Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 5 > Deportivo L.F.C.

Entrevista a Gonzalo Morera "Capi", Presidente y jugador del Deportivo L.F.C. (Temporada 2014/15)

Autor:
04-02-2015
Gonzalo Morera De la Vall, Presidente y jugador del equipo
 
" estamos aquí para competir y divertirnos que es lo importante "

El Deportivo LFC es un modestísimo Club encuadrado en el grupo 5º de Tercera Regional, llevado ésta temporada por sus mismos jugadores, el Presidente del equipo es Gonzalo Morera de la Vall y González, conocido como “Capi”, persona que lleva vinculada al Club desde su fundación como jugador y que en ésta temporada le ha tocado además de jugar y ser el capitán del equipo, llevar las riendas de la Directiva.

Hablamos un rato con él para conocer un poco más a éste modesto Club madrileño.

 

Para empezar, ¿ queremos saber quién es el Deportivo LFC ?

El Deportivo LFC se fundó hace ya unos años, unos seis años, empezó siendo un equipo juvenil, formado por gente de distintos colegios y por grupos de amigos, jugando en Juvenil tuvimos un ascenso y a la par se formó otro equipo de Aficionados y durante un par de años estuvieron jugando los dos equipos, ahora ya se ha reducido simplemente a éste equipo de Aficionados, y nada…., estamos aquí para competir y divertirnos que es lo importante.

 

Entonces el equipo tiene seis años de vida, ¿ y vosotros en la Directiva ? 

Sí, seis años, ha tenido distintas Juntas Directivas  y la actual ha empezado éste año, en la que está gestionada por los jugadores, soy el Presidente y la componen también otros jugadores del equipo, ha sido éste año cuando hemos empezado nosotros a llevar también las riendas de la Directiva.

 

¿ LFC tiene algún significado ?

Bueno…., puede tener varios, en principio puede ser Luis Fernando porque el entrenador del equipo se llama Luisfer, y es con el que hemos estado entrenando desde pequeñitos, de toda la vida, podría ser ese el significado, pero también porque la mayoría de los jugadores que empezaron en el Juvenil de éste equipo venían de un colegio llamado Loreto, de ahí Loreto Fútbol Club, tenemos ambos significados, que están bien y nos recuerdan los orígenes, de cuando empezó.

 

¿ El Club de qué barrio de Madrid es ? 

Nosotros jugamos en el Polideportivo La Elipa, pero la gente es de distintas zonas de Madrid, el equipo no es de ninguna zona específica, aunque jugamos en La Elipa cada uno es de su barrio.

 

Ya nos has comentado que los jugadores del Club son los que lleváis la Directiva ahora, pero…., ¿ será nuevo todo esto para vosotros?,  ¿ cómo lo lleváis ?.

Sí claro, es nuevo, nos hemos basado en las Directivas anteriores que como eran conocidos nuestros nos han facilitado un poco todo, nos han transmitido los conocimientos, yo como capitán me presenté en la votación y resulté elegido, hemos formado la Junta con otra gente también con bastante experiencia, sobre todo en los cargos de administración, tesorería y secretaría, y luego se ha completado con otros jugadores que llevan en el Club desde su fundación, todo para que la toma de decisiones sea lo más democrático y equitativo.

 

¿ Cómo os planteáis la temporada ?, ¿ los objetivos del equipo en ésta temporada serán divertirse y nada más, no ?

Sí obviamente, divertirse, competir, hacer ejercicio, también estar juntos, somos un grupo de amigos, empezamos la temporada un poco flojos, comenzamos a entrenar un poco tarde y también vino gente nueva, empezamos perdiendo bastantes puntos, pero a mitad de la primera vuelta cogimos una buena racha, hemos sumado bastantes puntos y ahora el objetivo al comenzar la segunda ronda es sumar todos los puntos que podamos porque estamos más rodados, nos sentimos más competitivos. Hay que divertirse y estar lo más arriba que se pueda.

 

El partido contra La Paz Vallehermoso habéis luchado al máximo y habéis tenido vuestras oportunidades

Sí, ha sido una pena, además es un derbi de aquí, ambos equipos entrenamos en La Elipa, creo que la derrota ha sido un poco injusta, tal vez un empate habría estado bien, sobre todo al final hemos tenido unas cuantas ocasiones, y ellos estaban pidiendo un poco la hora, incluso han sacado otro central, creo que lo hemos luchado y ha sido una pena que no hayamos conseguido al menos el empate, pero bueno…. se ha luchado.

 

Gonzalo "Capi" con el brazalete de capitán el pasado domingo

 

¿ Tenéis algún planteamiento para el futuro del Club ?, ¿ tenéis pensado en retomar la categoría de Juveniles o lo tenéis de momento aparcado ?

Ahora mismo estamos centrados en éste equipo, además la Junta Directiva es nueva y todavía nos tenemos que asentar, lo principal es seguir con éste equipo, tenemos un buen grupo, y el año que viene seguir y si se puede, estar todavía más arriba.

 

¿ Nos imaginamos que muchos jugadores llevarán en el Club desde su fundación ?

La mayor parte sí, desde que éramos pequeños y jugábamos en el colegio hemos seguido jugando juntos, luego está claro que ha habido nuevas incorporaciones de gente de fuera, pero por ejemplo a las nuevas incorporaciones de éste año ya las conocíamos personalmente, hay bastante confianza entre nosotros y muy buen rollo dentro del vestuario.

 

Normalmente cuando hablamos de economía en un Club modesto, todo el mundo se echa a temblar, ¿ vosotros igual, no ? 

Exactamente, ¡ hombre ¡, la economía es una parte difícil, la verdad es que he llevado una vida centrada en el aspecto deportivo como jugador pero ahora que estoy en la directiva como Presidente me he dado cuenta que el objetivo económico es igual de importante que el deportivo, porque sin económico no hay deportivo, por eso hay que hacer lo que se pueda para tener dinero y seguir jugando, es lo que tiene éste fútbol.

 

¿ Tenéis patrocinadores ? 

Sí, tenemos un patrocinador que es un bar, se llama “La Birra es Bella”, nos ha patrocinado éste año y nos ha facilitado las equipaciones, es un bar que está en la Lonja de Moratalaz, que también es nuevo, la verdad es que nos tratan muy bien y estamos muy a gusto 

 

Muchas gracias, y ya os conocemos un poco más

Muchas gracias a vosotros.

El Club viste con la marca deportiva Mc Yadra

Futmadrid@2015

Ajax Spinner