Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 14 > C.D.V. Rayo Serranillos

Entrevista a Jesús Herraiz, jefe de captación del CDV Rayo Serranillos

Autor:
29-05-2014
Jesús Herraiz junto a Javier Lorite, jugador fichado por el Alcorcón a mediados de temporada procedente del Juvenil del Rayo Serranillos

 

Entrevista // CDV Rayo Serranillos

Tenemos el placer de entrevistar al responsable del área de captación del CDV Rayo Serranillos, uno del los artífices de que el club Serranillense este subiendo como la espuma en sus dos años de vida.

Sus fichajes no sólo han sido importantes sino que se han adaptado de manera perfecta desde el minuto 1 y sienten el escudo como suyo:

 

¡Buenas Jesus!

¡Hola! ¿Cómo estás?

 

¿Qué te trajo a Serranillos del Valle?

Pues la verdad es que llegué a Serranillos un poco por casualidad, porque mi hijo, que daba sus primeros pasos como jugador de fútbol en Casarrubuelos, lugar en el que aún vistiendo la camiseta del equipo de su vida, no terminaba de estar contento. Entonces me puse en contacto con unos amigos nuestros que ejercieron de entrenadores en su equipo y  que en ese momento trabajaban para el anterior club de Serranillos y desde el día que llegamos, ¡todo cambió a mejor!

 

¿Qué te sedujo del proyecto CDV Rayo Serranillos y cómo empezaste a trabajar aquí?

Lo primero que llamó mi atención, fue la gran organización, el compromiso y gran entusiasmo que demostraban con el nuevo proyecto, con el objetivo de que los chavales de Serranillos no dejaran de hacer lo que más les gusta. Entonces, un poco contagiado de ese entusiasmo, me invitaron a unirme a ellos, en principio ejerciendo funciones de entrenador en el equipo cadete, ¡A lo que acepté encantado!

 

¿A cuántos chicos has traído al club?

Ahora mismo, no sabría decirte con exactitud, pero la cifra debe de andar por los 20 chavales entre todas las categorías.

 

¿Crees que están contentos todos ellos?

Están encantados, tanto es así, que ellos a su vez invitan a sus amigos y conocidos a unirse al club y no conozco a ninguno que se haya marchado descontento.

 

¿Qué relación tienes con los chicos que convences para fichar el CDV Rayo Serranillos?

No cabe duda que no con todos es igual, pero sin duda es buena y en algunos casos , llega a ser de gran afecto y amistad.

 

Una duda que tendrán todos los lectores, ¿Cómo actúas cuando ves a un futbolista que te llama la atención?

Mi forma de actuar no es la misma en todos los casos, hay veces que viendo a un chico una vez puede que te cause muy buenas sensaciones, pero no suele ser lo normal, por lo que siempre suelo hacerle un pequeño seguimiento para sacar unas conclusiones con mas fundamento.

 

¿Qué es lo que más valoras de un futbolista?

Me gusta que sean jugadores de equipo, es decir; solidarios, buenos compañeros  y en definitiva, que sientan pasión por el fútbol.

 

¿Y en qué condiciones futbolísticas te fijas?

Lógicamente, lo primero que llama mi atención es que estén dotados de unas buenas condiciones, tanto técnicas como físicas. En segundo lugar, su actitud  (deportividad, respeto y sacrificio) y por último, que sepa desenvolverse bien en el puesto que ocupe en el campo.

 

¿Ha habido alguno que haya declinado tu oferta?

Claro que sí, unos por no dejar su grupo de amigos, otros por miedo a lo desconocido, otros por problemas de transporte para asistir a los entrenamientos… En fin, no siempre se lleva todo a buen puerto.

 

¿Crees que ser escuela del AD Alcorcón ayuda?

¡Sin duda!  ¿A qué chaval no le gustaría acabar vistiendo la camiseta de un equipo de primer nivel como es el Alcorcón? Yo creo que el sueño de cualquier niño cuando empieza a dar sus primeros pasos futbolísticos es acabar jugando  al futbol de manera profesional.

