Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > E.F. A.V. La Chimenea "B"

Entrevista a Juan Tenorio, entrenador de La Chimenea "B" (Temporada 2014/15)

Autor:
11-03-2015
Juan Tenorio después del partido del pasado domingo en el campo de La Chimenea
 
" yo pienso que tenemos equipo para estar más arriba "

Juan Tenorio Alonso "Juan Tenorio" está viviedo la primera experiencia como entrenador de un equipo aficionados después de seis años en los banquillos. Entrenador de la E.F. A.V. La Chimenea "B" desde comienzos de esta misma temporada, su juventud le hacen tener un futuro prometedor en los banquillos.

Tras el partido ante el C.D. Halcones, uno de los equipos punteros de la competición, pudimos charlas con él brevemente, estas fueron sus declaraciones:

 

¿ Cómo has visto el partido ante el Halcones ?

Para mí el equipo en la primera parte no ha estado al nivel que tenía que estar, eso se ha notado por eso se han ido ellos al descanso con el 0-1 dominando prácticamente toda la primera parte, después de la charla del descanso el equipo ha reaccionado bien porque ellos saben que lo pueden hacer mucho mejor, y porque visto los últimos partidos el equipo está dando la cara, sobre todo contra los equipos de arriba, todos confiábamos que se podía hacer y hemos salido mucho más intensos en la segunda parte, hemos dominado al rival y no ha llegado casi a portería, hemos estado todo el rato prácticamente en su campo, de ahí ha venido el empate y hemos fallado un penalti, y bueno…. al fin y al cabo nos vamos con la sensación de que empatas con un equipo de arriba que va segundo pero que les podíamos haber ganado perfectamente si no hubiésemos fallado el penalti y si no hubiésemos hecho mal las cosas en la primera parte.

 

Una segunda parte dónde habéis sido superiores, pero ha habido muchos parones, ¿ tal vez desde el banquillo sentíais impotencia ?

Sí, sobre todo siendo tan superiores, esto sabemos lo que es, es la Segunda Regional dónde cualquier partido de estas características sabes que en el momento que vas ganando se intenta siempre arañar minutos, como ha habido antes una falta dónde la barrera se adelanta y se pierden cuatro minutos, que si el saque del portero se eterniza, el equipo contrario ha intentado trabar el partido y ralentizarlo, pero bueno…., es verdad que no ha habido en la segunda parte mucho juego porque ninguno de los dos equipos hemos bajado el balón, pero hemos sido más intensos y en la Segunda Regional este año o estás atentos a las segundas jugadas y estas intensos o si no, no rascas bola.

 

¿ Una pena el penalti ? 

Claro que es una pena, lo ha lanzado un chico que tenía confianza, yo ahí no me meto, para mí el que tenga confianza que lo tire, porque hasta ahora todos los penaltis que habíamos lanzado los habíamos marcado, y sí es una pena porque juegas contra el segundo en tu campo lo tienes toda la segunda parte dominado y tienes el penalti que es la guinda para la victoria y que lo falles, es una pena pero estoy orgulloso de que tenga la valentía de tirarlo, y lógicamente los compañeros tampoco se quejan porque otro día lo puede fallar otro

 

En la actual temporada el equipo está a mitad de la tabla después del ascenso de la temporada pasada, ¿ estáis contentos, os esperabais estar mejor clasificados ?

Yo soy nuevo este año, he cogido el equipo este año con gente que ascendió más gente nueva con calidad que ha venido al equipo y el primer objetivo que yo les dije a los jugadores fue el no descender, tu vienes de Tercera Regional el primer año y el primer objetivo es no descender, lo puedas hacer mejor o peor, yo pienso que tenemos equipo para estar más arriba, está demostrado que cuando jugamos contra equipos de la zona alta les ganamos y peleamos todos los partidos, pero todavía le falta madurez al equipo para adaptarse a la categoría, el equipo tiene muchos jugadores jóvenes, y esa falta de experiencias es lo que nos ha faltado muchos partidos, en líneas generales el equipo puede estar más arriba de lo que está, tuvimos un momento en que estuvimos a cuatro puntos del descenso, pero hablamos y el equipo ya da la cara, y poco a poco el equipo va estando más arriba, que es dónde tenía que estar.

 

Viendo vuestras estadísticas en casa vais fatal, ¿ tienes alguna explicación ?

La verdad es que sí, en casa fatal, ganamos el primer partido en casa nada más y todos los demás han sido o derrotas o empates, hasta jugando muchas veces mejor que el rival pero también este año tenemos gente que juega muy bien al fútbol y las dimensiones de nuestro campo no nos favorecen, en el momento que te aprieta el rival todo es más difícil, nos está costando adaptarnos a las dimensiones de nuestro campo y no nos están saliendo las cosas, menos mal que estamos ganando los partidos de fuera de casa.

 

¿ Si ganáis fuera de casa evidentemente es porque sois competitivos ?

¡ Claro, claro ¡, cuando les da por competir lo hacemos todo bien, pero sí es cierto y ya lo he dicho, tenemos que ganar más partido.

 

Juan Tenorio en el banquillo el domingo pasado

 

Al final se ha lesionado vuestro jugador Borja, ¿ sabes cómo está ?

Sí ha sido en una jugada dónde Borja ha ido a por el balón junto a un rival, ha ido con menos fuerza y se ha hecho daño en la rodilla, ahora mismo estamos esperando a los servicios de emergencia que vengan y a ver lo que dicen, esperemos que no sea para muchos tiempo porque tenemos mucha gente lesionada, otra de las razones por las que estamos más abajo, nos falta todavía mucha gente.

 

Como filial una de las razones del equipo será nutrir de jugadores al primer equipo, pero también el equipo puede contar con Juveniles, ¿ cómo lleváis la coordinación entre los tres equipos ?

A ver…., lo bueno de este año es que tenemos una plantilla de 25 jugadores y no nos ha hecho falta en ningún partido de tirar del juvenil, pero sí es cierto que el primer equipo ha tirado de algunos jugadores de nuestro equipo. El equipo como tiene una cantidad de jugadores aceptable no hemos tenido problema, es algo de lo que estoy orgulloso, comenzamos con 25 jugadores la temporada y a estas alturas seguimos 25 en plantilla, algo muy difícil, entre trabajo, compromisos, y demás eso no suele ocurrir, que se mantengan 25 jugadores en la plantilla es satisfactorio, a mí me da mucho orgullo.

 

¿ Entrenáis aquí ?, ¿ cómo está el tema de la concesión del campo que hace mucho que no tenemos noticias ?

Lo del tema del campo es una cosa que lo lleva la directiva y la gente que manda en el Club, nosotros intentamos aislarnos un poco de eso para que no nos afecte, nosotros seguimos entrenando con la condiciones que empezaron a partir de octubre, todo normal, muy contentos también con la gente que está aquí, nos tratan bien, y al fin y al cabo el equipo no nota eso, nosotros estamos entrenando bien, y ya nos darán noticias cuando tengan que dárnosla, al comienzo de temporada es verdad que estuvimos una o dos semanas sin campo para entrenar pero el equipo no lo notó y empezamos bien la primera parte de la temporada.

 

Ya nos has comentado que es tu primera temporada con el equipo B aficionado de La Chimenea, ¿ pero cuál ha sido hasta el momento tu trayectoria?

Este es mi sexto año de entrenador, estuve dos años entrenando al cadete del Orcasitas, en el primer año estuvimos por la parte baja de la tabla y el segundo año gané la liga con el Cadete A, luego estuve un año de parón porque no quisieron que continuase, no sé la razón porque nadie me comunicó nada, en el parón estuve aprendiendo más cosas para entrenar y estuve tres años en el Club Deportivo Colonia Moscardó, dos años con el Juvenil C, el primer año quedamos cuartos y el segundo año ganamos la liga invictos, sin derrotas, y el tercer año estuve con el Juvenil B quedando también cuartos, y este año ha sido mi primera experiencia con un equipo de Aficionados con bastante gente que he entrenado en años anteriores que ya se han hecho aficionados, y bueno…., esta primera experiencia bien, porque hay que adaptarse todos, tanto los jugadores nuevos que vienen al equipo del juvenil como yo que soy todavía nobel en esta categoría, pienso que poco a pocos nos vamos adaptando a ello.

Ajax Spinner