Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > E.F. Arganda

Entrevista a Ernesto Piña, capitán del primer equipo de la E.F. Arganda - Temporada 2016/17

Autor:
14-08-2016
Piña, capitán del primer equipo de la E.F. Arganda /// foto: EF Arganda
 
" va a ser un año que tendremos que tener mucha paciencia y tranquilidad, todos en general "

 

Ernesto Piña Santero "Piña", es el capitán de la E.F. Arganda, veterano zaguero de 32 años lleva vinculado al Club los últimos años, aunque ha jugado también en otros equipos. En la temporada pasada, fecha imborrable en la memoria de la EF Arganda con el ascenso de categoría jugó 26 partidos, mostrando su calidad tanto en el aspecto deportivo como humano.

Os presentamos una entrevista antes del inicio de la pretemporada al Capitán de la E.F. Arganda.

 

Hola Piña, ¿Qué tal estás? ¿Cómo va el verano?

Hola muy buenas, bien, trabajando.

 

Hablando de la temporada pasada, ¿Podrías poner nota a la temporada?

Bueno, no sería justo darle menos de un 10 a este equipo, grandísima temporada no me cabe duda.

 

Sin duda que ha sido un año muy importante e histórico para el club por ese gran ascenso a Preferente. ¿Cómo valoras esto?, ¿crees que para el club es importante y por qué?

El valor es muy grande ya que nunca en su historia el club tuvo un aficionado en catergoria Preferente, eso enriquece el club pero a la vez le da más exigencia. Todo lo que sea crecer y superarnos es importante para el club, entrenadores y jugadores. Pero como he dicho antes la exigencia será mayor.

 

Tu que eres el capitán del equipo, y por lo tanto uno de los pesos pesados del vestuario, ¿cuál crees que ha sido la clave del éxito?

Al final cuando un equipo asciende o en este caso queda campeón se tienen que dar muchas circunstancias, pero sin duda para mí el vestuario es un gran grupo y aparte de ser compañeros de futbol son algo más que eso. Esa es la clave.

 

Hablando de cara a la próxima temporada, ¿cómo afrontas tu personalmente esta temporada?, ¿y el equipo?

Personalmente bien y con ganas de empezar, va a ser un año que tendremos que tener mucha paciencia y tranquilidad, todos en general, en el fútbol eso es difícil de tener pero sería fundamental. Del año pasado a este seguimos prácticamente todos y nos hemos reforzado con 4 o 5 jugadores, competiremos bien a la exigencia de la categoría. 

 

El deporte se basa en los objetivos, y el fútbol más si cabe, ¿cuál será el objetivo del equipo para la próxima temporada? 

Siendo el primer año en Preferente el objetivo sería conseguir estabilizar el equipo y darle continuidad en la misma para poder seguir creciendo.

 

Como primer capitán del equipo nos gustaría que nos hablaras un poco del cuerpo técnico y de tus compañeros. ¿Cuál es tu opinión sobre ellos?

El cuerpo técnico son cuatro personas fabulosas que aman este deporte, cada uno con su tarea dentro del vestuario pero un gran cuerpo técnico, a mis compañeros agradecerles a todos por el compromiso de la temporada pasada, en diez meses suceden muchas cosas pero al final premia la buena gente y el grupo.

 

Sabemos que has estado en otros clubs distintos, tanto de jugador como de técnico, ahora que llevas varias temporadas aquí, ¿podrías destacar algo que consideres que te guste a título personal de nuestro club?

Destacaría varias cosas pero me quedo con esa organización de equipos desde aficionado a chupetes, ya que no es nada fácil y se necesita trabajar mucho.

 

Haciendo un paréntesis, sabemos que la próxima temporada debutas como técnico en el club. ¿Cuál va a ser tu equipo? ¿cómo afrontas este nuevo reto?, y si tuvieras que describirte en dos palabras como entrenador, ¿cuáles serían?

Mi equipo va ser el cadete A, lo afronto con responsabilidad e ilusión, será un año bonito a la vez que sufrido, las dos palabras serían, pasión y trabajo.

 

Para ir finalizando, nos gustaría que mandaras un mensaje a todos los seguidores que tiene el club, y en especial a los que siguen al Primer Equipo cada fin de semana. Ellos seguramente que estén muy ilusionados con esta nueva etapa del equipo en Preferente, ¿qué puedes decirles a ellos?

Decirles a todos que este año con más motivo si cabe será un año para disfrutar, ya que en la anterior campaña se consiguieron varios ascensos en categorías inferiores. Para los que siguen al aficionando y los que no, les invito a que vengan y disfruten de esta categoría , posiblemente ahora es cuando más necesitemos el apoyo de los aficionados.

 

La última. Le has mandado un mensaje de a los seguidores, ahora para acabar esta entrevista, nos gustaría que mandaras un mensaje a cada persona que forma el club, desde el Presidente, Director deportivo, técnicos, delegados, ayudantes, jugadores, etc.

Al final un club lo forma todos los nombrados cada uno con su papel pero todos fundamentales sin ninguno de ellos nada sería posible, ¿mi mensaje?, decirles que sigan trabajando con esa ilusión que nos une a todos este deporte que es el futbol. 

 

Muchas gracias capitán, ¡ te deseamos la mayor de las suertes y que nos volváis a dar una gran temporada !

Gracias a vosotros

Ajax Spinner