Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Juvenil > Grupo 3 > C.D. Puerta Bonita

Entrevista a Miguel Del Castillo, director deportivo del C.D. Puerta Bonita, tras la presentación del nuevo proyecto 2018/19

Autor:
05-06-2018
Miguel Del Castillo /// Foto: futmadrid

 

" el Puerta Bonita seguirá existiendo manteniendo los equipos en las categorías más altas , y todos los equipos que empiecen desde abajo serán el Nuevo Puerta Bonita "

 

El C.D. Puerta Bonita presentaba este pasado viernes 1 de junio de 2018 su nuevo proyecto de cara a la temporada 2018/19, uno de los pasos importantes del club carabanchelero es la formación del C.D. Nuevo Puerta Bonita.

Tras el acto hablamos con Miguel Del Castillo, director deportivo del club, que nos explicó las nuevas pinceladas del proyecto.

 

Club Deportivo Nuevo Puerta Bonita, ¿nuevo proyecto…., pero no es nuevo ?

Es el mismo proyecto, hay un cambio de nombre por circunstancias, tenemos que aguantar, seguir con este nombre y ponerlo lo más alto posible, como estaba hace años, y que no vuelva a pasar lo que antaño, que por circunstancias al final se pierda un trabajo bien hecho, llegar a Segunda B y al final tener que desaparecer el equipo, tenemos que mirarlo los que dirigimos los clubes, creo que tenemos que aprender de estos fallos, y a partir de ahí empezar a sumar, a crecer, y no bajar los brazos. Esto es cuestión de trabajo, trabajo y trabajo.

 

En la presentación ya has comentado que queréis implementar el equipo aficionado…

El aficionado sale para la temporada que viene ya, obviamente en Tercera de aficionados como todo club que corresponde,  vamos a hacer una selección de jugadores, por suerte, tal vez sea debido al nombre, tenemos muchísimas ofertas para poder seleccionar, este jueves comenzaremos a hacer partidos para chavales que quieran probar, que quieran jugar en el Puerta Bonita, y lo que queremos es subir lo antes posible e intentar poner al club en un corto espacio de tiempo con trabajo y con humildad, sin creer que somos superiores a nadie, y situar al equipo dónde se merece pero desde el trabajo.

 

¿ En cuanto a categorías inferiores se seguirá igual, habrá más ?

Queremos incrementar lo que es benjamín y prebenjamín, que no tenemos, chupetín si vienen también, nosotros estamos un poco “limitados” entre comillas, aunque nos están tratando bien desde el Ayuntamiento o desde la Junta Municipal en este caso, pero estamos limitados en horas, tenemos que amoldarnos en base a las horas que nos da el polideportivo, no podemos tener más equipos a día de hoy porque no tenemos campo.

 

Hablando del campo, ¿ cómo están las obras en el Canódromo ?, ¿ sabéis algo ?

Sigue con obras, en un principio fecha de finalización no tenemos, no sabemos si para final de este año terminarán las obras, nosotros la verdad es que estamos como locos por poder entrar a lo que ha sido nuestra casa durante 10 años, aunque yo llevo un año y medio en el cargo con el club, pero no sé qué tiene este club que te envuelve y no te deja salir, tienes buenos momentos y no tan buenos, pero sí es verdad que con todo lo que estamos trabajando creo que lo vamos a conseguir, en el momento que accedamos al Canódromo tendremos más posibilidades de tener más equipos, y no será otro nuevo proyecto pero sí será un punto y aparte para crecer más rápidamente.

 

¿ Colores y equipación sigue todo igual ?

La misma, vamos a llevar la misma, lo único que cambia es lógicamente el escudo porque entramos con otro número de afiliación en la Federación, va a ser un filial, vamos a decir que el Nuevo Puerta Bonita se hace más como escuela de fútbol que como equipo, vamos a empezar más desde abajo todos los equipos para empezar a crecer desde abajo.

¿ Este nuevo club estará estando en las mismas categorías  ?

Con este nuevo nombre todos vamos a empezar desde las más bajas, pero las que se mantienen es el Puerta Bonita, el Puerta Bonita se mantiene en preferente juvenil, en preferente infantil…

 

¿ Entonces el Puerta Bonita como club se seguirá manteniendo ?

Sí, sí…, el Puerta Bonita seguirá existiendo manteniendo los equipos en las categorías más altas , y todos los equipos que empiecen desde abajo serán el Nuevo Puerta Bonita, todo lo nuevo será el Nuevo Puerta Bonita.

 

¿ Tendrán diferente estructura ?

Es la misma dirección, la estructura organizativa será la misma.

 

¿ Entonces el Nuevo Puerta Bonita sería como filial del Puerta Bonita ?

Más o menos, es otro club, pero se podrá mover jugadores a categorías superiores, porque realmente no nos vamos a engañar, las categorías superiores ahora mismo las tiene el Puerta Bonita, ahí tenemos al juvenil que ha estado a poquito de ascender, no pensábamos que íbamos a llegar ahí pero como decía antes, con trabajo y trabajo y también desde la humildad lo estamos consiguiendo, hay equipos que han descendido porque la pretemporada el año pasado fue convulsa, no estaban los campos todavía, no se podía entrenar en condiciones, y este año sí empezaremos en fechas y formas las pretemporadas, empezaremos desde el principio trabajando para no dejarnos puntos e intentar ascender

 

Pues muchas gracias y mucha suerte

Gracias a vosotros.

 

Entrevistas@futmadrid2018

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner