Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > S. Sebastián de los Reyes "B"

Entrevista a José Cappa, entrenador de la U.D. San Sebastián de los Reyes "B"

Autor:
19-11-2013
"José Cappa" en las instalaciones del García de la Mata
Foto: futmadrid
"el objetivo es formar jugadores para el primer equipo"
José María Cappa Orrillo "José Cappa" es el actual técnico del San Sebastián de los Reyes "B", tras el choque de ayer domingo ante el Periso nos atendió amablemente y pudimos realizarle algunas preguntas:
 
Pregunta.   ¿ Cómo has visto el partido ?
 
Jose Cappa. – Como habéis visto el dominio del encuentro lo hemos llevado nosotros, somos los que hemos ofrecido cosas dentro del campo, pero el fútbol es así, con dos veces que han llegado...., al inicio de cada parte, y se nos ha quedado "cara de tontos" con los dos goles que nos han hecho, luego hemos tenido que ir a remolque ante un equipo colocado, y es muy difícil. A los chavales lo que se les pide es que sepan competir, y ahí seguimos.
 
 
P. ¿ Cómo se plantea la temporada ?
 
José Cappa. – Bueno, el objetivo nuestro es diferente a los otros equipos,  porque nosotros estamos formando chavales para el primer equipo, daros cuenta que son chavales que han salido del juvenil, tienen 19 años y están en periodo de formación, los resultados se nos “exigen” entre comillas porque todo el mundo quiere ganar, pero vamos, lo nuestro es enseñanza, como te decía el objetivo es formar jugadores para el primer equipo. Todas las semanas se nos llevan dos o tres, eso quiere decir que el trabajo está bien hecho. Y sobre todo lo queremos es que los chavales aprendan a competir.
 
 
P. De todas maneras viendo el partido, ¿ presionáis bien y técnicamente también sois buenos ?
 
José Cappa. – Pues por eso te digo, es un equipo en formación que se intenta que jueguen al fútbol, sabemos que nos vamos a encontrar con equipos como el de hoy, el Periso, que son equipos rocosos, que nos van a dar muy poquito, que van a vivir de nuestros fallos, pero esto es así, es fútbol.
 
 
P.  ¿ Es el primer año que entrenas al Sanse ?
 
José Cappa. – Al Sanse sí, anteriormente estuve en el Alcobendas Sport y luego en el Vallecas. Hemos entrado gente nueva en el Sanse, tanto Pedro Riesco como Director Deportivo, Marín y Juan Sabas, somos amigos a parte de compañeros, me ofrecieron el proyecto, me interesó mucho, me agradó, y aquí estamos.
 
 
P. ¿ Es decir, con el primer equipo hay mucha comunicación ?
 
José Cappa. – Totalmente, de hecho el primer equipo entrena por las mañanas y de mi equipo hay seis o siete chavales que entrenan con ellos, y luego los domingos a jugar conmigo.
 
 
P. ¿ No sé si entrenando con el primer equipo a la hora de jugar con vosotros puede que no todos estén acoplados ?
 
José Cappa. –No, porque el primer equipo y nosotros utilizamos el mismo sistema de juego, por lo que a los chavales tanto entrenen con Juan Sabas como conmigo no se les va hacer extraño porque prácticamente son los mismos entrenos. Nosotros tenemos planificado que como entrene el primer equipo tiene que entrenar el segundo equipo. Todos los conceptos los tienen.
P. ¿ Cómo ves el fútbol en el Sanse, como opinión de un recién llegado ?
José Cappa. – ¡ Hombre ¡, en mi caso particular te puedo decir que me han recibido con los brazos abiertos, desde el primer momento, a Marín le tengo que agradecer mucho porque este equipo lo ha hecho él, él conocía a los chavales del juvenil, y todo han sido facilidades. El objetivo del primer equipo es meterse en liguilla de ascenso a Segunda B e intentar ascender, y nuestro trabajo consiste en ir formando chavales para el primer equipo, cuantos más debuten con el primer equipo  más contentos vamos a estar nosotros, esto es un premio para los chavales para que vean que Juan Sabas confía en ellos, que eso es muy importante.
 
 
P. ¿ El entrenar con el primer equipo lógicamente también será una motivación para ellos ?
 
José Cappa. – Exactamente, que vean que es un escaparate y que Sabas da oportunidades, es un entrenador que si los chavales jóvenes trabajan, porque hay que trabajar, tendrán su oportunidad en el primer equipo.
 
 
P. ¿ Veis futuro en los chicos ?
 
José Cappa. – Sí,  sí, por ejemplo tenemos a Santa con el primer equipo que estaba con nosotros, Alberto también, Carlitos, Musa …., son varios, y encima ya están jugando con el primer equipo, y chavales con 19 años que ya estén disputando y compitiendo en Tercera División es algo muy importante, que es de lo que se tienen que dar cuenta, que trabajando uno tiene su premio.
 
 
P. Muchísimas gracias
 
José Cappa. – A vosotros
 
 
FutMadrid@2013
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner