Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Tres Cantos C.D.F.

Entrevista a Javi García, entrenador del Tres Cantos CDF (Temporada 2019/20)

Autor:
31-10-2019
Javi García tras el partido del pasado domingo /// Foto: Futmadrid

 

" Ahora a trabajar no cabe otra, estamos en la jornada 7, en el fútbol si no trabajas malo y si trabajas es para mejorar "

 

Este pasado domingo 27 de octubre de 2019 el Tres Cantos CDF visitaba la cancha del Periso CF para jugar el partido correspondiente al a 7ª jornada de liga en el grupo 1º de Preferente.

El equipo dirigido por Javi García acabó sucumbiendo por 4-1, aunque en líneas generales no fue tanta la diferencia comno reflejaba el marcador.

Tras el partidos pudimos hablar con el comprometido técnico durante unos minutos. Esta fue nuestra conversación.

 

Un 4-1 en contra, ¿ cómo lo valoras ?

De la única manera que se puede valorar, desastre deportivo. Un partido que a priori no ha sido tan malo por nuestra parte, en la primera parte creo que hemos sido superiores, con todos los respetos al rival, hemos desarrollado un fútbol de control de juego, con más claridad, con las ideas muy claras, pero bueno...., regalamos a los 38 segundos un gol que no tiene sentido y tras el segundo gol les metemos nosotros el 2-1 poco después y volvemos a coger otra vez las riendas del partido. Los errores puntuales y la toma de decisión erróneas en momentos claves del partido nos han penalizado, y mucho, han llegado 7 veces a portería y nos han hecho 4 goles y las otras han sido ocasiones muy claras, para habernos metido 7 tranquilamente.

 

¿ Es verdad que tampoco ha sido tanta la diferencia, incluso habéis tenido fases que habéis tocado muy bien el balón ?

Por eso digo, creo que no ha sido un partido en general con tanta diferencia, pero si regalas 3 goles ya no es que te resulte difícil ganar, sino que todo lo que haces no te sirve de nada, además regalando goles en minutos super claves, con eso todo el trabajo tanto defensivo como ofensivo se te viene abajo.

 

¿ El Periso os marca un gol nada más empezar, pero os habéis recuperado bastante bien, incluso con el 2-0 ?

Sí, sí..., nos marcan un gol creo que a los 36 o 38 segundos, lo encajamos bien, volvemos a ser protagonistas, teniendo el balón y llegando, nos vuelven a meter otro gol, volvemos a levantar la cabeza teniendo el premio del gol para ponernos 2-1, y como te decía antes, con todo mi respeto, pero creo que en la primera parte hemos sido superiores, no en el marcador, pero sí en cuanto a juego, pero el fútbol es así.

 

Esta temporada habíais empezado imbatidos, pero con muchos empates, ¿ os puede falta gol ?, incluso habéis fallado un penalti aquí.

Sí, mira..., este es el primer partido que empezamos perdiendo, menos en Alcobendas y ante el Barrio del Pilar que acabamos 0-0, en todos los demás hemos ido ganando 1-0 y hemos marcado, lo que pasa es que somos un equipo que llegamos pero no hemos sabido finalizar, el de hoy es el primer gol que hace uno de nuestros delanteros, ¿ qué ocurre ?, pues que sí llegas, tienes el control de juego, pero no estamos materializando, esperemos que este sea el bache que tienen todos los equipos, y a partir de ahora empezemos a ratificar un poco nuestro control de juego, porque sí que es verdad que no desplegamos un fútbol rácano pero tenemos errores que hay que corregir, esto es trabajo, aquí nadie se va a lamentar, ni contra los árbitros ni mucho menos, decir que para mí el árbitro ha estado perfecto, ahora a trabajar no cabe otra, estamos en la jornada 7, en el fútbol si no trabajas malo y si trabajas es para mejorar.

 

Este año has vuelto al banquillo del Tres Cantos, ¿ pero seguías vinculado al club ?

Yo a mediados de la temporada pasada más o menos salí, me ofrecieron estar en Colmenar para ver si les echaba una mano, me conocían, salí de Tres Cantos y cuando se empezó este nuevo proyecto volvieron a contar conmigo, yo no lo he dudado, es gente que sabes que te dejan trabajar, un nuevo proyecto totalmente, y me integro con mucha ilusión, otra vez entrenando que es lo que realmente me gusta, y a ver si somos capaces de dar alegrías otra vez al club.

 

¿ Muchos cambios en la plantilla, creo ?

Sí, sí..., es un proyecto nuevo, es igual de ilusionante como difícil, tenemos muchísima gente joven, el proyecto creo que puede ser muy bonito, es complicado ajustar al principio pero ahí está el reto, trabajar para ello e intentar conseguirlo lo antes posible, creo que el día de hoy ha sido un accidente, esperemos que perdamos un partido de 4 goles en contra en vez de perder 4 partidos de uno, eso se suele decir y es cierto.

 

Si estáis más acertados ante portería seguro que llegarán las victorias.

Vamos a ver como trabajamos para llegar a ser un equipo importante de cara al área contraria y corregir esos errores que se han producido hoy, tenemos que estudiar el tema.

 

Muchas gracias

A vosotros

 

Entrevista@futmadrid2019

Ajax Spinner