Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > E.M.F. Villarejo

Entrevista a Jesús A. "Buta" Sacristán, técnico de la E.M.F. Villarejo (Temporada 2018/19)

Autor:
18-04-2019
Jesús "Buta" Sacristán, técnico de la EMF Villarejo /// Foto: Futmadrid

 

" nosotros a trabajar y si podemos subir subiremos, pero si no, no pasa nada "

 

Este pasado domingo 14 de abril de 2010 la EMF Villarejo jugaba en el municipal de La Chimenea ante la U.D. Usera, era un partido importante, sobre todo para los de Usera, al final los de Villarejo de Salvanes perderían por la mínima, pero aún así siguen en zona de ascenso a Preferente con 10 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, que precisamente es la U.D. Usera.

Tras el partido hablamos unos minutos con uno de sus técnico, Jesús Ángel Sacristán Díaz, más conocido en el mundo del fútbol como "Buta", exjugador del Club Deportivo Villarejo en la época en que compitió en Preferente, y ahora a sus 46 años dirige al principal equipo de su localidad, Villarejo de Salvanés.

 

Habéis dado todo hasta el final pero la U.D. Usera ha estado muy bien atrás, ¿ qué nos puede contar del partido ?

Sabíamos que era un campo pequeñito, a nosotros nos viene mal, pero bueno, veníamos con la premisa de nuestros entrenos de la semana, ha sido un partido difícil, se ha perdido 1-0 pero se ha luchado hasta el final, y estoy contento con el equipo.

 

Es vuestra cuarta derrota de la temporada, pero muy bien...., ¿ me imagino  que no pensábais estar tan arriba a estas alturas de la competición ?

No, subimos de categoría el año pasado con chavales con todos los chavales del pueblo y lo importante este año era mantener la categoría, ni más ni menos, de momento se nos está dando bien y ahora veremos a ver si llegamos o no, pero intentaremos el ascenso.

 

¿ En principio vaís muy bien, a pesar de la derrota teneís un margen de puntos ?

Pero el fútbol es complicado, los que hemos jugado mucho al fútbol sabemos que esto es muy difícil, y hoy era un campo muy difícil para nosotros, somos un equipo al que nos gusta jugar al balón, buscar espacios, y aquí es difícil, pero cada uno tiene sus armas, nos han ganado bien y nada más tenemos que felicitarles.

 

El equipo ascendió la temporada pasada y me has comentado que la mayoría de los jugadores son del pueblo, ¿ en este curso la plantilla ha tenido continuidad ?

Así es, hemos fichado a tres futbolistas nada más, dos que vienen del Morata de Segunda Regional y Alberto, el delantero centro que fue pichichi el año pasado con el Valdilecha de Tercera Regional, que ha venido al equipo dónde ya teníamos a su hermano, y a Adrián que son también de Tielmes, tenemos ahora a cinco jugadores de Tielmes y todos los demás del pueblo. Son chavales de la cantera, de nuestra Escuela, con ellos hasta dónde podamos llegar, no tenemos ningún objetivo de ascenso, lo que pasa es que se nos ha puesto asi y se intentará, si se llega bien y si no, no pasa nada.

 

¿ No sé si el Villarejo ha estado alguna vez en Preferente ?

Sí, nueve temporadas

 

¿ Era entonces como Club Deportivo ?

Sí, sí....

 

¿ Tú jugaste en ese equipo ?

 

¿ Seguro que no te importaría volver a la categoría pero como técnico ?

Sería importante, pensábamos que iban a pasar años hasta que se jugara otra vez en Preferente, pero estos chavales han puesto mucho interés, están entrenando bien y podemos volver, de momento no tenemos un objetivo claro, hasta dónde lleguemos, no somos como el Fortuna que es un equipo que está hecho para subir, nosotros a trabajar y si podemos subir subiremos, pero si no, no pasa nada.

 

Viendo vuestros números sois el equipo máximo anotador y el que menos goles encaja, ¿ para estar orgullosos ?

Claro, es un orgullo al ser todos del pueblo, al no tener un objetivo dónde la directiva te aprete, aquí no se dá nada a nadie, no hay nada, ni gasolina, ni ninguna ayuda, son todos chavales del pueblo, por eso es de agradecer todo el esfuerzo y nada más.

 

Muchas gracias

A vosotros

 

Entrevista@futmadrid2019

 

Ajax Spinner