Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 5 > C.F. Pozuelo Alarcón-Sorolla "C"

Entrevista a Guillermo Jiménez "Guille" e Ignacio Roncero "Ron", jugadores del C.F. Pozuelo de Alarcón "C" Juvenil

Autor:
16-01-2015
Ron y Guille

 

Guillermo Jiménez de Cisneros Collado "Guille" e Ignacio Roncero Álvarez "Ron" llegaron a nuestro club en la temporada 2011/2012. Siendo infantiles de segundo año, jugaron en el Infantil ‘C’ en Primera, donde consiguieron el ascenso a Preferente ganando la Liga. Al año siguiente, siendo Cadetes de Primer año, formaron parte directamente de la plantilla del Cadete ‘A’, logrando el ascenso, también a Preferente a final de temporada. 

Tras un año jugando en la máxima categoría de cadetes en el E.F.M.O. Boadilla ‘A’, donde fueron claves para la permanencia del equipo en la categoría, han regresado para formar parte de nuestro Juvenil ‘C’ de primer año, con el objetivo de un nuevo ascenso. 


Buenas chicos. Llegamos al parón navideño con el equipo 2º en la clasificación, colocado en puestos de ascenso. ¿Cómo valoráis estos primeros 12 partidos de Liga?

Guille: Buenas. Los 12 primeros partidos de liga han sido duros y muy trabajados, no habríamos conseguido estos resultados sin esfuerzo y sacrificio por parte de todos.

Ron: Va a ser una liga interesante. Los primeros partidos nos sirvieron para ir cogiendo ritmo y adaptarnos a jugar contra equipos más poderosos físicamente. Ahora el equipo ha cogido una buena dinámica que debemos mantener para conseguir el ascenso. 

 

El primer clasificado, la A.D. Fundación, aun no ha perdido ni un partido, aunque estáis a tan solo 3 puntos y os tenéis que enfrentar a ellos. Es vuestro principal rival a batir? 

Guille: Rivales son todos, pero es verdad que al ser el primer clasificado hace que afrontemos ese partido con mayor rivalidad e intensidad.

Ron: Los cuatro equipos que estamos en la parte alta de la tabla van a ser rivales duros y no podemos permitirnos regalarles puntos. El más duro yo creo que será el Celtic. La Fundación todavía no ha jugado contra ninguno de los de arriba.

 

Habéis goleado al Unión Adarve y al Celtic Castilla, sin embargo, los puntos perdidos fueron contra Colmenarejo y Aravaca, alejados de la cabeza de la liga. ¿ A qué creéis que se debió?

Guille: En cuanto a estos partidos podríamos decir que nos dejamos llevar por el corazón y dejamos a un lado los aspectos relacionados con el fútbol.

Ron:  En mi opinión, un 70% de la capacidad de un jugador se basa en su mentalidad. En los partidos donde nos dejamos puntos nos faltó esa mentalidad ganadora que nos sobró contra el Celtic y el Adarve.

 

¿Sois los 4 primeros equipos de la clasificación tan superiores al resto como marcan los datos?

Guille: No he visto a todos los equipos de la categoría, pero  al ser dos de los cuatro equipos de primer año los que se encuentran arriba, se muestra que tanto los factores físicos como los futbolísticos cuentan, asique con ninguno de los equipos de esta categoría se puede salir  confiados y tenemos que seguir luchando por el primer puesto de la clasificación.

Ron: Técnicamente sí. Esta categoría es muy física y muchos equipos juegan al pelotazo y al contacto durante todo el partido. De los cuatro de arriba, menos el Celtic, todos intentamos jugar el balón y eso es lo que nos diferencia de los demás.

 

Viendo la clasificación actual, ¿Cuál es la clave para conseguir el objetivo del ascenso y en qué partidos se puede decidir?

Guille:. La clave es continuar ganando y evitar dejarse puntos, esto es una carrera de fondo que acaba de comenzar y esperemos que nuestro esfuerzo en cada entrenamiento de sus frutos. Quizá se decida cuando vayamos a jugar al campo de Celtic Castilla o de la Fundación.

Ron: La clave será mantener el ritmo de juego que llevamos hasta ahora, porque si jugamos a nuestro mejor nivel, no creo que haya equipo en la categoría que nos pueda plantar cara. Está claro que la liga se va a decidir en los partidos contra los cuatro de arriba y en el campo del Valdeluz. En los demás partidos no creo que falle ninguno de los cuatro equipos que estamos en la parte alta de la tabla.

