Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > E.F. Arganda

Entrevista a Ernesto Piña "Piña", capitán de la E.F. Arganda (Temporada 2015/16)

Autor:
13-11-2015
Piña, capitán del primer equipo de la E.F. Arganda /// foto: EF Arganda
 
Además de jugador y capitán del primer equipo de la E.F. Arganda es también 2º entrenador del Infantil "A" del Club

 

 

ENTREVISTA /// Web EF Arganda

Ernesto Piña Santero "Piña" (19/10/1983)

 

Hola Piña, antes de nada decirte que me alegro mucho de que ya estés recuperado de esa lesión que te ha tenido tanto tiempo apartado de los terrenos de juego, ¿ que tal ?, ¿ como estas ? 

Hola buenas , muchas gracias, sí por fin ya recuperado, un poco bajo de forma dado que no he podido hacer pretemporada pero poco a poco iré cogiendo la forma.

 

Desde que llegaste al club es el primer verano que vives un cambio de ciclo, entrenador, jugadores, etc.…. ¿ Como lo has vivido ?

Bien, ya se sabe que cuando hay cuerpo técnico nuevo y jugadores empieza todo de cero, pero bastante bien la verdad.

 

Como jugador, pieza clave y sobretodo Capitán del equipo, ¿ que crees que ocurrió el año pasado para que una de las mejores plantillas de la categoría no rindiera lo esperado ?

El año pasado hasta enero fue todo bien, pero de enero hacia delante cogimos una racha negativa que duro 9 jornadas ganando solo un partido. Fue difícil de gestionar esa racha negativa dado que al principio te marcas unos objetivos que ya eran inalcanzables.

 

¿ Dónde crees que esta el techo del primer equipo para esta nueva temporada ?

Tenemos que trabajar y entrenar día a día, y al final tendremos la respuesta. Sería un error pensar a largo plazo.

 

¿ Qué les dirías a los nuevos componentes de la plantilla ?

 Me agrada mucho como se han a adaptado al vestuario y espero que aporten mucho al equipo.

 

Cambiando un poco la conversación, aparte de jugador y capitán del primer equipo, también  formas parte del cuerpo técnico del infantil A, que hace muy poquito nos regaló un precioso trofeo disputado en la ciudad del Fútbol. ¿ Cómo se vive el futbol desde el banquillo ?

Sí soy el segundo entrenador, completamente diferente al de jugador, se sufre mucho más, pero a la vez lo disfrutas viendo jugar a los chicos y ver que cada día van aprendiendo más.

 

El infantil A es un equipo que en los últimos años nos ha dado muchísimas alegrías pese a ser una categoría dura la de Preferente, ¿ crees que el quipo esta para optar a estar en lo más alto ?, ¿ qué resaltarías de este grupo de chavales?

Este año hay muchos chicos de segundo año y hemos ganado en calidad, eso me dice que lucharemos por estar arriba, pero en el fútbol nunca se sabe, resaltaría muchas cosas de los chicos pero me quedo en como son como personas, tiene un lado humano enorme ese es el secreto de este equipo.

 

Por ultimo, como sabes el año pasado no fue un buen año en cuanto a resultados para la escuela, ¿ desde tu punto de vista, como afronta la escuela este año ?

Bueno, yo diría que prefiero calidad a cantidad, y creo que este año se ha ganado en calidad en todos los aspectos de lo que es el club. Con eso tiene mucho ganado  los resultados y los objetivos llegaran.

 

Muchas gracias por tu tiempo con nosotros y mucha suerte para esta temporada.

Gracias a vosotros, un abrazo.

 

Entrevista // EF Arganda

Ajax Spinner