Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Juvenil > Grupo 4 > A.D.Y C. Pinto "A"

Entrevista a David Gil, entrenador del Juvenil A del ADYC Pinto (Temporada 2014/15)

Autor:
06-06-2015
David Gil, entrenador del Juvenil del ADYC Pinto
 
" mi bloque son 22 jugadores y sinceramente han pasado por titulares todos a lo largo de la temporada "

David Gil Ruiz "David Gil" es un joven técnico de 29 años que acaba de ascender esta temporada a su equipo Juvenil en el ADYC Pinto para jugar la próxima temporada en Autonómica, un éxito rotundo para un club tan modesto como el pinteño. Su tayectoria en los banquillos a pesar de su juventud es amplia.

Trabajador y constante, tiene las ideas claras a la hora de implantarlas en el terreno de juego, un trabajo que se une a los éxitos del equipo,

 

Para que te conozcamos un poco, ¿ cuál ha sido tu trayectoria en el fútbol de Madrid ?

Comencé en el Colegio Montpellier, conseguimos hacer equipos federados, ahí estuvimos tres o cuatro años, primero como ayudante y luego de entrenador de equipos de fútbol-7, después se realizó la fusión entre el San Pascual y el Colegio Montpellier, para pasar a llamarse el equipo San Pascual Montpellier, y estuve allí 7 años de los 8 que duro la fusión, me fui luego al Vicálvaro haciéndome cargo del Juvenil B y después el Juvenil A , luego pasé por la Fundación del Rayo Vallecano, también dos años con el Cadete A y un equipito de iniciación, el año pasado ya estaba en el Juvenil A del ADYC Pinto, y actualmente sigo con el Juvenil A del ADYC Pinto.

 

Este es tu segundo año, el año pasado quedasteis quintos, pero esta temporada habéis acabado primeros, ¿ aunque el comienzo fue un poco irregular ?

Así es, empezó un poco como el año pasado , hay una hornada de jugadores de tercer año, poquitos, casi todos son de primer o segundo año, y bueno…, mientras se van adaptando y haciéndose a la categoría, pues hay un trámite.

 

¿ Os ha costado cogerle la medida ? 

Si la verdad que sí, pero luego muy bien, fuimos a un Torneo a Llanes antes de Semana Santa, le ganamos y desde entonces el equipo se ha hecho un bloque, y ahora mismo incluso jugando algo mal el equipo gana, así que los resultados positivos llegan.

 

¿ Vamos que tenéis “la flor” del que está arriba en la tabla ?

Sí, la verdad que en ese sentido tenemos eso a nuestro favor.

 

Entiendo que sois el equipo de mayor categoría de la Escuela del ADYC, ¿ quería preguntarte si tenéis algún tipo de acuerdo con otros equipos para cuando los chicos acaban su etapa en juveniles?

El año pasado teníamos un convenio con el Recreativo de Pinto que estaba en Primera Regional, muchos de nuestros jugadores recalaban en sus filas, sorprendentemente desapareció de la noche a la mañana vendiendo su plaza al Alcobendas Levitt, y actualmente el Director Deportivo intenta ayudar a los chavales favoreciendo su incorporación a equipos como el Inter de Valdemoro, algún equipo de Parla o alguno de Getafe, pero actualmente no tenemos un equipo de referencia clara, por lo que el Club se está pensando la posibilidad de hacer un aficionado para los jugadores que acaban su etapa juvenil, pero es verdad que aún no ha pasado un bloque entero de jugadores juveniles a aficionados, y como el Club económicamente no está tampoco para hacer un aficionado sin pagar, están esperando un poco las circunstancias futuras.

 

Nos centramos en este año, 18 partidos sin perder, ¿ entiendo que sois un equipo sólido en defensa?

Sí, solo 26 goles en contra.

La plantilla del ADYC Pinto

 

Con esa cifra sois el equipo menos goleado de la liga, ¿ trabajáis específicamente ese apartado táctico ?

No, en principio hay equipos que piensan que la salida de balón desde atrás en campos pequeños es lo mejor, muchas veces creen que por jugar como el Barça te garantiza ganar partidos y no es así, puedes jugar bien al fútbol y ganar partidos, pero hay muchos campos en la Comunidad de Madrid que actualmente no están para jugar de ese modo al futbol, por el terreno de juego, por las dimensiones, por el balon, …., por muchos factores,…, sí es verdad que tengo en el equipo dos centrales grandes aunque los laterales son pequeños, pero sólidamente junto con los mediocentros el trabajo defensivo lo hacemos muy bien.

