Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Juvenil > Grupo 7 > C.F. Águilas del Lucero

Entrevista a Iván Sahagún, entrenador del Juvenil del Águilas del Lucero

Autor:
06-01-2014
Iván Sahagún
Foto: futmadrid
Iván Sahagún Escaño "Iván Sahagún" es un joven técnico que se incorporó al juvenil del Águilas del Lucero la temporada pasada tras renacer el equipo. Logró el ascenso a Primera Juvenil y de momento el equipo sigue imbatido en  liga.
 
Realizamos la entrevista este pasado fin de semana durante las celebraciones del 40ª Aniversario de la fundación del Águilas del Lucero.
 
¿ El juvenil del Aguilas del Lucero se refundó hace un par de años, no es así ?
 
Iván Sahagún. –   Sí, el juvenil se deshizo no se hace el tiempo exactamente, yo me hice cargo del equipo la temporada pasada, yo estaba en el Campamento dos años atrás, en una etapa que estaba en liga municipal y lo federamos quedando terceros, teníamos una buena base la verdad, de ahí me llamó el Ferilán para entrenar al juvenil en Primera Regional, me marché al Ferilán con los 5 o 6 chavales del Campamento que yo tenía, pero al final la base que había no era muy buena, el Director Deportivo puso ciertas trabas a la hora de trabajar, ya que quería trabajar con los esquemas que el quería, su idea era hacer como una Escuela y jugar todo el mundo con el mismo esquema, en ese momento echamos un amistoso nosotros con el Ferilán y el Águilas del Lucero que tenía 8 juveniles nada más, y querían preparar un equipo juvenil, entonces hablé con el Ferilán para dejarlo, prefería perder una categoría más alta y un dinero a fin de mes, para venirme aquí al Águilas, con estos 7 u 8 chavales que tenían, y más los 8 que yo me traje pudimos formar un equipo la temporada pasada y así lo hicimos. Vinimos mi compañero Raúl Martínez que últimamente no puede venir y yo, y bueno…. bastante bien.
 
Empezamos desde cero, yo traía lo que conocía más los jugadores que había aquí , empezamos a trabajar y ascendimos sobrados se puede decir, ganado los partidos fácilmente, y este año nos hemos reforzado lo mejor posible, y ahí andamos luchando.
 
 
Prácticamente me has contado todo…. Has comentado que estuviste entrenando al Campamento, ¿ anteriormente entrenabas ?, ¿ has jugado al fútbol en algún equipo ?
 
Iván Sahagún. – No, empecé entrenando en el Campamento hace cuatro o cinco años con un juvenil también, pero como empezamos tarde estuvimos en liga municipal donde quedamos campeones, aunque el nivel es muy básico, al año siguiente se federó y al final he acabado aquí.
Yo jugué al fútbol en el Campamento, he jugado en la Cantera, en equipos de barrio.
 
 
¿ Y que tal en  el Águilas ?
 
Iván Sahagún. – Sinceramente bastante bien, desde el primer día que llegamos me han dado mucha confianza, no tenemos ningún problema, todo lo que te puedan dar te lo dan dentro de lo que hay, somos un Club bastante humilde en ese sentido, bastante bien la verdad.
 
 
¿ El campo de tierra es un hándicap ?, aunque en el barrio hay muchos. ¿ jugáis en muchos campos de tierra ?
 
Iván Sahagún. – Sí, en nuestro grupo creo que con el nuestro somos cuatro campos de tierra, ya van quedando poquitos pero todavía los hay. Yo prefiero la tierra sinceramente….
 
 
…. ¿no me digas eso…..? 
 
Iván Sahagún. – Sí, a mí me encanta la tierra.  Aunque días como hoy la verdad es que uno lo piensa, pero la tierra tiene su encanto, quien ha jugado toda la vida en tierra sabe lo que hay.
 
P. En esta temporada, que es precisamente tu segunda temporada en el equipo,  vais imbatidos.
Iván Sahagún. – Pues sí, somos recién ascendidos, de momento llevamos 12 jornadas y a día de hoy estamos invictos y somos el equipo menos goleado de la liga.
 
 
¿ Los dos equipos aficionados del Águilas del Lucero cuentan con tus juveniles para sus competiciónes ?
 
Iván Sahagún. – Sí, tenemos dos aficionados y dentro de lo que se puede y si les hacen falta se les deja, sobre todo al Aficionado “A”, el Aficionado “B” es un equipo que no tiene objetivos, que está para jugar y pasárselo bien, por divertirnos, y el Aficionado “A” tira de los juveniles pero siempre viendo las necesidades primero del juvenil  evidentemente.
 
 
¿ Ahora mismo de que jugadores se compone tu plantilla ?, ¿ cuantos siguen o cuantos refuerzos tienes ?
 
