Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 1 > C.D. Becerril de la Sierra

Entrevista a Israel Hidalgo, técnico del C.D. Becerril de la Sierra (Temporada 2017/18)

Autor:
01-04-2018
Israel Hidalgo, tras el partido ante la Gimnástica Colmenarejo /// Foto: futmadrid

 

" estamos muy contentos con este proyecto, esperando que el año que viene siga adelante y podamos tener algún equipo más "

 

El C.D. Becerril de la Sierra es un nuevo proyecto deportivo de apenas dos años, la vuelta del fútbol a la localidad serrana cuenta con un equipo sénior que representa a la localidad en el fútbol madrileño.

Uno de sus fundadores es Israel Hidalgo Bravo, que este año se está haciendo cargo del equipo sénior, y que mantiene una buena dinámica competitiva, aunque alejados de la zona de ascenso.

Becerril es una localidad situada al noroeste de la Comunidad de Madrid, y cuenta con unos 5.500 habitantes.

Tras el partido aplazado jugado en la localidad este pasado Jueves Santos pudimos hablar con Israel Hidalgo, para hablar de todo un poco, esta fue nuestra conversación.

 

¿ Resultado demasiado abultado, no te parece ?

Sí, creo que para cómo ha ido el partido sí, en la primera parte ha sido nuestra, hemos tenido el control del balón y hemos tenido las ocasiones, al final hemos arrastrado ese gol en propia puerta que hace que los jugadores se vengan abajo, son algo frágiles de mente, creo que en la segunda parte no hemos sabido entrar en el partido en ningún momento, nos hemos metido en peleas que no tenían sentido, hemos jugado a un fútbol que les beneficiaba mucho más a ellos con un fútbol directo, nosotros no tenemos equipo para eso, este partido ha sido un poco el resumen de los últimos partidos.

 

Viendo al equipo jugar en la primera parte, jugáis bien al fútbol, ¿ qué os falta para lograr mejores resultados ?

La idea que tenemos desde el principio, cuando empezamos este proyecto, era que jugáramos al fútbol, la idea es que se diviertan y que jueguen, creo que es la mejor manera de participar en esto, pero esto es la tercera regional y hay que tener un poco más, nos falta quizá esa serie de jugadores que nos puedan hacer gol rápido, que en los balones divididos se lo puedan llevar, nosotros somos mucho más jugadores de toque, de llegar tocando hasta el final, y cuando tienes tus oportunidades y no las aprovechas normalmente lo pagas.

 

¿ En todo caso, en el equipo tenéis goleadores como Manu ?

Sí, Manu y Rodri este año creo que son la mejor delantera que hay ahora mismo en la categoría, llevan entre los dos casi 40 goles, es una buena delantera, pero bueno…., es una buena delantera para nuestro fútbol, cuando metemos velocidad, cuando el balón va de un lado a otro, hoy se ha visto que las dos o tres primeras ocasiones claras han sido de Manu y Rodri, pero no hemos tenido la suerte de que hicieran los goles.

 

El proyecto sénior del Becerril de la Sierra está en su segundo año, ¿ llevas desde el principio o has empezado este año ?

Yo empecé el año pasado con el equipo cadete, y este año los entrenadores que estaban el año pasado no continuaron y decidí quedarme yo con los aficionados, este año costó mucho sacar al equipo adelante, al final sacamos una plantilla bastante curiosa con 19 jugadores, es una mezcla de jóvenes con algún veteranos, la verdad es que para ser nuestro segundo año estamos contentos, aunque ya estamos fuera de la lucha por el ascenso.

 

¿ Nos puedes comentar un poco sobre el fútbol en Becerril de la Sierra ?

Pues mira, el club se montó después de más de 10 años sin fútbol, se montó el año pasado, tomamos la decisión entre tres amigos, decidimos echarnos para adelante y crear el club, el año pasado tuvimos tres categorías, infantil, cadetes y sénior, y este año con el buen trabajo del año pasado, dónde nuestro alevín el año pasado quedó campeón de liga, para este año hemos crecido y ya tenemos cinco equipos, aunque no pudimos mantener el equipo alevín y perdimos la categoría, en general estamos muy contentos porque tenemos más de 90 niños en la escuela habiendo partido de cero, tenemos por ejemplo a los chavales del sénior que vienen a entrenar casi todos con lo duro que es entrenar aquí, estamos muy contentos con este proyecto, esperando que el año que viene siga adelante y podamos tener algún equipo más.

 

¿ Un pueblo como Becerril de la Sierra necesitaba fútbol, no ?

¡ Claro ¡, había de muchos deportes pero no sabíamos por qué había desaparecido el fútbol, y como has visto viene gente a vernos, era necesario el fútbol en Becerril, porque históricamente Becerril ha tenido siempre fútbol, y no tenía mucha lógica que no existiera, en eso estamos, en seguir luchando y que sigamos teniendo equipos aquí en la sierra

 

En principio este año es como una temporada de transición, ¿ tenéis perspectivas de poder ascender alguna vez o de momento eso queda lejos ?

Nuestra principal idea aquí fue crear una escuela, de hecho este año tenemos desde chupetines, esa era nuestra idea principal, tener una escuela, el equipo de los mayores se ha ido creando, y puede que este proyecto paralelo con los aficionados en un futuro se pueda formar un proyecto para poder ascender, pero por ahora vamos a ir pasito a pasito y ya veremos en el futuro.

 

Fenomenal, muchas gracias

De nada.

 

Entrevista@futmadrid2018

Ajax Spinner