 

Al ser un entrenador de formación, ¿ que valores intentas transmitir a tus jugadores?

Sobre todo y por encima de todo la solidaridad con el compañero, yo les digo que las estrellas están en el cielo y las figuras en el Belén, es algo que me dijeron cuando yo jugaba al fútbol y es así, no quiero ningún jugador estrella, de hecho mi bloque son 22 jugadores y sinceramente han pasado por titulares todos a lo largo de la temporada.

 

¿ Entonces haces muchas rotaciones ?

Si, hago muchas rotaciones, creo que es la única forma de tener a todo el equipo metido en competición, no le quito a ninguno la ilusión de ir el fin de semana convocado, si no al  final los vas perdiendo y jugadores que en principio de temporada eran muy validos llega Navidad y no lo son, pero porque no tienen ningún tipo de motivación, ni minutos.

 

Un buen método por que de hecho te lleva a estos buenos resultados.

Si, la verdad que sí.

 

A falta de dos jornadas descansáis una, ¿ cómo lo ves ?

A ver, el Trival Valderas allí nos costó bastante, de hecho empatamos a 2, ellos son muchos jugadores de primer año, y sí que es verdad que el equipo que llevamos en la primera vuelta allí no es el mismo que el actual, ahora tenemos mucha más hambre, queremos quedar campeones, el Trival Valderas ya está salvado, vendrán aquí en el último partido, querrán competir, pero no tienen esa motivación extra que tenemos nosotros, que es la de quedar campeón en casa., yo creo que si todo va como estos días y después además de ganar un derbi bastante importante aquí en el “Amelia” contra el Atlético Pinto este fin de semana tenemos que ganar.

 

¿ Podría suceder que sin jugar este fin de semana fueseis campeones sin jugar ?

Sí podría ser, pero creo que el Parla Escuela tiene un equipo muy sólido también y creo firmemente que este fin de semana ganará también, así que aunque nosotros descansemos ganará, esto hará que se queden a dos puntos, así que con el empate o la victoria nos valdría.

 

¿ Tenéis algo preparado para ese partido ?

Pues si, para después del partido tenemos cositas preparadas y  ahora para junio tenemos una capea que nos invita el Club para todos los jugadores y también para despedir a los 6 o 7 jugadores que cumplen ciclo, así se pueden despedir de bonita forma.

Ganadores del Torneo de Llanes

 

¿ Mantienes entonces bastantes jugadores ?

Sí, me quedo con 12 jugadores de este año de cara al año que viene.

 

¿ Y de cara al año que viene ya estáis planificando todo ?

Estamos con un poco de selección de jugadores,  ya sabes que a estas alturas de la temporada hay movimiento,  jugadores que se ofrecen y demás , pero tampoco queremos dejar de lado a jugadores de tercer año, no obstante los lunes estamos haciendo partidos de cara a ir viendo a jugadores para el año que viene, pero todavía no estamos implicado en ello porque la liga no ha acabado.

 

¿ El año que vienen continuas con el equipo, entonces ?

Si, el año que viene continuo con el equipo, hablé con la directiva, estoy contento aquí, en principio un año más en Autonómica, en principio a consolidar el bloque, consolidar la categoría que este Club nunca había llegado, y a partir de ahí el juvenil B le tenemos también en Primera y se quiere ascender a Preferente también, y sin descartar ninguna opción porque al tener tantos jugadores del año pasado el bloque ya está hecho.

 

¿ Que le puedes decir a esos padres que están dudando muchas veces porque creen que el hijo no tiene las oportunidades adecuadas?

En principio les diría que esperaran, tenía  jugadores que a principios de la temporada contaban menos, entraban menos en el equipo, pero con el esfuerzo esos jugadores llevan toda la segunda vuelta jugando como titulares, creo que esto es como los estudios, como el trabajo, si tú eres constante al final lo puedes conseguir, muchas veces pecamos de ser impacientes y no es así.

 

Por último, ¿ qué les dirías los aficionados del ADYC Pinto?

Nada, a ver si el último partido de liga se llena el campo para celebrarlo con ellos, muchas gracias por el apoyo de todo el año.

Ajax Spinner