Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. San Ignacio de Loyola

Entrevista a Pepe Casillas, entrenador del C.D. San Ignacio de Loyola (Temporada 2017/18)

Autor:
25-10-2017
Pepe Casillas /// Foto archivo
 
" Cada día que pasa ganamos un metro, no sabemos hasta dónde llegaremos pero sí que creo que hemos conseguido saber lo que queremos "

 

La marcha en este comienzo de liga del C.D. San Ignacio de Loyola tras su ascenso a Primera Regional está siendo excepcional, al frente del equipo desde el banquillo está Francisco José Casillas Vázquez "Pepe Casillas", técnico que logró la temporada pasada el ascenso y en esta nueva etapa sigue demostrando sus cualidades.

A continuación reproducimos una entrevista al entrenador del conjunto de Aluche

 

Pepe , para que te pueda conocer la gente, ¿ cuál es tu experiencia en el mundo del fútbol ?

Bueno , pues como futbolista , la verdad es que tuve una carrera bastante divertida, en categorías inferiores pase en alevín un breve tiempo en el Rayo Vallecano y luego estuve en la Escuela de Fútbol Juventud Madrid, el equipo de mi barrio, mi casa, en Entrevías, allí estuve hasta juvenil donde pasé por elSan Fernando de Henares, al pasar a edad senior tuve un breve paso por el Atletico de Madrid y de hay San Fernando, Santa Eugenia, Racing Garvin, Síguenza, Cercedilla, San Ignacio de Loyola, Orcasitas, Piqueñas y terminar aquí en el San Ignacio mi carrera deportiva .

Fue un lujo disfrutar de categorías como la liga nacional de antes, tercera división o preferente . En todo este tiempo y en estos equipos lo que saco desde luego, es un aprendizaje tremendo y amistades que hoy en día todavía conservo.

 

¿ Que significa para ti ser entrenador de fútbol ?, defínete como entrenador

Otro mundo, trabajo, dedicación y amor a este deporte, significa todo, porque me encanta. No puedo decir que me gusta más que defender una portería porque no es así pero disfruto mucho .Como te he dicho antes hubo entrenadores en mi carrera , buenos y menos buenos pero por suerte conocí a varios que marcaron lo que yo hago ahora , sobre todo por dedicación y trabajo .Uno de ellos Paco ( Juventud Madrid ) con él empecé de segundo con 22 años y guardo un gran recuerdo de él, otro de ellos Francisco Aranda, que tuve la suerte de coincidir con el en el Racing Garvin y Atlético Cercedilla. Puedo decir que estos dos señores me marcaron mucho en cuanto a sus maneras, en cuanto a gestión de vestuario y trabajo de campo. Yo me defino como un tío de club, trabajador, metódico y que disfruta de lo que hace y de dónde lo hace .

 

¿ Cuál ha sido tu mejor momento y satisfacción como entrenador ?

¡ Hombre !,  todo el mundo del fútbol está satisfecho cuando gana. Recuerdo varios momentos importantes y valorables. Los primeros, pues los ascensos logrados en el Juventud Madrid, el primero con un alevin de preferente a autonómica con Coco que actualmente está en la plantilla del San Ignacio , ese grupo era impresionante. El juvenil del Vallecas que entrené, me encantó y probé lo que era entrenar en un gran club y bueno... en la actualidad, recuerdo en mi primera temporada aquí el partido ganado en Orcasitas, era la 7ª u  8ª jornada y estábamos muy abajo,Castillo el Presi, confió en mí y mira cómo nos vemos, eso es una satisfacción enorme. Entrenar aquí, vivir este tiempo de trabajo, no cambiaría nada ni lo malo ni lo bueno. Cada semana es una maravilla, no quiero que esto se acabe. Me encanta mi equipo.

 

¿ Cuando y cómo empezó tu andadura en el club como entrenador ?

Bueno pues fue rápido y propiciado desde luego por dos personas, Castillo el Presi y Javi el capitán. El San Ignacio venía de una época mala, desde la salida de Jose Jurado al Comercial, nuestro nivel se precipitó al vacío , vivimos dos años en segunda regional prácticamente trágicos, sin una dirección técnica a mi entender correcta. Pasé de ser portero del equipo a entrenador en apenas dos meses y me alegro de ese paso, desde aquí quiero agradecer a Castillo esa oportunidad que desde luego hemos tratado de aprovechar .

En un amistoso con mi juvenil del Vallecas me dejo caer algo y a los dos meses estaba comprometido como entrenador. En un apartado a esto quiero agradecer a mi cuerpo técnico todo el trabajo que realiza, a Raúl Pérez (segundo mister) un tío que siempre llevaría conmigo donde fuera, Javi Lobón (entrenador de porteros) por haber aceptado está locura y a Jose (delegado) por haber venido siempre conmigo de un lado a otro y aportar muchísimo a pie de campo . ¡¡ Gracias !!

 

¿ Ahora como entrenador del equipo que espera ?

Vas a ser el primero al que responda con sinceridad, lo primero, que todo el grupo esté a la altura de las circunstancias que nosotros solos hemos propiciado, el primero yo y lo segundo lo que te he dicho antes, que disfrutemos cada segundo, cada minuto de cada entreno y partido en el que estemos juntos. Nuestra ilusión, familiaridad y trabajo consiguió la vuelta del equipo a Primera. Cada día que pasa ganamos un metro, no sabemos hasta dónde llegaremos pero sí que creo que hemos conseguido saber lo que queremos. ¡ Que el fútbol decida por nosotros !

 

¿ Cómo ve el grupo 4º de Primera Regional donde está encuadrado el equipo?

Bufff tremendo, veo resultados extraños, estoy disfrutando mucho por el nivel de los equipos a los que nos enfrentamos. Fuenlabrada, Betis San Isidro, me han parecido hasta ahora los más potentes a los que nos hemos enfrentado sin duda y bueno.... luego, Móstoles, Atletico Navalcarnero y Amistad de Alcorcón son claros candidatos al ascenso. Muy igualado , cada domingo es una guerra diferente . Cada semana es importante y puedes ganar y perder  contra cualquiera.

 

Gracias, un saludo

Gracias

 

Ajax Spinner