Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Ursaria

Entrevista a Martín Tena, entrenador del C.D. Ursaria (Temporada 2018/19)

Autor:
11-04-2019
Martín Tena en los vestuarios del "Ernesto Cotorruelo" el pasado domingo /// Foto: futmadrid

 

" de antemano nunca puedes decir que vas a ascender, pero lógicamente tendría que dar mucha vuelta a la tortilla para que este equipo de repente se pusiera a perder todo "

 

En el fútbol madrileño es de sobra conocido el técnico José Damián Martín Tena, entrenador que ha dirigido equipos de la talla de la A.D. Arganda C.F., Real CD Carabanchel, Soto de Alcobendas, o Complutense Alcalá entre otros conjuntos.

Para este pasado mes de agosto de 2018 se conocía la noticia que entrenaría al C.D. Ursaria, un más que interesante proyecto deportivo heredero del desaparecido C.D. Latina, y que competía en el grupo 4º de Primera Regional.

El objetivo desde un primer momento era luchar por el ascenso y tras el partido de este pasado domingo el equipo ocupa el liderato del grupo con 11 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

El domingo 7 de abril de 2019 el Ursaria se enfrentó al Internacional de Móstoles en un partido de superior categoría. Tras el choque que acabó con empate a dos pudismo charlar unos minutos con Martín Tena para conocer de primera mano sus impresiones.

 

¿ Qué valoraciones haces del punto conseguido ?

Hay que analizarlo poco a poco, hay un momento en que te quedas con 10 jugadores contra un buen equipo que te ha hecho una gran primera parte, que se ha puesto por delante en el marcador y les has igualado, lógicamente luego tienes que ser cauto y consecuente, ya no puedes ir a la desesperada para querer ganar el partido, hay que pensar que si empato sigo primero y ahora a seguir.

 

En todo caso un partido excepcional, desde fuera esa es la impresión que me ha dado.

Ha sido un partido bonito para la gente, hay que ver como ha transcurrido, ellos se han puesto por delante, luego hemos empatado en seguida, luego hemos marcado nosotros a la heróica con 10 en el último minuto prácticamente y luego ha alargado una barbaridad, me parerce excesivo el alargue, ha dado 8 minutos, creo que se ha excedido en el descuento.

 

¿ También es verdad que os habéis quedado muy temprano con 10 jugadores ?

Sí, por eso te digo, hay que saber ver un poco como nos viene la segunda parte, en el minuto creo que 55 nos expulsan a Sánchez y lógicamente nos quedamos en inferioridad, y contra un buen equipo lógicamente, en esa situación hemos tenido que saber manejar nuestras armas, y nuestras armas eran esperar nuestra oportunidad si nos llegaba y sobre todo mantener nuestra portería como la teníamos para que no nos hicieran gol.

 

¿ La fortaleza defensiva es una de vuestras virtudes, ahora mismo lleváis tan solo 10 u 11 goles en contra ?

Sí, así es, creo que son 11 goles en contra con los dos que nos han hecho, 11 goles en las 27 jornadas que van son unos grandes números, creo que está muy bien y nos está dando muchos puntos.

 

¿ Y tan solo dos partidos perdidos en toda la temporada ?

Dos partidos perdidos, cuatro empatados, llevábamos una racha de 9 partidos seguidos ganando, con este punto hemos logrado 28 puntos de 30 posibles, hemos perdido 2 puntos en 10 partidos, creo que está muy bien.

 

¿ Llegas esta temporada a un proyecto muy ilusonante en un equipo de Primera Regional ?

Sí, llegamos a un proyecto ilusionante, un proyecto que estaba todavía por hacer, yo ya he dirigido equipos con más solera en la Comunidad de Madrid, no sabía exáctamente que nos íbamos a encontrar, pero la verdad es que nos hemos encontrado con un club con ganas de crecer, tanto la directiva como todo en general está funcionando perfectamente, la gente está confiando en todo, creo que ellos tienen que estar contentos con nosotros y nosotros con ellos.

 

El objetivo en principio era el ascenso claramente, y a día de hoy lo tenéis a mano, ¿ no es así ?

El ascenso ahora mismo no es matemático ni es virtual, de antemano nunca puedes decir que vas a ascender, pero lógicamente tendría que dar mucha vuelta a la tortilla para que este equipo de repente se pusiera a perder todo, creo que con 4 o 5 partidos que ganemos de los que quedan estaremos ascendidos.

 

Por úlitmo, ¿ para ser líderes al final también dependéis de vosotros ?

Eso es lo importante, era clave el no perder hoy (por el domingo), seguir dependiendo de nosotros, y ahora a esperar a ver si alguno de nosotros cometemos algún fallo, nosotros para distanciarnos un poco más, y ellos para podernos superar

 

Entrevista@futmadrid2019

Ajax Spinner