Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 12 > C.D. Internacional de Móstoles

Entrevista a Javier Sánchez, presidente y entrenador del C.D. Internacional de Móstoles (Temporada 2015/16)

Autor:
25-11-2015
Javier Sánchez, presidente y entrenador del Internacional de Móstoles
 
" el club tiene que seguir creciendo, siento los colores y es muy bonito llevar tu proyecto en primera persona "

 

Hoy nos acompaña Francisco Javier Sánchez Caballero "Javier Sánchez", presidente y entrenador del C.D Internacional de Móstoles. Una persona comprometida con el trabajo bien hecho, a pesar de su juventud, su trayectoria deportiva le ha llevado por diversos equipos, siempre con excelentes resultados, Real Aranjuez; Rayo Vallecano de Madrid; A.D. Alcorcón; C.F. Pozuelo, C.D. Nuevas Palomeras; C.D. Canillas o  C.D. Internacional de Móstoles, soin algunos de los clubes dónde ha participado.

Dirige y entrena un club que cada vez esta tomando más importancia dentro del municipio de Móstoles, desde sus inicios bajo el nombre de C.D. Mostoleño, a la actualidad dónde toma un nombre mas sofisticado y moderno como es el C.D Internacional de Móstoles que ya cuenta con mas de 230 futbolistas. El trabajo de cantera esta rodeado de grandes entrenadores titulados por la escuela de entrenadores CENAFE.

 

Hola Javier, presidente del club y entrenador del primer equipo, dos figuras totalmente distintas, ¿ como se compaginan ?.

Buenas tardes, como bien comentas, son dos figuras totalmente distintas, donde las compagino a la perfección, si te soy sincero, las 24 horas del día pienso como entrenador y no como presidente, es obvio que desempeño también la figura de presidente en el día a día del club, pero a mi me gusta el césped, como dicen los argentinos, me gusta la cancha. Es un orgullo tremendo ser presidente de un club donde la humildad y el trabajo son nuestra seña de identidad, un club que cada vez esta creciendo gracias al trabajo de todos, entrenadores, jugadores y padres, todos ellos son parte de la dinámica fantástica que tiene el club.

 

¿ Háblanos como es el día a día del club, vuestros objetivos deportivos e institucionales ?

¿ El día a día ?.... ufff, siempre hay mucho movimiento, siempre estamos con cosas en la mente para poder llevar a cabo, la verdad que detrás hay un trabajo durísimo, coordinar a tantas personas es muy complicado, damos mucha importancia al tener comunicación constante con los entrenadores, son ellos los que marcan la dinámica del día a día.

Los objetivos deportivos están muy claros, formamos futbolistas, personas, donde les intentamos transmitir a través del fútbol unos valores, les exigimos el máximo esfuerzo en cada entrenamiento, en cada partido, la máxima dedicación, y sobre todo, el máximo compromiso. Una vez que todo eso se cumple, vienen los resultados deportivos, tenemos la suerte de tener plantillas muy competitivas, que en la actualidad, muchos equipos del club, ocupan puestos de ascenso. En cuanto al objetivo institucional, seguir creciendo, seguir dando pasos de gigante, poco a poco se está cumpliendo lo que nos propusimos en un inicio, formar un club con unos cimientos, un club estable, y sobre todo, un club referencia donde los jugadores quieran jugar en el.

El Internacional de Móstoles sigue creciendo como Club

No puede estar mejor explicado, en Móstoles sois muchos clubs, pero uno destaca por encima de todos, el C.D Móstoles URJC, ¿ crees que podréis llegar hasta donde han llegado ellos ?

Cierto, somos muchos, cada uno tiene su propio estilo de trabajo, su propia filosofía, todas son validas según criterio, nosotros nos preocupamos de nuestro trabajo, estamos muy centrados en lo nuestro. Como comentas, el C.D Móstoles URJC es el club más destacado por encima del resto, tiene un equipo en Tercera División, los que me conocen, saben que los objetivos que me marco los intento conseguir a base de mucho trabajo, nunca me he parado a pensar en llegar hasta donde están ellos, me preocupo del día a día ,como te he comentado antes, vamos por la buena línea, estamos haciendo las cosas muy bien, y al final, el trabajo tiene su recompensa. Somos dos clubs totalmente distintos, ellos tienen una estructura mucho mas grande que nosotros, pero no quiere decir eso que seamos peores, para nada, si somos un club que se esta consolidando dentro del municipio es por algo, el trabajo que estamos haciendo es el que nos llevara a conseguir los objetivos marcados.

