Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6

Entrevista a Miguel Gutiérrez, entrenador del A.D. Gigantes (Temporada 2019/20)

Autor:
06-02-2020
Miguel Gutiérrez en el campo de Puerto Rico tras el partido del pasado domingo // Foto:Futmadrid

 

" si nosotros seguimos haciendo lo que tenemos que hacer, y trabajamos como estamos trabajando hasta ahora no tengo la menor duda de dónde vamos a estar "

 

El conjunto del A.D. Gigantes lo diriige desde el banquillo Miguel Ángel Gutiérrez De Paco "Miguel Gutiérrez", quien llegaba al conjunto "naranja" esta misma temporada desde el Juvenil Preferente del Real CD Carabanchel, estuvo vinculado al conjunto carabanchelero varias temporadas, incluyendo su aporte como segundo entrenador cuando el primer equipo del Real Carabanchel competía en Preferente.

Este pasado domingo se jugó el interesante encuentro entre el Alzola Halcones y el propio Gigantes, con derrota por 2-0 del equipo de nuestro protagonista, su segunda derrota en lo que llevamos de campeonato y precisamente frente al Alzola Halcones, líder del grupo 6º de Segunda Regional.

Tras el partido pudismos charlar unos minutos con él:

 

Partido que tal vez para el que no lo haya visto no se pueda imaginar que el 2-0 no haya hecho justicia a los visto en el encuentro, ¿ cuaéles son tus impresiones ?

En primer lugar ellos son un equipo que tienen intensidad, juegan rapidito y saben hacer las cosas, pero nosotros también, ha sido un partido igualado, igualadísimo, ellos mismos lo han reconocido y nosotros también, ha sido un partido de empate, el gol del 1-0 nos lo hemos metido nosotros por las circunstancias, es es la cuestión, pero vamos..., estoy muy contento de cómo hemos jugado, de lo que hemos hecho, cómo hemos encarado el partido ante un equipo que juega bastante bien y que si está ahí arriba es por algo. Esto se decide en detallitos y esta vez los detalles han caído hacia el otro lado.

 

La temporada en principio parece que va muy bien, hasta hoy tan solo habíais perdido un partido, precisamente contra el Alzola, y otra vez perdéis contra el Alzola, ¿ es vuestra bestia negra, como se suele decir ?

No, tampoco, en casa fue el primer partido de la temporada y fallamos un penalti en el último minuto, era un partido de empate a uno, lo que pasa es que estamos en Segunda Regional y hay equipos que compiten, y ellos compiten, son puntos que se pueden perder, no pasa nada, si nosotros seguimos haciendo lo que tenemos que hacer, y trabajamos como estamos trabajando hasta ahora no tengo la menor duda de dónde vamos a estar, pero no..., bestia negra no, yo no creo en esas cosas, creo en trabajar y en ir hacia adelante y tratar de ganar los partidos.

 

¿Personalmente cuanto tiempo llevas en el club, cómo llegas ?

Mira.., para mí es el primer año en el Gigantes, yo vengo del Carabanchel, los últimos cuatro años he sido segundo de cuando el Carabanchel estaba en Preferente, he entrenado con ellos en Tercera División, y en categorías inferiores, vengo de allí, a mí me parece que es un equipo serio, pero las cosas cambian, hay que tomar nuevos aires, también he entrenado en el Aluche hace mucho tiempo, ascendimos a Primera Regional, digamos que el bagaje ya está ahí, estos señores me dan la oportunidad en el Gigantes y yo encantado, me dejan trabajar, solo suman, cosa que parece muy sencilla de decir, pero es la verdad, es un club que solo suma, son todo facilidades, por lo cual estoy encantadísimo, y encima tengo un grupo que sabe competir muy bien.

 

El equipo desciende el año pasado, ¿ os plantéan desde la directiva el ascenso ?

No, te dejan trabajar, no existe esa presión de tener que ascender, además es que yo no creo mucho en estas cosas, ahora mismo tenemos 32 puntos, así que ahora mismo con esos puntos estamos en mitad de la tabla para abajo, todavía queda tanto, tanto...., el club no plantea nada, hay que intentar hacer las cosas bien, ir sumando despacito, sumar siempre que es lo que estamos haciendo hasta ahora, y después ya veremos dónde nos coloca la clasificación, cuando queden 8 o 10 partidos ya veremos, pero de momento tranquilidad.

 

Es verdad que teníes pocos partidos perdido, pero creo que el cuarto tenía 4 o 5 partidos perdidos y en cuanto a puntos estáis parejos, ¿ parece que los empates os lastran un poco ?

Sí, claro, hemos tenido demasiados empates, es verdad que hemos tenido demasiados empates, nuestro obejtivo en esta segunda vuelta es transformar esos empates en victorias, te soy sincero, y no es cuestión de creernos más que los demás, no van por ahí los tiros, pero en ningún partido hemos sido inferiores al rival, en ninguno, al revés, hemos estado más cerca de ganar que de perder, quizá en este podía haber sido un empate, pero en todos hemos tenido opciones y hay que transformar esos empates en victorias, es un equipo que sabe hacerlo porque ya tiene varios ascensos y ya hemos competido en Primera Regional varias veces, muchos de nuestros jugadores han competido en Primera Regional y por tanto saben lo que es, así que lo que queda es superbonito, tenemos que disfrutarlo mucho.

 

Muchas gracias.

Muchas gracias a tí

 

Entrevista@Futmadrid2020

Ajax Spinner