Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. Móstoles U.R.J.C.

Entrevista a Michel Carrilero, entrenador de fútbol a la espera de un buen proyecto deportivo

Autor:
05-11-2016
Michel Carrilero
 
" Necesito un proyecto bueno, un proyecto ilusionante dónde se pueda trabajar y se tengan objetivos claros "

 

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Miguel Carrilero González "Michel", ex-futbolista profesional de numerosos equipos de prestigio y ex-entrenador del C.D. Móstoles URJC la temporada pasada.

Michel es un entrenador cercano, que tiene sus ideas muy claras y dónde el lograr ser entrenador profesional sigue estando en su agenda, a sus 39 años los banquillos son su pasión, después de haber demostrado su calidad como delantero en diversos equipos de nuestro país, ¿ quien no conoce a Michel ?, en su carrera deportiva como futbolista logró hasta cinco ascensos a Primera División con Rayo Vallecano, Sevilla FC., Getafe CF, UD Almería y Xerez CD, además de lograr también el ascenso a Segunda División con el C.D. Guadalajara, también realizó una gran labor como técnico del C.D. Móstoles URJC logrando colocarle en el fútbol Nacional en su primer año.

Su experiencia como futbolista le llevó también a jugar en tierras portuguesas, finalizando su extenso curriculum sobre los terrenos de juego en el Juventud Móstoles URJC, conjunto de su localidad y dónde pasó a los banquillos para ejercer como técnico hasta que abandonó el cargo este último año, en total cinco temporadas, dos como jugador y tres como entrenador, incluyendo el comentado ascenso a Tercera División con el Móstoles URJC.

Sin duda una persona muy querida en todos los campos de nuestra Comunidad. Actualmente se encuentra sin ejercer, pero está abierto a algún proyecto ilusionante, esperemos que pronto le podamos ver dirigiendo algún equipo de nuestra Comunidad.

 

Bueno...., cinco años en el Móstoles URJC, ¿ qué balance puedes sacar de tu etapa como jugador y más tarde como entrenador ?

Un balance positivo, la verdad que en el Móstoles llevo más de cinco años, porque cómo todo el mundo sabe es el club de mi familia, el Presidente es tío carnal mío y aún siendo jugador profesional ya ayudaba, ya participaba entrenado en todas las categorías del Club Deportivo Móstoles, desde los prebenjamines hasta juveniles, entonces siempre he estado muy vinculado a este club, cuando acabé mi carrera de futbolista profesional tuve la oportunidad de acabar mi carrera como jugador alli en Preferente y disfrute mucho, luego tuve la oportunidad de empezar mi carrera como entrenador muy rápido y la verdad que también fue muy positivo, cogí al equipo en Preferente y el primer año subimos a Tercera División y los dos siguientes años en Tercera División cada año ha sido mejor que el anterior y bueno ...., creo que después de haber cogido un equipo recién ascendido hemos competido muy bien en la categoría, pero hemos estado lejos del objetivo para cualquier equipo de Tercera, que es meterse en el playoff y ascender a Segunda "B", pero bueno, creo que para un recién ascendido era importante al menos asentar al equipo en la categoría, y eso se consiguió.

 

¿ Ha sido una decisión dura el hecho de dejar tu equipo de todo la vida ?

Sí..., sí...., no ha sido una decisión fácil, pero llega un momento que hay que tomar decisiones, después de meditarlo mucho, de hablar con el Presidente pense que era el momento de dar un paso a un lado que el club creciera sin mí y yo también por otro lado.

 

Desde que empezaste como futbolista profesional hasta que has estado últimamente entrenando, ¿ crees que el fútbol a cambiado mucho ?

Sí, ha cambiado muchícsimo, han cambiado los métodos de entrenamiento, ha cambiado la forma de trabajar, ahora los entrenadores estámos muchísimo más preparados que antes, los futbolistas están mucho más interesados en lo que a la parcela táctica se refiere, ha cambiado mucho, el fútbol en general se ha profesionalizado mucho más.

 

 

¿ Consideras que la Tercera División madrileña tiene un buen nivel ?

La Tercera tiene un buen nivel, tiene un nivel alto de futbolistas, esta claro que las categorías están por algo, los futbolistas de Tercera División son de Tercera División porque no tienen en un momento puntual para jugar más arriba, pero sí es verdad que cada dia los futbolistas de Tercera estan mejor preparados, los entrenadores en Tercera División están muy preparados, es muy difícil encontrar un equipo que no esté bien trabajado, todo eso hace que el nivel de la Tercera División suba, claro esta,,,,

 

¿ En este compás de espera sin trabajar como entrenador, imaginamos que te estas empapando de otro fútbol, no ?

¡ Claro !, ahora es el momento de ver mucho fútbol, intento ver muchos entrenamientos, también es verdad que no me he desvinculado del todo del fútbol, sigo trabajando para el Club Deportivo Móstoles, ahora en otra parcela como adjunto a la dirección , pero sí estoy los fines de semana viendo fútbol, e intento empaparme de metodologías nuevas o diferentes a las que yo pueda utilizar para ir mejorando, para si llega la oportunihdad de volver a entrenar tenga un ramillete más amplio de opciones.

 

Con vistas al futuro, ¿ te veremos trabajar pronto o tocará esperar ?

Hay que esperar, los entrenares que estamos fuera de los banquillos no nos queda otra cosa que esperar, hay que esperar a que llegue un club y decida apostar por nosotros, en esas estamos. yo no cierro ninguna puerta, estoy muy contento donde estoy dentro del Club Deportivo Móstoles pero sí que es verdad que la ilusión que siempre he tenido desde que deje de ser futbolista profesional es ser entrenador profesional, y esa ilusión no la he perdido esta claro.

 

¿ Qué te tiene que ofrecer un club para que digas, apuesto por ello?

Necesito un proyecto bueno, un proyecto ilusionante dónde se pueda trabajar y se tengan objetivos claros, yo creo que eso es lo más importante, más allá de la categoría en la que milite el club, sí necesito que sea un club serio y dónde se pueda trabajar a gusto, yo creo que es lo que buscamos todos los entrenadores al final.

 

Muchísimas gracias por atendernos y concedernos este ratito, te deseamos lo mejor y te veamos por los banquillos pronto

Muchas gracias a vosotros, un placer.

 

Entrevistas@futmadrid2016

Ajax Spinner