Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > C.D. Canillas

Entrevista a Fernando Herrero, nuevo presidente del C.D. Canillas

Autor:
30-12-2013
Fernando Herrero
Foto: MB/@CDCanillas

En las elecciones celebradas el pasado 21 de diciembre fue elegido Fernando Herrero como nuevo Presidente del CD Canillas. Una persona vinculada al club desde hace largo tiempo, que fue jugador del club y desarrolló diversos cargos y funciones. Hoy le conocemos un poco más.

Fernando, eres el nuevo presidente del Club Deportivo Canillas, y una figura histórica en el club, por favor, preséntate a nuestros seguidores, por si alguna persona no te conoce aún…
 
Mi nombre es Luis Fernando Herrero Blanco, tengo cincuenta y cinco años de edad, nací en Madrid, estoy casado y tengo tres hijos. Estudié Administración de Empresas y actualmente trabajo en banca.
 
 
Cuéntanos tu relación con el deporte, en general, y con el fútbol en particular. Tu trayectoria…
 
Mi relación con el deporte empieza desde muy pequeño, cuando estudiaba en los Dominicos  de Nuestra Señora de Atocha. Mi pasión por el fútbol comenzó en el ya desaparecido Huracán de Canillas, que jugaba en La Chopera, en el Retiro, y donde empecé a jugar con 10 años. Posteriormente, pasé por varios equipos, terminando mi etapa de juvenil en el Atlético Pinto hasta que, en 1980 pasé a formar parte del equipo aficionado del CD Canillas donde permanecí hasta 1987, año en que me retiré del fútbol federado para cumplir con las obligaciones familiares. Y luego ya, siempre vinculado al club, colaborando en distintos puestos.
 
 
¿Cuándo comienza tu vinculación al Canillas, y cómo es tu trayectoria en el club?
 
Mi etapa en el Canillas, fuera de jugador que ya he comentado, empezó en el año 2002, cuando comencé a colaborar como ayudante de un equipo cadete, luego pasé a entrenador y, desde entonces hasta ahora estuve ayudando en muchos puestos, como entrenador en todas las categorías, delegado, también como Director Deportivo y la última etapa, como adjunto a la dirección deportiva.
 
 
¿Qué te impulsó a presentarte como candidato a presidente?
 
Lo que me impulsó a presentarme como candidato a presidente, además del convencimiento de que el Club necesitaba un cambio, fue la insistencia de una gran parte de la masa social. A esas personas tengo que agradecer el apoyo que me han dado y, estoy seguro, seguirán dándome en un futuro.
 
 
Cuéntanos sobre tu proyecto de gestión
 
Mi proyecto de gestión es el resultado del trabajo de un grupo de personas con ideas nuevas y sobre todo con ganas de trabajar y de participar en esta nueva andadura.
 
Tiene como objetivos principales, en lo económico, buscar el equilibrio para garantizar la estabilidad del club. Luego en lo que se refiere a las relaciones, daremos prioridad a mejorar las relaciones institucionales en todos los ámbitos de actuación, con otras entidades, con las distintas administraciones, y demás organizaciones. Y también al interior del club, reforzar los vínculos y el sentimiento de pertenencia.
 
Y en lo deportivo, conseguir el ascenso del Primer Equipo a Tercera División y que los juveniles estén en la categoría que se merecen. Y luego, como siempre, tener los mejores entrenadores posibles, que creo que tenemos un cuerpo técnico muy bueno, así que centraremos nuestros esfuerzos en mantener el nivel.
 
Sabemos que la situación de partida en lo deportivo es difícil de superar, ya que el anterior equipo dejó el listón muy alto, pero ganas e ilusión, no nos faltarán.
 
 
¿Quiénes te acompañan en este proyecto?
 
Me acompañan en este nuevo proyecto de gestión, una Junta Directiva sólida y muy ilusionada, formada por el Vicepresidente y Director General Anthony Loizeau, que tiene la preparación y experiencia en gestión idónea para liderar y garantizar la ejecución del proyecto y por eso ocupará los dos cargos, como nexo entre el órgano directivo y las áreas funcionales.
 
El secretario es José Antonio Izquierdo, una persona que ya estuvo en el club en el mismo cargo y conoce el funcionamiento de una entidad deportiva, y los vocales Elena Sánchez, que es una persona vinculada al club desde hace dieciséis años, como madre y como socia y Antonio Valcarce, que también está  ligado al club desde hace mucho tiempo como padre y como socio y que, además, es gestor de empresas en banca.
 
Y, lo más importante, me acompaña un gran número de personas dispuestas a colaborar.
 
 
¿Qué cambios veremos?
 
En cuanto a los cambios, en la organización se intentará mantener la estructura con la que se viene trabajando, con  mínimos cambios que garanticen el correcto funcionamiento y la estabilidad del club.
 
En cuanto a la participación, intentaremos involucrar más a todos los socios, seguidores, colaboradores, padres y jugadores en el sentimiento “canillista”
 
 
¿Cómo imaginas el club a medio o largo plazo?
 
Al Club, sólo quiero imaginarlo a medio y largo plazo como un club de referencia que, gracias a la anterior Junta Directiva ya tiene muchísimo conseguido.
 
 
Por último, un mensaje para la familia del Canillas
 
A la familia del Canillas sólo decirles que asumo este nuevo cargo con ilusión y  que lo llevaré a cabo con trabajo y sacrificio, pero sin la ayuda de todos los que formamos parte de esta casa, nada sería posible. Todos juntos llegaremos a dónde nos propongamos.
Ajax Spinner