Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > A.D. Alhondiga

Entrevista a José Agustín Hernán, entrenador del A.D. Alhóndiga (Temporada 2016/17)

Autor:
23-03-2017
José Agustín Hernán, entrenador del Alhóndiga en la instalaciones "Giner de los Ríos" /// Foto:futmadrid
 
" hay que trabajar con ilusión, yo jamás me rindo y ellos tampoco se van a rendir "

 

En esta temporada el banquillo del A.D. Alhóndiga ha estado muy movido, técnicos como Iván Aparicio o Jesús Herranz han pasado el testigo al actual entrenador, José Agustín Hernán González "José Agustín Hernán", este pasado domingo debutaba en casa con el conjunto getafense.

El técnico del Alhóndiga tiene una dilatada experiencia en los banquillos, además de ser profesor de táctica y sistemas de juego en la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), un estudioso del fútbol que llegaba al Alhóndiga para coexionar el grupo.

Tras el partido del pasado domingo ante el Vallecas C.F., charlamos unos minutos para recoger sus impresiones.

 

¿ Nos puedes comentar tus impresiones del partido ante el Vallecas ?, habéis comenzado dominando pero tras el gol habéis dado un bajón.

Es un equipo muy joven, salvo algunos veteranos el equipo es bastante joven,  y bueno… ya sabéis la trayectoria del equipo este año, soy el cuarto entrenador, también hemos tenido muchas lesiones de gente importante para nosotros, y hemos incorporado esta semana tres jugadores nuevos, que quieras que no están faltos de rodaje, faltos de ritmo, tienen que compenetrarse con sus compañeros, y todo eso unido influye. Ha sido un partido muy igualado, somos unos cuantos equipos que estamos ahí en medio luchando por lo mismo, y los pequeños detalles son los que marcan los partidos, a principio en una jugada casi se hacen un autogol, si hubiera entrado me imagino que el partido hubiera entrado en otros derroteros muy distintos, yo tenía muy claro que el primer gol marcaría el partido, y así ha sido al final desgraciadamente.

 

¿ Entonces llevas poco tiempo entrenándolos ?

Yo también soy nuevo, aunque los conozco, conozco a muchos de los jugadores,  incluso mi hijo ha estado entrenando aquí, conozco este club desde hace muchos años.

 

¿ Es tu primer partido en casa ? 

Así es.

 

¿A partir de ahora cómo vas a enfocar la competición ?

Como te decía el equipo está compenetrándose, hay que tener en cuenta además que teníamos dos expulsados, tengo varios lesionados, estamos ahora mismo muy justos, pero hay que seguir trabajando.

 

Viendo vuestras estadísticas observamos que el equipo tiene demasiados goles en contra,  ¿ habrá que poner remedio a eso  ?

Sí, es lo primero que les dije cuando vine, uno de los motivos principales es que son muy jovencitos, tengo tres o cuatro chavales de 19 años, otros tres o cuatro de 20 años, y claro…, estos chicos cuando algo fallamos les cuesta meterse en el partido, por ejemplo hoy en el primer gol ha sido un despiste del lateral izquierdo Alberto, es el único fallo que ha cometido pero recuperarle para el partido ha costado, de hecho estaba un poquito cabizbajo, cuando un jugador se va del partido es muy difícil, pero eso lo dará los años y la veteranía.

 

¿ La plantilla del equipo es prácticamente nueva y eso también será complicado conjuntar ? 

Sí, pero hay que trabajar con ilusión, yo jamás me rindo, nunca me rindo, y ellos tampoco se van a rendir, ya estoy pensando en el próximo domingo evidentemente, ver los fallos e intentar superarlos, recuperaremos dos expulsados, recuperaremos otros dos jugadores que por motivos laborales no han podido estar, son muchas circunstancias que hacían que el partido estaría muy justito, nos han metido el primer gol merecidamente por supuesto, y en la segunda parte hemos tenido el 1-1 pero al no meterlo nos han metido el 0-2 y se ha hecho la guerra por su cuenta, han sacado ese carácter, yo les he dejado un poco también, que sacaran ese carácter, es genio que siempre tiene el Alhóndiga, y me voy cabreado evidentemente porque además es mi Santo hoy, pero bueno…, estoy contento también porque se han dejado la piel hasta el final, como siempre hacen.

 

¿ Me imagino que te habrías informado algo del grupo ?

Sí, sí…, yo sabía cómo iban a jugar ellos, tenía muy clarito quien mueve el balón, el número 10 de ellos (se refiere a Canete) y tenía claro que la velocidad del 11 (habla de Kiko) era lo que más daño nos haría, eso lo teníamos claro, también teníamos claro que el delantero centro iba más para fijar y buscar prolongaciones, teníamos estudiado al equipo, lo que pasa es que a este chico, al número 11, cuando se pone a correr es muy difícil pararle, de hecho me comentaban que si le marcas muy de cerca a los balones largos corre más que tú, lo teníamos estudiado pero no ha salido, así es el fútbol.

 

¿ En todo caso todavía hay mucha distancia para caer en descenso ?

Sí, si te fijas en la clasificación este año, normalmente cada semana va cambiando, dependiendo de los que juegan en casa, nosotros es el tercer partido que perdemos en casa y por muchas circunstancias, en casa somos fuertes, en casa es difícil ganarnos, y teniendo en cuenta que han venido aquí ya todos los equipos importantes estamos confiados que los cinco partidos que nos quedan en casa son nuestros, y fuera nos cuesta, es otra mentalidad, vas lejos, hay gente muy veterana y te cuesta, así es el fútbol y esto es competir

 

Fenomenal, muchas gracias

De nada, a vosotros.

 

Entrevista@futmadrid2017

Ajax Spinner