Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > C.D. Sporting San Martín

Entrevista a Luis Enrique Ferreiro, entrenador del C.D. Sporting San Martín (Temporada 2019/20)

Autor:
05-03-2020
Luis Enrique Ferreiro en las nuevas instalaciones del Goya /// Foto: Futmadrid

 

" es un grupo que a principios de año pensábamos que tendríamos que luchar por otras cosas pero con las circunstancias que se han ido dando hemos visto que tenemos que luchar por otras cosas "

 

El Club Deportivo Sporting San Martín visitaba la remodelada cancha del C.D. Goya este pasado domingo 1 de marzo de 2020, el equipo dio la cara pero no era su día, al final caían por 4-0 ante el conjunto local.

Al frente del equipo está el joven técnico Luis Enrique Ferreiro Molina "Luis Enrique Ferreiro", que es su primera experiencia con un equipo aficionado y que demostró ser valiente a la hora de la planificación del encuentro, un equpo que tiene futbolistas de calidad y que seguro serán capaces de salir de la actual situación en la que se encuentran.

Tras el partido pudimos hablar con él unos minutos:

 

Os habéis dejado el alma, ¿ tal vez sea lo positivo que podéis sacar del partido a pesar de la derrota ?

Pues sí, además se nos ha juntado la lesión del portero, que venía tocado, eso nos condiciona, y luego en el transcurso del partido nos encontramos con el gol en contra nada más empezar, luego fallamos en la siguiente ocasión el penalti y luego con el segundo gol prácticamente se había acabado el partido para nosotros.

 

Eso es verdad, parece como que todo se hubiese aliado en contra vuestra, lesión del portero, fallo del penalti, un gol nada más empezar, expulsión, ¿ una vez que sucede cómo puedes reaccionar ante eso ?

Pues intentar que los chicos no se salgan demasiado del partido y que dieran el máximo, sobre todo por el resto de compañeros y la gente que viene a vernos, aunque hoy no ha venido mucha gente al ser el partido tan temprano, pero ya solo nos queda seguir trabajando.

 

¿ Hemos visto que sois valientes, con 10 futbolistas habéis presionado arriba, incluso habéis intentado hacer un juego alegre ?

Sí, la verdad es que en la situación en la que estamos no nos queda otra que arriesgar, intentar ir arriba, nos estamos jugando todo prácticamente, y a estas alturas no podemos perder casi ningún partido, tenemos que ser valientes porque si no, no conseguiremos salir de dónde estamos.

 

En todo caso en estas últimas jornadas habéis sacado resultados positivos, ¿ eso os dará moral para encarar con optimismo el futuro ?

Así es, creo que en las últimas 8 o 9 jornadas esta es nuestra segunda derrota, los demás habíamos puntuado en todos, la anterior derrota fue contra el líder y esta frente a un equipo que estrenaba campo,

 

¿ Ahora ya el objetivo será seguir luchando para salvar la categoría ?

Eso es, salvar la categoría lo antes posible y luego lo que nos espere el final de temporada, pero cuanto antes hagamos nuestro papel muchísimo mejor

 

El Sporting San Martín creo que lleva varias temporadas en Segunda Regional, ¿ no ?

Sí, siete u ocho temporadas

 

Básicamente estáis asentados en la categoría, ¿ es vuestra categoría realmente ?

Sí, sí.., la verdad es que los chicos de la temporada pasada a esta han cambiado la mayoría, son muy jovenes todos, nos queda trabajar, es un grupo que a principios de año pensábamos que tendríamos que luchar por otras cosas pero con las circunstancias que se han ido dando hemos visto que tenemos que luchar por otras cosas que no pretendíamos al principio.

 

¿ También es tu primera temporada al frente del equipo ?

 

Nos comentas que la plantilla es prácticamente nueva, ¿complicado el inicio ?

El inicio fue bastante complicado, era mi primera temporada con un equipo aficionado, siempre he estado vinculado con categorías inferiores, también dejé hace nada el arbitraje, este es mi primer año con ellos, la directiva se reunió con varios entrenadores y decidierron que fuera yo, mi hermano estuvo cuando se fundó el club y como era de la casa me han dado esta primera oportunidad con un aficionado, sinceramente estoy contento con el trabajo de los chavales, el otro día en los entrenamientos lo hablábamos, en la situación en la que estamos que vengan los miércoles y los viernes 23 y 24 jugadores a los entrenamientos es de agradecer, vienen hasta los lesionados, es muy reconfortante.

 

Muchas gracias

De nada.

 

Entrevista@Futmadrid2020

Ajax Spinner