que en la sombra hace una labor espectacular y a Jorge Martínez, que ha aceptado mi invitación para ser delegado del equipo.

 

Pues ojalá se vean cumplidas vuestras expectativas y hagáis una buena temporada. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa como Entrenador.

Muchas gracias

 

Entrevistas@futmadrid2017

Ajax Spinner