Iván Sahagún. – Tengo unos 7 u 8 chicos del año pasado y los otros 9 son nuevos. Del año pasado cumplieron la edad unos 7 que este año se han quedado en el sénior “A”. Nos hemos reforzado con lo que hemos podido, con lo que ha venido, porque no viene la misma gente a un campo de tierra que a un campo de césped, y con los que han venido nos hemos puesto a trabajar día a día.
 
 
¿ Los chavales son del barrio, o cerca del barrio ?
 
Iván Sahagún. – Sí, la mayoría son de esta zona de Lucero, otros de Aluche, pero sí todos suelen ser de aquí, de la zona.
 
Iván Sahagún supervisando el calentamiento de su equipo
 
 
¿ Como ves el futuro del equipo que está para ascender, y el tuyo también ?
 
Iván Sahagún. – El futuro lo estamos planteando, porque me gustaría seguir la verdad, la pena es que de la base que tengo ahora me quedo con dos jugadores nada más. Ojala se pudiese conseguir el objetivo del ascenso, es una lástima que el bloque se parta, haría todo lo posible por seguir y hacer un equipo, sería una pena después de haber conseguido el ascenso a Preferente dejar una plaza vacía.
 
 
¿ Te refieres a que los juveniles ya acaban su edad ?
 
Iván Sahagún. – ¡ Claro ¡, acaban su edad, yo ya me estoy moviendo por ahí, conozco mucha gente, pero la “tierra” hace mucho. Tenemos la esperanza de que si se pudiese conseguir el objetivo de ascender, que sería un sueño, si al final se hiciese realidad intentaría por mi parte hacer todo lo posible por continuar e intentar hacer otro equipito, y seguir luchando.
 
 
Viendo el partido que habéis realizado en el 40ª Aniversario del Club ante el juvenil del Goya, he visto jugadores muy buenos técnicamente.
 
Iván Sahagún. – Sí técnicamente tenemos una base muy buena, y como nos dicen los rivales, que para jugar en un campo de tierra jugamos bastante bien con el balón, algo que no es nada fácil por los botes, tenemos una plantilla técnicamente bastante buena y comprometida.
 
 
¿ Estos jugadores subirían al primer equipo la próxima temporada ?
 
Iván Sahagún. – ¡ Hombre ¡, son muchos, no se qué harán todos, tenía en mente pedir seguir con un juvenil o hacer un tercer aficionado, pero el Presidente no está mucho por la labor porque tres equipos aficionados……, a mí me gustaría seguir con los jugadores que he tenido en juveniles para hacer un sénior de primer año e irlos formando, seguir con la misma base ya que se conocen, e ir tirando para arriba.
 
 
¿ Cómo ves vuestro grupo el grupo 7º de Primera Juvenil en cuanto a calidad y competitividad ?
 
Iván Sahagún. – Yo les digo todas las semanas a los jugadores, como dice el “Cholo” día a día, trabajando día a día, sí es verdad que nos hemos dado cuenta que el año pasado con la calidad que teníamos ganábamos los partidos de calle prácticamente, pero este año hay algo muy diferente, los equipos luchan hasta el final, la diferente en Primera es esa, cualquier equipo cuando tengas un mínimo de relajación te lo ponen bastante difícil.
 
El grupo es bastante difícil, yo cuando lo ví hay equipos con mucho nombre, es un grupo muy competitivo y ahí estamos.
 
 
Si la próxima temporada te quedas sin jugadores como comentas ¿ qué se puede hacer ?
 
Iván Sahagún. – Pues intentaré seguir mirando para conseguir jugadores, este año empecé la pretemporada en agosto con 9 chavales,  realmente no sabíamos si podíamos seguir,  y al final pudimos hacer una plantilla de 20 fichas. Si el año que viene vuelve a suceder ya veremos, hasta el último día no sabremos nada.
 
 
¿ Con tu bagaje en ascensos no tendrías problemas para ir a otro equipo en el caso que el Águilas del Lucero no pudiese continuar  ?
 
Iván Sahagún. – Me imagino, me gusta mucho el fútbol, vengo aquí por devoción, quiero también comenzar a sacarme la titulación porque ahora mismo no tengo ninguno y ahora eso hace mucho.
 
 
Tal vez con el Campamento, ¿ no se si tienes las puertas abiertas allí ?
 
Iván Sahagún. – Sí, en el Campamento tengo las puertas abiertas, de hecho este año me llamó el Presidente a comienzos de temporada para entrenar allí, habían hecho un infantil y un alevín, estaba dispuesto a cederme uno de ellos, pero le dije que no,  estaba aquí comprometido, y más equipos iba a ser mucho porque yo también trabajo. Pero sí las puertas están abiertas siempre.
 
 
Enhorabuena y muchas gracias por todo
 
Iván Sahagún. – A usted.
 
FutMadrid@2014
Ajax Spinner