 

Hablando ya de vosotros. Ron, eres el jugador que más minutos lleva del equipo. Y tú, Guille, el quinto. ¿Qué cualidades consideráis que aportáis al equipo para que estéis teniendo tanto protagonismo? 

Guille: Creo que aporto estabilidad y transmito positividad al equipo. Un equipo de fútbol es como un coche donde hay un motor (los jugadores) que crean la energía suficiente para ir caminando en la mejor dirección que el conductor (entrenador), crea que es la correcta. El equipo asentado sobre unos pilares fundamentales como son el respeto mutuo y la visión común.

Ron: No soy muy partidario de hablar sobre uno mismo, pero me gusta hacer jugar al equipo y jugar para él. Como mas me divierto en el campo es entrando en contacto con el balón para regatear o correr.

 

El año pasado disfrutasteis de jugar en la máxima categoría de la categoría cadete, 1º Autonómica, siendo jugadores importantes. ¿Qué os ha llevado a volver a la que ha sido vuestra casa, para jugar en Segunda Juvenil, con los que fueron vuestros compañeros cuando llegasteis hace 3 temporadas?

Guille: En este club me siento bien, me siento importante dentro del equipo y acogido, dado que muchos jugadores de la plantilla jugaron en el equipo del colegio conmigo y me llevo muy bien con todos.

Ron: El gran ambiente que hay en el vestuario.

 

Pertenecéis a una generación ganadora, que ha dado ascensos y títulos a nuestro club. ¿Es una presión añadida de cara a esta temporada y a la que os esperan los 2 próximos años de Juveniles?

Guille:. La única presión que tenemos es la que nosotros mismos nos ponemos, tratando de ser cada vez mejores como equipo. Más que una presión añadida lo llamaría un objetivo.

Ron: Es otro reto. No hay más presión, pero sí mayor dificultad. Este año va a ser más difícil que los anteriores porque ya no jugamos contra chavales, jugamos contra hombres, más poderosos que nosotros físicamente. Por lo que habrá que echarle mas ganas que otros años.

 

Los últimos años no han sido los mejores para ninguno de nuestros equipos Juveniles. El club tiene mucha confianza en que vuestra generación sea la primera en empezar a subir las categorías que se perdieron hace tiempo. ¿Cómo afrontáis este reto? 

Guille:. Nuestro entrenador, Carlos, nos anima a ser mejores cada día y nos transmite mucha confianza. Lo afrontamos con positividad y como ya he dicho antes, intentando ser mejores cada día.

Ron: El equipo tiene muchas ganas de subir de categoría y jugar contra rivales de mayor entidad. Hay nivel para ascender la división de este año y como mínimo la siguiente. Por lo que si seguimos jugando como hasta ahora, el objetivo del ascenso se cumpliría con nota.

 

¿Creéis que es importante mantener este mismo bloque de jugadores, que tantos éxitos han conseguido, para afrontar con éxito los 2 próximos años de Juveniles?

Guille: Obviamente cuanto más años continuemos estando juntos, más nos conoceremos y mejor nos entenderemos en el terreno de juego, tal vez jugando en una categoría más exigente mejoraríamos más como equipo.

Ron:  Yo creo que si. Este bloque ha demostrado saber jugar al fútbol y después de cuatro años compartiendo vestuario, también es un gran grupo de amigos, lo que ha sido fundamental para los ascensos conseguidos durante estos cuatro años.

 

¿Cuáles son los motivos para que la vuestra sea una plantilla tan unida y sana?

Guille: Nos hemos juntado un grupo de jugadores que nos encanta el fútbol y lo tenemos como una de nuestras prioridades.

Ron: Uno de los motivos es el entrenador que se preocupa por nosotros en todo momento y siempre hace lo mejor para el equipo y los jugadores. También esta la plantilla que está formada por grandes personas, y muy importante, grandes amigos.

 

Muchas gracias por vuestra atención y mucha suerte para todo lo que queda. Esperemos celebrar el ascenso en Mayo.

Guille: Muchas gracias a vosotros. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo.

Ron:  A vosotros, un placer. Ya veremos qué pasa en Mayo.

Ajax Spinner