 

Me has comentado, que piensas como un entrenador las 24 horas del día, ¿ que importancia tienen los místers en el club?

Absolutamente toda, tener gente cualificada y preparada para llevar un equipo es súper importante, en la contratación de un entrenador soy muy exigente, cuando me siento con ellos para hablar de futbol, me gusta ver el grado de compromiso que tienen con el fútbol, el fútbol te quita muchas cosas, tiempo, amigos, vacaciones, etc… , es por ello que un entrenador tiene que tener pasión por este deporte,  trabajar como si fuera un profesional, como si estuviera en la elite, dedicarle el máximo tiempo posible, y una vez que veo que todo eso se cumple, entonces es cuando nos empezamos a entender. Puedo decir que tengo unos entrenadores fantásticos, todos ellos aportan muchísimo al club, representan a la perfección los valores que queremos transmitir a los jugadores.

 

Vamos con la figura que ocupas en el primer equipo, primer entrenador de una plantilla que encabeza la clasificación en Tercera Regional grupo 12.

Así es, una fantástica plantilla llena de mucha ilusión, estos jugadores tienen ganas de hacer historia para el club, el objetivo está claro, conseguir el ascenso a 2ª Regional y así dar continuidad a nuestro proyecto, necesitamos ese ascenso. Sin duda, estamos en grupo donde todos los equipos quieren ganar, tenemos dos aspirantes al mismo objetivo, Sevilla la Nueva y Móstoles C.F "B", sin despreciar a otros equipos también muy competitivos, será una liga muy disputada hasta el final.

Javier Sánchez ha sido distinguido por la RFFM

Recordamos, que la temporada pasada, pudimos entrevistarte siendo entrenador del C.D Nuevas Palomeras, equipo que militaba en Primera Regional, donde tu papel fue fantástico tras hacerte cargo de un equipo que ocupaba la ultima posición a 12 puntos de la salvación con tan solo 9 jornadas para finalizar la competición, y que os quedasteis con la miel en los labios para la salvación y a punto de dar la campanada, al final os quedásteis tan solo a tres puntos para poder manteneros. ¿ Como es que te haces cargo de un equipo que compite en Tercera Regional ?.

Así es, una experiencia maravillosa, un club con gente muy humilde y trabajadora, guardo un especial cariño a ese club, gente fantástica, jugadores que trabajaron como si no hubiera un mañana. No pudimos lograr el objetivo de la permanencia, una lastima, nadie daba un duro por nosotros, pero nosotros creímos en el grupo y el grupo creyó en nosotros, fantástica conexión de todos.

Durante el verano, tuve dos ofertas en Primera Regional y tres en Segunda Regional, pero no había un proyecto deportivo que abalase nuestro trabajo, por eso decidí esperar. Durante esa espera, surgió la posibilidad de hacerme cargo del primer equipo del que presido, en un principio no lo vi con buenos ojos, compaginar varias cosas lo veía imposible y..… aquí me tienes, hablándote de mis jugadores, después de un tiempo, y analizando la situación, llegamos a la conclusión que estamos trabajando todos por un mismo objetivo común, el club tiene que seguir creciendo, siento los colores y es muy bonito llevar tu proyecto en primera persona, verlo desde el campo domingo a domingo.

 

¿ El Nuevas Palomeras no te ofreció la renovación ?

Sí por supuesto, jornadas antes de saber si nos mantendríamos ellos confiaron mucho en nuestro trabajo desde el primer día, pero entendí que tenia que salir, no se cumplió nuestro objetivo a pesar de hacer un buen papel, ellos respetaron mi decisión, son gente fantástica.

Javier Sánchez vive los partidos al máximo

Para terminar, ¿ que mensaje mandas a todos los aficionados y los padres de los jugadores del club ?

El mismo mensaje que llevamos mandando desde nuestros inicios, trabajo, humildad y pasión, somos una familia, todos los papás y mamás son importantes para nosotros, no pararemos de trabajar para dar lo mejor a nuestros jugadores.

 

Bueno Javier, desde aquí desear mucha suerte al club y que sigáis creciendo, y a ti, como entrenador, que cumplas tus objetivos individuales.

Muchas gracias, felicitaros por el gran trabajo que hacéis por el futbol modesto madrileño, sois un medio importantísimo.

Ajax Spinner