Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Alevín > Grupo 11 > S.R. Villaverde-Boetticher

Entrevista a Gerardo Callejas y Juanma Moreno, técnicos del Alevín del Villaverde-Boetticher (Temporada 2014/15)

Autor:
23-04-2015
Juanma Moreno (izquierda) y Gerardo Callejas, tras el partido del pasado sábado
 
" no vamos a rendirnos ahora que hemos llegado hasta aquí en una posición tan buena "

Gerardo Callejas y Juanma Moreno son los técnicos del S.R. Villaverde-Boetticher Alevín. Tras una espectacular temporada cosecharon su primera derrota el pasado sábado en el derbi ante el Racing Villaverde, pero la moral y las ganas por agradar siguen intactas. Ahora solo quedan cuatro jornadas de liga con dos puntos por debajo del Racing Villaverde y tres por encima del tercer clasificado, la Escuela de Fútbol Madrid Sur, un final de liga apasionante con el ascenso como meta.

Ambos técnicos se pusieron a nuestra disposición para hacerles algunas preguntas tras el partido ante el Racing Villaverde.

 

Se presentaba un duelo difícil,  casi habéis tenido el partido en la segunda parte, ¿ que opinión tenéis del partido ?

Gerardo Callejas -  Era un partido muy complicado, nuestros niños salieron muy asustados, cuando se acabó la primera parte yo les dije a ellos, “ustedes salieron como cagados”, en la segunda parte mejoramos, ya tocábamos el balón y ya el equipo desesperado era el equipo contrario, el Racing, y nada…., no se pudo ganar, no se pudo conservar el liderato pero seguiremos luchando, todavía nos quedan cuatro jornadas y veremos a ver qué pasa.

 

La diferencia ahora mismo son de dos puntos, es asequible, ¿ un partido lo puede cambiar todo ? 

Juanma Moreno. –  Si, la verdad es que la diferencia es corta, nosotros hasta final de temporada lo vamos a intentar, sabemos que tenemos dos partidos en casa y dos partidos fuera, tenemos que jugar contra el tercero también, y ahora mismo lo que nos preocupa y lo que está en nuestra mente es el ascenso, el liderato si se puede conseguir pues bien, pero el ascenso es lo principal, al tercer equipo en la tabla les sacamos tres puntos y en la última jornada visitamos su campo

 

Es decir, ¿ la última jornada será la clave ?

Juanma Moreno –  Si llegamos como ahora tendremos que llegar allí por lo menos a empatar. El primer puesto lo vamos a intentar, sabemos que el Racing está muy fuerte, es un equipo a nuestro nivel como se ha visto en el partido, está fortísimo y contra rivales menores suele ganar, no esperamos que falle.

 

La afición del SR Villaverde-Boetticher se volcó con el equipo el pasado sábado 18 de abril

 

El inicio de partido lo marcó la intensidad del Racing Villaverde jugando en casa en un campo de tierra, ¿ os ha resultado más complicado jugar en este tipo de campo ?

Gerardo Callejas – Sí, en este tipo de campo es muy difícil jugar, ellos en este campo presionan mucho, con tal que cogen el balón tiran a portería, eso ya se lo dijimos a nuestros jugadores, por eso en el primer tiempo nos hicieron los tres goles, con mucha intensidad y mucha presión, y los niños nerviosos como todos, porque era un partido que nos estábamos jugando el primer puesto, pero esperemos a ver que termine la liga.

 

En la segunda parte os habéis asentado bien, sobre todo un jugador que tenéis que nos ha llamado la atención, el nº 15 Alex, ha sido quien ha llevado la batuta del equipo en la segunda parte. 

Juanma Moreno -  En la segunda parte hemos conseguido llevar el partido a nuestro terreno, simplemente al comienzo nos ha costado entrar en el partido, como dice Gerardo balones largos, el rival nos presionaba mucho, yo creo que en la segunda parte hemos conseguido perder los nervios al ver que estábamos 3-0, y ahí ha sido cuando hemos empezado a bajar el balón, a tocar y a hacer nuestro juego, Alex, nuestro número 15, suele ser titular en nuestro centro del campo, no es la primera vez que llama la atención de alguien, ya nos lo han dicho árbitros, entrenadores de otros equipos, es un jugador que tiene una técnica impresionante, tanto para regatear como para dar el último pase, y además tiene un aspecto favorable, es un jugador que tiene mucho carácter en el campo y cuando el equipo va mal tira del carro.

 

De cara a estos últimos cuatro partido, ¿ qué les podéis decir a la afición de vuestros chavales ?

Juanma Moreno. –  A la afición le diremos que el equipo ha llegado hasta abril sin perder ningún partido, eso lleva un trabajo, es por algo, y nosotros ese trabajo lo queremos refrendar con el ascenso, y no vamos a rendirnos ahora que hemos llegado hasta aquí en una posición tan buena, así que nada, vamos a luchar hasta el final y si llegamos al último partido dónde hay que jugársela saldremos a tope a intentar asegurar la segunda plaza y asaltar la primera.

 

¿ Y ascendéis los dos ?

Gerardo Callejas. –  Sí, ascienden los dos primeros, a eso iremos.

Ajax Spinner