Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Betis San Isidro

Entrevista a Juanjo Mayor, entrenador del C.D. Betis San Isidro (Temporada 2016/17)

Autor:
07-02-2017
Juanjo Mayor, en el Ernesto Cotorruelo el pasado domingo // Foto: futmadrid
 
" viendo lo igualado que está el grupo creo que vamos a sufrir todos los partidos hasta el último "

 

El C.D. Betis San Isidro cuenta ya con 85 años de historia, un equipo querido en Madrid y que actualmente lo dirige desde el banquillo Juanjo Mayor, técnico contrastado que intentará mantener al equipo en Preferente.

El pasado domingo no fue el día del equipo, caía derrotado por el Villaviciosa de Odón en los campos federativos Ernesto Cotorruelo, el campo dónde habitualmente juega sus partidos en casa.

Tras el partido pudimos hablar con el técnico para recoger sus declaraciones.

 

Tercera derrota consecutiva, ¿ que opinión te merece el encuentro ?

Sí, es la primera vez que llevamos tres partidos perdidos en toda la temporada, ha sido un partido marcado por el aire, para jugar al fútbol el viento es fatal para los dos equipos, ellos se han sabido adaptar bien y nosotros muy mal, ha sido quizás el peor partido de toda la temporada, muy mal todo.

 

Has comentado lo del aire, el Villaviciosa tuvo el aire a favor y se adelantaron , ¿ eso fue una carga para vosotros ?

Nosotros tuvimos el aire a favor en la segunda parte y no hemos sabido jugar, hemos jugado hasta más tiempo en nuestro campo que en el suyo, no hemos sabido adaptarnos al aire, en general hemos hecho un partido bastante malo, hoy era un partido difícil por el aire pero no hemos sabido estar a la altura ni en ataque ni en defensa, llevamos una serie de partidos con errores individuales que nos están costando muchísimos puntos.

 

En todo caso, vuestro grupo de Preferente está ahora mismo todo muy igualado, es una derrota que dolerá, ¿ pero queda mucha liga ?

Es el primer partido de la segunda vuelta, quedan todavía 16 partidos y lo que comentas, el grupo está muy igualado, lo que pasa es que estamos entrando en una dinámica muy mala que hay que cortar, llevamos tres partidos seguidos perdiendo, algo que no nos ha pasado en todo el año, vamos a ver si a partir de la semana que viene somos capaces de revertir la situación.

 

¿ No te has hecho cargo del equipo desde principios de temporada lo cogiste sobre la octava jornada, no ?

Fue antes, a partir de la sexta, contra el Vicálvaro aquí, ese partido lo empezamos mal pero a partir de ahí comenzamos a competir muy bien, pero a partir de las navidades estamos muy mal, fíjate que éramos un equipo defensivamente bastante sólido y en los últimos partidos llevamos 10 goles en contra, una racha bastante negativa.

 

¿ Desde que te hiciste cargo del equipo habéis logrado varias victorias ?

Sí, hasta diciembre hemos competido bastante bien, solo habíamos perdidos dos partidos con los dos primeros y habíamos competido muy bien, pero desde diciembre para acá estamos mal, sé que tenemos bajas, pero tenemos que cambiar la dinámica.

 

¿ Y últimamente estáis reforzando el equipo ? 

Así es, estábamos muy cortos en la parte de atrás, hoy habéis visto que en la portería ha debutado Sufo, que viene del Carabanchel, estaba de tercer portero allí, tenemos que reforzarnos en la zona defensiva, sobre todo centrales y mediocentros, a ver si conseguimos cerrar la plantilla, y somos capaces de cambiar la situación.

 

¿ Cuál es vuestro planteamiento para esta segunda vuelta, me imagino que la salvación ?

Salvarnos es el objetivo, está claro, llegar a los 40 o 42 puntos, aunque creo que se irá más lejos la salvación, viendo lo igualado que está el grupo creo que vamos a sufrir todos los partidos hasta el último.

 

Viendo las estadísticas en casa y fuera, vuestros números son parejos, ¿ eso significa que jugáis igual en vuestro campo que fuera ?

Sí, nosotros estamos intentando competir igual con todos los equipos, es como te digo, en estos últimos partidos nos está costando tanto fuera como en casa, habíamos ganado un partido en casa antes de la salida al Carabanchel, jugamos igual en todos los lados, cuando hemos estado en una dinámica buena daba lo mismo el campo y ahora que estamos en una negativa también.

 

Para ir finalizando, ¿ nos puedes comentar desde tu punto de vista como ves el grupo 2º de Preferente ?

El grupo está muy igualado, ganas dos partidos y te metes en mitad de la tabla, si los pierdes te metes abajo, esa es la cuestión, llevamos tres derrotas seguidas y hay que revertirlo lo antes posible para no tener más problemas más adelante.

 

Con el Villaviciosa empatasteis a cero en el primer partido, ¿ se nota que el equipo está trabajado, han presionado bien en el centro del campo, que impresión te ha dejado ?

Sí, la verdad es que nosotros hoy en el centro del campo hemos estado mal, les hemos dejado jugar bastante, y ellos tienen jugadores muy buenos, si a jugadores buenos los dejas jugar más sencillo lo tienen, ese ha sido realmente el problema, no hemos tenido centro del campo, han jugado totalmente libres.

 

¿ En la tarde de este domingo hacéis una presentación de todos los jugadores del club ?

Sí, presentaremos a todos los jugadores y haremos luego la foto de familia, luego la semana que viene haremos las fotos individuales y de cada equipo.

 

¿ Un orgullo entrenar a un club histórico de Madrid como el Betis San Isidro ?

¡ Claro que sí ¡, es un orgullo, un equipo de 85 años de historia, después de los problemas que han tenido en estos últimos años, y haber podido subir a Preferente, la verdad que sí, a ver si somos capaces entre todos en mantenerle dónde yo creo que se merece, en Preferente, pero bueno queda toda la segunda vuelta.

 

Muchas gracias

 A ti.

 

Entrevista@futmadrid2017

Ajax Spinner