 

¿Cómo crees que influirá el vestir como el Alcorcón a partir de la próxima temporada?

Como acabo de decir, vestir la camiseta de un club de tanto prestigio como el Alcorcón, aportará a los chicos que forman parte de esta formidable escuela del Rayo Serranillos, grandes dosis  de motivación, orgullo y ganas de seguir aprendiendo para así algún día  llegar a enfundarse la del primer equipo.

 

"Lorite" hizo historia en este club siendo el primer jugador que sale del CDV Rayo Serranillos a un club profesional y también era uno de tus fichajes, ¿Sabes que Lorite no será el único que se marche a un club profesional?

Si, lo sé. Afortunadamente, la escuela Serranillense actualmente cuenta con varios jugadores, que están suficientemente capacitados para dar el salto a equipos de mayor entidad y así seguir su camino para alcanzar cotas más importantes, para lo que cuentan con todo nuestro apoyo.

Jesús Herraiz junto a Víctor Alonso, jugador cadete del Rayo Serranillos y muy cerca de fichar por el Real Valladolid

 

¿Qué clubes hay detrás de jugadores del CDV Rayo Serranillos?

Hay equipos tanto de primera como de segunda división interesados en hacerse con los servicios de jugadores del Rayo Serranillos y me consta que hay operaciones muy avanzadas para que algún que otro jugador cambie de aires próximamente.

 

¿Qué sientes cuando clubes como el Real Valladolid, o el AD Alcorcón se interesan por jugadores de aquí?

Siento una gran satisfacción y me llena de orgullo que chavales a los que has visto crecer física y deportivamente y con los que he tenido la enorme suerte de compartir el día a día puedan acabar cumpliendo su sueño, y haber podido poner mi granito de arena para que eso  ocurra es algo que no puedo explicar.

 

¿Crees que alguno llegará a jugar en primera división?

Eso es algo que sólo Dios sabe si ocurrirá, porque el destino de cada persona siempre es una incógnita, pero lo que si te puedo asegurar es que condiciones para ello tienen y sé que no van a cejar en su empeño por conseguirlo, porque siempre hemos intentado  inculcarles que nunca hay que arrojar la toalla hasta que suene la campana.

 

¿Dónde crees que tiene el techo este club?

El techo de este club está donde nos lo queramos poner, porque viendo el crecimiento imparable de estos dos últimos años, cómo están funcionando nuestros equipos : Alevín campeón a falta de varias jornadas, juvenil y cadete con el ascenso en sus manos , y demás categorías en constante mejoría, dentro de poco tiempo seremos conocidos en toda la Comunidad de Madrid, ¡si es que no lo somos ya!. Además haciendo las cosas a nivel institucional, tan bien como se están haciendo, el futuro no puede ser más esperanzador.

 

¿Te imaginabas la progresión de este club cuando decidiste formar parte de él?

¡Por supuesto que no! Sabía que la gente que formaba parte de este apasionante proyecto, traía una cartera debajo del brazo llena de buenas ideas, ilusión y ganas de trabajar por los chavales de Serranillos y alrededores. Pero luego hay otros factores que pueden llegar a frustrar el desarrollo de tus intenciones. Pero afortunadamente se han podido salvar esos escollos y… ¡ a seguir creciendo !

 

¿Cuál es el secreto del éxito que están viviendo tan rápido?

No creo que exista ningún secreto, esto es el resultado de trabajo, trabajo y más trabajo, no exento de ilusión y ganas de hacer las cosas lo mejor posible, para entre todos los que formamos parte de esta  casa: chavales, (¡porque sin ellos nada de esto sería posible!), cuerpo técnico, (porque su esfuerzo, dedicación y cariño hace posible que los chicos se superen a diario) y directiva, que no sé cómo pueden con todo. ¡Esas son las claves del éxito!

 

¿ Un sueño ?

Mi sueño ya está resumido en el contexto de la entrevista, pero aparte de eso, ¡es también poder seguir formando parte de este sueño muchos años más!

 

http://cdvrayoserranillos.com/

Ajax Spinner